lunes, 9 de agosto de 2010

DANILO SACRAMENTO


NOMBRE COMPLETOValério Danilo Sacramento 
FECHA DE NACIMIENTO3 de noviembre de 1982
LUGAR DE NACIMIENTOAraras (Brasil)
DEMARCACIÓN Centrocampista 
DORSAL 11 - 25
CLUB DE PROCEDENCIAGenoa (ITA)
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (2008-10)
PARTIDOS33
GOLES2
CLUB DE DESTINORed Bull Brasil (BRA)
EQUIPO ACTUAL Retirado

Inició su carrera en el União São João (cuna de otros ilustres como Roberto Carlos) en la temporada 2000/01, tuvo una pequeña aventura en el Monterrey mexicano antes de regresar a Brasil y jugar en el Cruzeiro, el Vasco da Gama, la Portuguesa y el Ponte Preta, donde pasa 4 temporadas antes de probar en Europa, en el Genoa del Calcio italiano, en la temporada 2007/08. Aunque inició la temporada como titular, un lesión truncó su progresión y al finalizar la temporada, tras lograr la carta de libertad.

El Celta ficha a Danilo en el verano de 2008, y llega a Vigo acompañado de Fabiano Lima, también procedente del Genoa. Danilo debía ocupar un puesto en la banda izquierda, uno de los talones de aquiles del Celta en la anterior temporada. En la práctica, Danilo no entra en los planes de Pepe Murcia, llegando a quedar fuera de la convocatoria en la mayoría de los partidos.

El panorama no cambió mucho con la llegada de Eusebio Sacristán al banquillo, tras la destitución de Murcia, aunque el brasileño, poco a poco fue entrando en los planes de Eusebio, a pesar de las críticas de la afición. Danilo terminó jugando algunos minutos en la fase final de la temporada. Finalizado el curso, el Celta pone en el mercado a Danilo y le da la opción de darle la carta de libertad en caso de que algún equipo se interese en su servicios. El verano iba pasando y no llegaban las ofertas, por lo que Danilo se resignaba a seguir en Vigo.. pero al Celta no le interesaba ya que era uno de los que más cobraba en la plantilla. Danilo apenas juega en pretemporada, pero a diferencia de Rubén y George Lucas, los otros dos jugadores transferibles, Danilo se entrena con el primer equipo y entra en algún choque de preparación de cara a la Liga.


Una vez cerrado el mercado de transferencias veraniegas y, dado que ningún equipo se interesa por Danilo, el Celta negocia una reducción del 75% de su ficha que el brasileño acepta. Eusebio ya puede contar con él, y lo hace en algunas ocasiones, especialmente en la primera fase de la Liga, donde su rendimiento es bastante discreto.

Uno de los momentos estelares de Danilo en su estancia en el Celta llega en el partido de vuelta de los dieciseiasvos de final de la Copa del Rey. El Celta había ganado 2-1 al Tenerife, que jugaba en Primera División, en el partido de ida y mantenía el empate a cero que le daba la clasificación en el Heliodoro Rodríguez López, con un Tenerife que estaba encerrando al Celta que buscaba alguna contra para sentenciar la eliminatoria. La ocasión llegó al borde del descuento, y ahí apareció Danilo para marcar el 0-1. Un gol importante, puesto que el Celta avanzaba en la Copa del Rey, en la que llegaría a Cuartos de final siendo la sensación del torneo.


Fue un exito efímero. En la Liga, la realidad situaba a Danilo en la suplencia, con partidos alternos en los que gozaba de minutos, pero su importancia en el equipo era mínima. Y así fue toda la temporada. Danilo decía que quería renovar y aparecían plataformas en facebook reclamando de forma socarrona su renovación. En Vallecas anotó el gol de la victoria del Celta sobre el Rayo, en lo que sería su único gol con la camiseta del Celta en Liga.

Finalizada la temporada, el Celta no le renovó. Eusebio Sacristán había confiado bastante en él, teniendo en cuenta su rendimiento, y tampoco seguía en el club. Danilo abandonó Vigo dejando tras de sí la estela de un futbolista muy trabajador, comprometido con el club, honesto y responsable, pero limitado técnicamente. Nada que ver con el arquetipo de jugador brasileño.

Tras unos meses sin club fue contratado en enero de 2013 por el conjunto paulista del Esporte Clube XV de Novembro, de la ciudad de Piracicaba. A finales de 2014 vuelva a cambiar deequipo en Brasil, fichando por Ferroviaria.



TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2001Uniao Sao JoaoEst.Brasil--
2001-02Monterrey 1ª México--
2002Cruzeiro1ª Brasil--
2003Vasco da Gama1ª Brasil--
2004Portuguesa1ª Brasil--
2005Ponte Preta 1ª  Brasil374
2006Ponte Preta1ª Brasil162
2007BarbarenseEst.Brasil--
2007-08Genoa 1ª Italia221
2008-09RC CELTA 2ª España80
2009-10RC CELTAEspaña181
2010Red Bull Brasil Est.Brasil142
2011Gremio Barueri2ª Brasil110
2012Guaraní SP2ª Brasil324
2013Bragantino2ª Brasil30
2013Clube de Regatas3ª Brasil--
2014XV de PiracicabaEst. Brasil81
2015XV de PiracicabaEst. Brasil--
2016TaubatéEst. Brasil172
2017 Barretos Est. Brasil50
2017 Ferroviária Est. Brasil161


SU ÚNICO GOL EN LIGA ANTE EL RAYO



EL GOL MARCADO EN COPA ANTE EL TENERIFE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails