domingo, 10 de julio de 2016

DAVID GOLDAR


NOMBRE COMPLETODavid Goldar Gómez
FECHA DE NACIMIENTO15 de septiembre de 1994
LUGAR DE NACIMIENTOPortas (Pontevedra)
DEMARCACIÓN Defensa central
DORSAL31,34
CLUB DE PROCEDENCIACelta B
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (2013-16)
PARTIDOS2
GOLES0
CLUB DE DESTINOSD Ponferradina
CLUB ACTUALSD Ponferradina

Defensa central de largo recorrido en las categorías inferiores del Celta, a las que después de jugar en el Vilagarcía, y el Lérez. Tenía 10 años y se incorporó al equipo alevín para ir superando etapas hasta llegar al primer equipo. No es fácil emprender ese camino, y tampoco lo fue para él. 

Fue mediocentro hasta que Luis Santiago, seleccionador gallego, lo puso como defensa central ya en edad juvenil. Justo ahí fue cuando se dio a conocer al celtismo. El de Portas formó parte de una de las mejores generaciones en la historia del Celta, formando parte del equipo juvenil entrenado por David de Dios que sería subcampeón de España. El Sevilla apartó a los celestes del sueño de ser campeones en el mismísimo estadio de Balaídos. 

Aquella generación, de la que Goldar era capitán, estaba formada por grandes promesas como David Costas, Yelko Pino, Borja Fernández, Jordan Domínguez, Santi Mina o Fernán Ferreiroa. Algunos se quedaron en promesa, otros llegaron a triunfar en el fútbol, pero todos ellos ilusionaron en gran medida a la afición celeste que creía por entonces en un equipo de cantera.

Goldar sentado, tercero por la derecha. A su izquierda Denis Suárez

Decepcionado tras perder la Copa de Campeones ante el Sevilla

Tras disputar la Copa de Campeones llegó al banquillo del Celta Luis Enrique, dispuesto a seguir la línea del club de confiar en los futbolistas del filial. Goldar realizó la pretemporada con el primer equipo, y destacó en partidos contra el Porto o el Southampton, pero en la Liga, el técnico asturiano apostó por su compañero de zaga en el juvenil: David Costas, un futbolista con menos físico y carácter, pero muy buena salida de balón. 

Goldar ascendió al filial. El Celta le había renovado en aquel verano de 2013, para asegurarse la continuidad de una de sus perlas. Disputó un total de 26 partidos con el Celta B, en un mal año para el equipo, que acabaría descendiendo a Tercera División, salvándose finalmente en los despachos. 

Debutó en un amistoso ante el Porto
Pero aquella temporada aún le deparaba una grata sorpresa al canterano. El 3 de mayo de 2014 debutaría con el primer equipo en partido de Liga. Fue en El Sadar de Pamplona, entonces conocido como Reyno de Navarra por cuestiones publicitarias. Goldar entró en la convocatoria de un Celta que viajaba con los deberes hechos, y Luis Enrique le dio la alternativa en el minuto 76 de partido, entrando al terreno de juego en sustitución de Andreu Fontàs.

Fue su primera toma de contacto con la élite para un Goldar que al año siguiente se conformó con jugar en el filial. Disputó 23 partidos, anotó dos goles, y fue expulsado en una ocasión, sin tener oportunidad alguna en el primer equipo con Eduardo Berizzo en el banquillo. El técnico argentino no se llevó a Goldar al stage de 2015. Parecía que había caído en el olvido.

Abrazado a Mina el día de su debut en Primera

La Temporada 2015-16 comenzó con pocas expectativas para Goldar, que jugó con cierta regularidad en el filial, donde ya era uno de los veteranos del equipo, e incluso tuvo una nueva oportunidad en el primer equipo, de la mano del mismo Berizzo que no había contado con él unos meses antes.  Fue ante el Rayo Vallecano, en un partido en el que el técnico argentino reservó muchos futbolistas para un partido de Copa ante el Atlético. Goldar no solo jugó, sino que además lo hizo como titular. Toda una experiencia para el de Portas, que no volvería a jugar de celeste.

Al término de esa temporada terminaba su contrato con el club vigués, que debía hacerle ficha de la primera plantilla para poder ampliar su vinculación. El Celta intentó negociar con Goldar para que éste continuase en el filial, pero no aceptó y terminó su relación con el Celta.


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJGoles
2013-14Celta B 2ªB España261
2013-14RC CELTA  1ª  España10
2014-15Celta B   2ªB  España232
2015-16Celta B  2ªB España252
2015-16RC CELTA 1ª España10
2016-17Ponferradina 2ªBEspaña

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails