miércoles, 19 de mayo de 2010

RAUL GÓMEZ


NOMBRE COMPLETORaúl Justo Gómez Retuerto 
FECHA DE NACIMIENTO11 de marzo de 1932
LUGAR DE NACIMIENTOSanta Fe y Alsina, Rosario (Arg)
DEMARCACIÓN Delantero
CLUB DE PROCEDENCIALanús (ARG)
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1958-59)
PARTIDOS3
GOLES0
CLUB DE DESTINORetirado
EQUIPO ACTUAL Retirado

Raúl Gómez es el último de nueve hermanos y le llamaron Justo porque fue el séptimo varón cuando el presidente de Argentina era el militar golpista y conservador Agustín Justo, según la ocurrencia de su padre, un español de Palencia que no dormía, pero literalmente, porque trabajaba de sol a sol como transportista y de noche manejaba un taxi. De siempre fue muy alto y delgado, y de ahí vino el apodo por el que siempre se le conoció, “Tubo” Gomez.

Desde muy pequeño le encantaba jugar en los torneos de cinco que hacían en las canchas de básquet de su ciudad natal. Empezó a jugar a los ocho años en Morning Star, cuando lo conducía Vila Consiglio, siempre arriba, de diez. Y jugó allí durante años.

Cuando tenía 15 años hicieron un equipo en el barrio que se llamaba Santa Fe, y Gomez era uno de los más chicos. Uno de los muchachos del barrio trabajaba con el delegado de Central en las categorías inferiores. Y este muchacho, fanfarroneó diciendo que le ganarían al equipo de Rosario Central que era muy bueno. Hicieron un amistoso un sábado en Arroyito y le ganaron 4 a 3 y le ofrecieron jugar en Central, junto con otro hermano que no fue porque jugaba en Argentino y no le dieron el pase.


Gomez no quería ir por la carga que representaba lo que le había pasado a su hermano, pero le convencieron y allá se fue, y tuvo una trayectoria muy rápida. Jugó poco en segunda, pero tuvo la suerte de hacer goles en todos los partidos. Debutó con Rosario Central en 1952, en un clásico en la cancha de Newell's, jugando con compañeros como Bottazzi, Carusso, Minni, Gauna, Appicciafuocco, o Masse

Raul Gomez con Rosario Central

De rosario Central pasó al River Plate. Por una cláusula en el contrato, lo llamó el técnico, Pepe Minella, y arregló, pero jugó poco porque River tenía dos equipos. Después le prestaron a Lanús y cuando estaba a punto de terminar la temporada 1958-59, cruzó el Atlántico para jugar en el Real Club Celta de Vigo.

El Real Club Celta, se iba camino de segunda, y la junta directiva gestora, buscaba un milagro. Así contrataron a tres delanteros argentinos, Alfredo Rojas, Diego Bayo, y por último a Raúl Gómez, que firmaba solo por lo que restaba de temporada, percibiendo solamente sueldos. Tan solo llegaría a jugar tres partidos con el Celta, el primero el 8 de febrero de 1959 en Pamplona frente a Osasuna, y posteriormente frente a Oviedo y Valencia.

Taras terminar esa temporada, dejaba el Real Club Celta y también dejaba el futbol profesional con 27 años, porque el empresario Félix Latrónico era el dueño de su pase y le dijo que no le podía dar nada porque estaba metida la mafia del fútbol. Encima, como él había entrado a la España de Franco con la doble ciudadanía, no pudo volver porque le buscaban para hacer el servicio militar. Así que tuvo que colgar las botas.


TRAYECTORIA
Rosario Central
River Plate
Lanus
Real Club Celta

TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA
1958-59 3 partidos / 0 goles (1ª Div.)


TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 3 partidos / 0 goles


* Fuentes (La Capital, R.C. Celta 75 años hist. LFP)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails