domingo, 14 de diciembre de 2014

AITOR GARCÍA


NOMBRE COMPLETOAitor García Flores
FECHA DE NACIMIENTO25 de Marzo de 1994
LUGAR DE NACIMIENTOGibraleón ( Huelva )
DEMARCACIÓN Extremo derecho 
CLUB DE PROCEDENCIARecreativo de Huelva
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (Celta B)
PARTIDOSSólo amistosos
GOLES-
CLUB DE DESTINOCD Toledo
EQUIPO ACTUAL FC Juárez (MEX)

Aitor García, natural del municipio onubense de Gibraleón, se inició jugando en las filas de la Escuela de Fútbol del PMD Gibraleón, a la edad de seis años.

Con 12 años fue fichado por el Recreativo de Huelva junto a dos compañeros más y con el decano del futbol español,  llegó al segundo equipo donde despuntó de tal manera que el técnico Álvaro Cervera no dudó en ofrecerle la oportunidad de debutar en Segunda División, categoría en la que se hallaba el conjunto andaluz.
Todo parecía indicar que el jovencísimo centrocampista debutaría en la Nueva Condomina, el campo donde el Recreativo se enfrentaría al Real Murcia a finales del primer mes de 2012 .

De once minutos dispondría Aitor para demostrar su valía al técnico blanquiazul, pues cerca del minuto 35 de la segunda parte sustituiría a su compañero Javi Álamo. Cinco minutos después marcaría su primer gol con el primer equipo recreativista. El de Gibraleón sentenciaría el encuentro al marcar el 0-3 que redondearía su debut en la categoría de plata española.


Aitor celebra un gol con el Recreativo
Tras aquella excelente actuación, él míster andaluz le daría más minutos ante el Deportivo de la Coruña en la siguiente jornada, pero aquella no fue la tarde del joven centrocampista ni de su equipo, que ante su afición sucumbiría por 0-1 ante un conjunto coruñés con claras aspiraciones al ascenso.

Álvaro Cervera no volvería a contar con el chaval en aquella temporada en la que el equipo pasó serios apuros de cara a la permanencia en la Liga Adelante. No contaría más con la confianza de Álvaro pero sí con la de Juanma , su sucesor en el banquillo a falta de pocas jornadas para la conclusión de aquella Liga 2011-12. El nuevo técnico recreativista le ofreció tres oportunidades más, pero todas ellas contando con escasos minutos de juego.

Para la siguiente campaña otro cambio en el banquillo. Sergi Barjuán se hizo con el puesto de entrenador, pero éste parece que no contaba con los servicios del prometedor extremo pese a que todo apuntaba a su inclusión en la primera plantilla desde la pretemporada. El nuevo entrenador del Recre, buscaba un jugador de sus características pero más curtido en la categoría para no pasar apuros.

Aitor sólo disputaría tres minutos de aquella temporada 2012-13. Sería en un partido celebrado en el Nuevo Colombino ante el Sporting de Gijón, partido que finalizaría con empate a uno.
En vista de que apenas contaba para Sergi Barjuán, el club decidió buscarle un destino en calidad de cedido para ir adquiriendo mayor experiencia, por lo que llegado el mercado de invierno sirvió de escaparate para muchos equipos españoles .
Cuando sonaba con mucha fuerza para irse cedido al San Roque de Lepe apareció el Real Club Celta como mejor opción para el canterano onubense. Pese a que el Celta B se hallaba en Tercera División, el equipo peleaba por regresar a Segunda B; y aquella fue la mejor opción que se le presentó a Aitor García , quien finalmente hizo las maletas y puso rumbo a la ciudad olívica para firmar por la entidad viguesa .

En principio la noticia engañó a muchos medios y se pensó que la promesa andaluza venía para formar parte del primer equipo, que se hallaba en Primera División con Paco Herrera como entrenador. Y es que el equipo atravesaba momentos difíciles en la competición de Liga y se buscaban refuerzos que ayudaran a salvar la categoría, algo que se antojaba bastante difícil en aquel curso.

Aitor G. celebrando uno de sus goles con el filial del Celta

Pero finalmente quedó aclarado que el jugador vendría para completar la plantilla filial, dirigida por Pichi Lucas y quien había solicitado un fichaje de sus características para luchar por lo objetivos pactados en aquella temporada 2012-13.
De esta manera, Aitor García Flores fue presentado como nuevo refuerzo para el Celta B y se puso rápidamente el mono de trabajo para hacerse un hueco en la titularidad de una plantilla con jóvenes talentos.

Tras su llegada a Vigo,  comentaba con periodistas de su tierra su estancia en tierras gallegas: “Bueno, al ver que tenía pocos minutos en el primer equipo del Recre y que el Celta estaba interesado, vi una oportunidad de seguir formándome y aprendiendo, ya que soy joven. Aquí estoy teniendo minutos y estoy muy contento de ayudar al Celta en todo lo que pueda y, cuando termine la temporada, se verá que pasa.”

Aquel año el filial céltico consiguió regresar a Segunda B tras una fantástica temporada de los muchachos de Lucas. Aitor se adaptó bien al equipo y fue uno más en la lucha por cumplir los objetivos del club. Además convenció a muchos con sus maneras de desequilibrante extremo pegado a la banda derecha.




Donde sí que brilló con luz propia fue en el amistoso que el Celta jugó el 6 de Febrero de 2013 en O Couto ante el Ourense. Aitor dispuso de todo el segundo tiempo para jugar al lado de los De Lucas , Bermejo , Pranjic y Iago Aspas , y por si fuera poco , realizó el segundo tanto celeste que daría la victoria al equipo, que se impuso por 1-2 en el encuentro amistoso con motivo del 60º aniversario del C.D. Ourense. Un gran pase en largo y una espectacular carrera de Aitor llevan al canterano al  área rojilla. Con un quiebro se libra del defensor ourensano y un potente chut cruzado (al que poco pudo hacer Manu Táboas) significaba el 0-2 al luminoso. Aquella fue su única participación con el primer equipo, aparte de varias sesiones de entrenamiento bajo la mirada de Paco Herrera.

Aitor, junto a B. Oubiña en un entrenamiento con el primer equuipo

El Celta se había guardado una opción de compra por el jugador que no hizo efectiva, aunque si lograron una nueva cesión para participar con el equipo B en el ejercicio 2013-14 .

Con Luis Enrique consiguió volver a jugar amistosos y ejercitarse con el primer equipo, pero una vez más, su papel sería jugar para un Celta B que al final de la temporada descendería a Tercera División, habiendo participado en 25 encuentros de Liga en los que marcó cinco tantos. Finalizado el curso regresaría a su club de origen, el Recreativo de Huelva, equipo que seguirá un año más en Segunda División tras haberse quedado a las puertas de los playoffs de ascenso a Primera.


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2011-12Recreativo   2ª España51
2012-13Recreativo  2ªEspaña10
2012-13Celta B   3ª España174
2013-14Celta B   2ªB España255
2014-15Toledo   2ªB España143
2014-15Almería B   2ªB España80
2015-16Mérida AD  2ªB España286
2016-17Cádiz  2ª España275
2017-18Cádiz  2ª España 18 0
2018-19Rayo Majadahonda  2ª España224
2018-19Sporting Gijón  2ª España111
2019-20Sporting Gijón  2ª España347
2020-21Sporting Gijón  2ª España402
2021-22Sporting Gijón  2ª España396
2022-23Sporting Gijón  2ª España326
2023-24FC Juárez  1ª México


* Fuentes (Fameceleste, http://pmdgibraleon.blogspot.com.es/, )

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails