jueves, 10 de agosto de 2017

IVÁN FREIRÍA


NOMBRE COMPLETOIván Freiría Costas

FECHA DE NACIMIENTO22 de octubre de 1990
LUGAR DE NACIMIENTORandufe (Pontevedra)
DEMARCACIÓN Lateral izquierdo 
CLUB DE PROCEDENCIACelta B
TEMPORADAS EN EL CLUB-
PARTIDOSSolo amistosos
GOLES-
CLUB DE DESTINOPontevedra
EQUIPO ACTUAL Sin equipo

Iván Freiría es el típico lateral izquierda rápido, habilidoso y no muy alto, que también puede llegar a jugar de extremo. Es un futbolista, técnico, trabajador y versátil, que siempre está muy bien colocado.

Formó parte de la excelente camada de juveniles que llevó al Celta a conseguir el subcampeonato de España de la división de honor de juveniles. Al terminar la excepcional temporada del equipo juvenil, la dirección deportiva del Celta anunció los jugadores que pasaban del juvenil al filial, y entre ellos estaba Iván Freiría, junto a Hugo Mallo, Pedro García, Toni Rodríguez, Pablo Lede, y Flo Pogba, hermano del futbolista del Manchester United.

En el Celta B, pronto contó con la confianza del técnico, Milo Abelleira, que lo hizo debutar con el filial el 30 de agosto de 2009 ante el Guijuelo en 2º B. Pero la confianza que le dio Milo duró poco y no volvió a ser titular hacia final de la campaña. Sin embargo, entre medias, tendría la oportunidad de debutar con le primer equipo del Celta en un partido amistosos disputado en A Lomba frente a la Cultural de Areas el 19 de enero de 2010. El entrenador del –celta era el vallisoletano Eusebio, conocido por dar oportunidades a jóvenes futbolistas.

En aquel partido de enero de 2010 fueron muchos los futbolistas del filial y juveniles que fueron alineados por Eusebio, y uno de ellos fue el lateral izquierdo Freiría.

*Freiría en su etapa en el Pontevedra CF

Iván jugó el partido desde el inicio, formando defensa con Catalá, Carlos David y Sergio Ortega, y pudo defender la portería céltica durante todo el primer tiempo. El Celta goleó (4-0), al modesto equipo ponteareano. El joven lateral jugó algún otro partido de entrenamiento con el primer equipo, pero no gozó de más oportunidades tras la llegada de Paco Herrera para dirigir a los mayores del club de Balaidos.

Las lesiones tampoco le ayudaron mucho y frenaron su progresión.
No jugó demasiado en el filial, donde estuvo hasta el verano de 2011.

De cara a la campaña 2011-2012 deja el Celta, y ficha por el Pontevedra, teniendo como gran valedor a Milo Abelleira, técnico del club granate, que ya lo había hecho debutar con el Celta B.

Las lesiones impidieron que explotara, y seguramente que pudiera tener más apariciones con el primer equipo del Celta en una época de dificultades económicas en las que se concedieron muchas oportunidades a la cantera.


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2009-10Celta B2ªBEspaña80
2010-11Celta B2ªBEspaña50
2011-12Pontevedra2ªBEspaña00
2014-15ErizanaPref.España--
2018-19GondomarReg.España--
2019-20GondomarReg.España--
2020-21Rápido de BouzasEspaña20


*Fuentes (Faro de Vigo, La Voz de Galicia, BDFutbol, La Preferente, Fameceleste)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails