domingo, 3 de marzo de 2013

CARLOS LAGO


NOMBRE COMPLETOCarlos Lago Iglesias
FECHA DE NACIMIENTO13 de Abril de 1953
LUGAR DE NACIMIENTOCandeán (Vigo)
DEMARCACIÓN Centrocampista 
CLUB DE PROCEDENCIAGran Peña
TEMPORADAS EN EL CLUB6  (1976-80, 1981-83)
PARTIDOS120
GOLES18
CLUB DE DESTINOSporting Braga (Por) 
EQUIPO ACTUAL Retirado

A finales de los años 80, coincidieron en la plantilla del primer equipo del Real Club Celta dos futbolistas con el apellido Lago, ambos vigueses de nacimiento, uno era Alejandro Lago, y el otro que destacaba en las fotos por su bigote, se llamaba Carlos, Carlos Lago, y jugaba como centrocampista, aunque tenía buen olfato de gol.

Carlos Lago, conocido tambien como Carlos Cantarelo, deportista que dedicó toda su juventud al futbol, comenzó su andadura en los infatiles del Club Delicias de Caeiro de Cabral, pasando mas tarde a jugar una temporada en los juveniles del CD Rianxo. En los días festivos, por la mañana jugaba con el equipo juvenil, y por la tarde, si era necesario, reforzaba al equipo mayor. 

Al destacar por sus cualidades como interior derecho, en corto intervalo de tiempo, con 16 años fichó por el equipo juvenil del Real Club Celta. Estando en el Celta fue cedido al Turista de Lavadores y al CD Choco de Redondela.



Carlos Lago con la camiseta del Turista

La trayectoria de Carlos Lago en el primer equipo del Real club Celta, coincide claramente con la etapa del llamado Celta “ascensor”.  Y es que si una palabra define la vida deportiva de este centrocampista todoterreno, esa es la de  "ascensor", pues Lago vivió en el Celta una trayectoria un tanto inquieta, con 4 descensos y 7 ascensos, pasando por las diferentes categorías del fútbol español, segunda B, segunda y primera división.

Carlos Lago hizo su estreno oficial con el Celta el 7 de mayo de 1977. Aquella tarde sería alineado de inicio para jugar contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán . Junto a él aparecerían Fenoy , Suso Santomé , Manolo , Búa , Villar , Antonio Gómez , Mori , Juan , Félix y Del Cura. El entonces joven mediocampista vigués jugaría los 90 minutos del choque frente a los sevillanos, que acabarían imponiéndose a los gallegos  (2-0). Las crónicas de la época dicen que no fue una tarde afortunada  del guardameta Fenoy.                                              

Unos meses después, el 12 de octubre de 1977, Lago anotaba su primer tanto como céltico, en una victoria frente al Real Valladolid. Carlos aprovechó una excelente jugada de Vavá y Del Cura para anotar el segundo tanto de un partido que acabaría (2-0) para el Celta. Este sería el primero de los 18 tantos que Carlos Lago anotó en sus años como futbolista del Celta.



Curiosamente, Lago, solamente en una ocasión hizo un doblete de goles, y lo hizo el día de fin de año de 1978, en Huelva, frente al Recreativo. En uno de los mejores partidos del bigotudo Lago con el Celta, el club de Balaidos remontaba un (1-0) en contra con dos tantos de Carlos, el segundo de ellos a poco de terminar el encuentro.

En la temporada 1979-80, con el club en segunda, Carlos vivió uno de los episodios mas duros de la historia del Celta, pues el equipo descendería a la segunda división B y para devolver al Celta a primera división, se pensó en un técnico que finalmente cumplió adecuadamente con las expectativas, el yugoslavo Milorad Pavic, quien consiguió ascender al equipo a primera división en tiempo récord.

Pero Carlos no jugaría ni un sólo partido de aquella campaña en la categoría de bronce española, pues el club había decidido darle la baja junto a otros jugadores como Castro, José , García Senra , Vavá y Toledo.
Regresaría al Celta para el curso 1981-82, y Pavic le alineó en 18 ocasiones, en las que anotó tres tantos colaborando con el equipo para retornar a primera división.

Ya en primera, Lago afrontaría su última temporada como jugador céltico (1982-839, en la que, como no, el equipo volvería a perder la categoría al mismo tiempo que el técnico sería destituido por los malos resultados.

Carlos Lago jugó su último partido oficial con el Celta el 12 de diciembre de 1982, frente al CA Osasuna.

Lago dejaba el Celta tras unos años convulsos, con ascensos y descensos y tras siete años defendiendo el escudo del equipo de su tierra natal, finalizaría su carrera deportiva en la liga portuguesa, tras fichar por el Sporting de Braga.

También jugó en la segunda división de Portugal con el Fafe y el Vienense.


Carlos siempre deatacó por su humildad. su lucha fue el principal factro que le ayudó a destacar en lo que más le gustaba, el futbol.  Era un centrocmaspista con mucho gol.


*Estadísticas @celtahistoria


















TOTAL CON EL CELTA:  120 partidos  / 18 goles


* Fuentes (Historia del Celta FV, Mundo Deportivo, Fame Celeste, El futbol hizo historia en Candeán-Manuel Costas D., Estadísticas Alberto Fernández)

                                               

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento rectificarte, pues admiro tu trabajo pero el de la foto de "todocolección", es BÚA, sin genero de dudas.

BERTOVT77 dijo...

Gracias por el apunte. La verdad es que yo tenia dudas on Bua. Pero donde la encontré decia que era Lago. LA CONFUSION VENDRÀ POR EL BIGOTE. LUEGO LO CORRIJO. MUCHAS GRACIAS.

MariyamSimones dijo...

There are certainly a lot of details like that to take into consideration. That is a great point to bring up. I offer the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you bring up where the most important thing will be working in honest good faith.
I don?t know if best practices have emerged around things like that, but I am sure that your job is clearly identified as a fair game. Both boys and girls feel the impact of just a moment’s pleasure, for the rest of their lives.

Palipreschool.org
Information
Click Here

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails