domingo, 18 de septiembre de 2011

ALBERTO ALBERICH



NOMBRE COMPLETOAlberto Alberich Jofré
FECHA DE NACIMIENTO2 de abril de 1917
LUGAR DE NACIMIENTOBarcelona (Catalunya) 
DEMARCACIÓN Delantero
CLUB DE PROCEDENCIA-
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (1942-44)
PARTIDOS
GOLES0
CLUB DE DESTINO-
EQUIPO ACTUAL Retirado

La escuadra madrileña, dirigida por el gran Ricardo Zamora, arrolló al equipo vigués, goleándolo por siete goles a cero, con tantos de Juanito Vázquez, Campos y Martín. Aquella tarde Alberich formó delantera con Ardevol, Foro, Paiño y Mundo, y poco pudo hacer frente al ciclón rojiblanco que en la segunda mitad desarboló al equipo vigués.Las tácticas futbolísticas de los años cuarenta del pasado siglo, eran muy distintas a las de ahora. Los equipos jugaban con dos defensas, tres centrocampistas, y con delanteras de cinco hombres, con interiores, extremos, y delanteros centros. En uno de los cinco puestos de ataque de aquellas equipos de los años cuarenta, jugaba el catalán Alberto Alberich, cuyo paso por el Celta se puede tachar de anecdótico, pero que merece ser recordado en este espacio, como el de todos y cada uno de los futbolistas que alguna vez han vestido la camiseta del Real Club Celta de Vigo.

Alberich se enroló en el Celta en la temporada 1942-43. Aquella campaña, el club vigués confeccionó una plantilla muy amplia, por lo que hizo un segundo equipo para disputar varios partidos de carácter amistoso en diversos puntos de Galicia. El catalán fue uno de los 14 delanteros con los que contó el técnico Baltazar Albéniz, y no llegó a debutar en liga aquella temporada.

Pero si pudo debutar en la copa de España. Su debut en partido oficial se produjo en la Copa de España de la temporada 1942-43, en concreto en partido de vuelta de dieciseisavos de final que enfrentó al Celta con el Valladolid en el estadio de Balaidos el 2 de mayo de 1943. El Celta venció el partido (2-0; Yayo y Fuentes) y también la eliminatoria, ya que en la ida (Zorrilla, 25 de abril) ya había vencido por 2-1 (ambos de Nolete).

Esa temporada la aventura del Celta en el torneo del KO acbó en la siguiente eliminatoria (octavos de final), contra el FC Barcelona. Alberich debutó en liga en el primer partido de la temporada 1943-44. Era un 26 de septiembre de 1943, cuando jugaba su primer partido en la primera división española, en Madrid, en un Atlético Aviación – Real Club Celta.

Alberich ya no jugó ningún partido oficial más con el Celta. En una temporada nefasta del equipo celeste, en la que el equipo fue a menos a medida que transcurría la liga, se llegaron a encajar nada menos que 75 goles, y todo terminó con el primer descenso a segunda división en la historia del club de Balaidos.

Todo se vio agravado por la angustiosa situación económica que vivía el club.
Así, el catalán Alberich, no fue testigo de la mayoría de lo que aconteció a lo largo de la campaña, puesto que causó baja el 4 de febrero de 1944 junto a otros compañeros, para aliviar la nómina.

Aquel encuentro de septiembre de 1943 en el estadio Metropolitano de Madrid, fue el único que Alberto Alberich disputó en la máxima categoría del futbol español.


TRAYECTORIA EN EL CELTA
1942-1943 (1º Div) 0 partidos / 0 goles
1943-1944 (1º Div) 1 partido / 0 goles

TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 1 partido / 0 goles

*( Fuentes: Historia Celta Faro Vigo, Mundo Deportivo, BD Futbol)

1 comentario:

Mozila Pandawa dijo...

You should take part in a contest for one of the best blogs on the web. I will recommend this site!

Vadatahub.org
Information
Click Here
Visit Web

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails