domingo, 2 de septiembre de 2012

PABLO PILLADO


NOMBRE COMPLETOPablo Santiago Pillado 
FECHA DE NACIMIENTO27 de agosto de 1989
LUGAR DE NACIMIENTOVilagarcía de Arousa (Pontevedra)
DEMARCACIÓN Centrocampista
CLUB DE PROCEDENCIAArousa Fútbol 7 
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2011-12)
PARTIDOSAmistosos
GOLES1
CLUB DE DESTINOCD Ourense
EQUIPO ACTUAL Boiro

Pablo Pillado es el claro ejemplo del canterano que se queda a las puertas de dar el salto al primer equipo. Delantero en sus orígenes, guardó el olfato de gol, que siguió mostrando ya como centrocampista. Sus inicios fueron en el Arousa de futbol 7, de donde pasó al Celta desde alevines. Estuvo cedido un año en el Villalonga de tercera división antes de llegar al filial céltico en la campaña 2009-2010.

Centrocampista ofensivo, jugador bastante técnico para jugar siempre de cara a la portería contraria y ayudar defensivamente, aunque no es su fuerte, pero si puede hacerlo, pero sobre todo mirar para arriba y ofrecer balones a los delanteros.

Al final de la temporada 2010-2011, tuvo la opción de marcharse al Sevilla B, pero la insistencia del Celta y de Paco Herrera, que le invitó a realizar la pretemporada con el primer equipo hicieron que se quedase en Vigo. Hizo una muy buena pretemporada con el Celta. Jugó varios partidos amistosos, frente a Sporting de Braga, Beiramar, Ourense, Pontevedra o Coruxo.



Su partido de debut con el primer equipo fue el 22 de julio de 2011, en Balaidos en el Trofeo Memorial Quniocho frente al Sporting de Braga. Pillado entró en la segunda mitad, y fue el autor del segundo gol del Celta, que a la postre valió la victoria (2-1).

Pablo comentaba aquellos días como había sido aquel debut y el gol: “Fue el debut soñado, y más delante de tu gente, en el estadio donde siempre quieres jugar desde pequeño", comentó en rueda de prensa .

Fue un día especial, que jamás olvidará ni él ni su familia: "Mi madre lloró de alegría, y mi padre lo mismo". Un día, cuyo recuerdo quedará grabado a fuego en la memoria del canterano. “A ver si me dejan guardar la camiseta", comentó.  Pablo pillado logró marcar en el día de su debut, un bello gol anotado con la zurda desde fuera del área que recuerda así: "Se me quedó un poco corto el control y tuve que meterle el exterior". Una de las principales características de Pillado es la versatilidad que le da el manejo de ambas piernas: "Intento defenderme con las dos piernas para no estar limitado a la hora de recibir el balón, pasar o tirar"

El centrocampista celeste admitía que estaba nervioso en la previa del partido, pero todo cambió al saltar al terreno de juego: "Al principio estaba un poco nervioso por la situación, pero en cuanto pisé el césped todo fue muy bien. El míster habló conmigo al principio. Me dijo que si estaba aquí era por él y que tenía que ganarme la continuidad en Segunda"



El apoyo de Herrera ha sido fundamental para Pillado:  "El club puso interés en que siguiese, contaba con el apoyo de Herrera, lo cual es un aliciente. El debut fue impresionante, pero esto acaba de empezar". El técnico catalán le pidió a Pillado "sobre todo en no perder la posición mientras defendemos, por detrás del balón e intentar vascular hacia las bandas, y en ataque, libertad total"

A pesar de que aún quedaba un largo camino por delante, Pablo Pillado se mostraba ambicioso: "La primera meta es debutar en Liga y a partir de ahí mirar hacia arriba. Confío en mis posibilidades y esperar la oportunidad. Puede ser que de el salto este año"

Pillado, con el 29, durante la pretemporada de 2011

Sin embargo, pese a las grandes expectativas de la pretemporada, Pillado no pudo dar ese ansiado salto. Volvió al filial, y una inoportuna lesión, le tuvo parado media temporada. El filial descendió a tercera, y Pillado rescindió su contrato con el club celeste para fichar por el CD Ourense.

La pretemporada 2011-2012, hacía presagiar que Pablo Pillado llegaría a jugar asiduamente con el primer equipo, pero se quedó en el camino, como otros muchos canteranos, y solo pudo defender la camiseta celeste en un puñado de amistosos, pero tuvo el honor de anotar el gol de la victoria en uno de ellos.  Tras un año en el filial, fichó por el Ourense, de donde pasó al Extremadura, con quien inició la Temporada 2013-14, pero la inestabilidad económica del club le hizo regresar a casa para fichar por el Arosa SC en noviembre de 2013. 

Con el conjunto de su pueblo natal jugó hasta el final de la temporada, momento en el que fichó por el pujante Boiro, que también militaba en  Tercera División.  



TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJGoles
2009-10RC CELTA B 2ªBEspaña260
2010-11RC CELTA B 2ªBEspaña322
2011-12RC CELTA B2ªBEspaña281
2012-13CD Ourense2ªBEspaña352
2013-14Arosa SCEspaña223
2013-14ExtremaduraEspaña10
2014-15BoiroEspaña360
2015-16BoiroEspaña403
2016-17Boiro2ªBEspaña


TOTAL CON EL CELTA   Solo partidos amistosos

* Fuentes (La voz de Galicia, BDFutbol, Faro de Vigo)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails