domingo, 10 de diciembre de 2017

PIERLAS



NOMBRE COMPLETOJosé Álvarez Vázquez 
FECHA DE NACIMIENTO-
LUGAR DE NACIMIENTORedondela
DEMARCACIÓN Defensa
CLUB DE PROCEDENCIARedondela F.C.
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (1936-37, 1939-40)
PARTIDOS13
GOLES0
CLUB DE DESTINOVigués F.C.
EQUIPO ACTUAL Retirado

Defensa redondelano formado en el club de su villa natal, el Redondela F. C., fichó en 1931 por el  R. C. Celta, club en el que en esta etapa no tuvo oportunidades y no llegó a debutar en partido oficial. 

Regresó al Redondela F. C., y en el verano de 1933, durante el  parón de las competiciones, aprovecha para jugar en el otro equipo de la villa, el Choco F.C. Ese mismo año, se marcha al Unión Sporting de Vigo, con el que ganaría en el campeonato Serie A, consiguiendo el ascenso.  En la siguiente temporada, ya en segunda, el equipo queda subcampeón tras el Oviedo en el campeonato Galaico-Astur. En este club coincidiría con los redondelanos Lamas, Macoco, Julata y Talladas.

Entre medias, en 1934, fue convocado para jugar con la selección de la zona sur de Galicia dos partidos contra la zona norte, para escoger a los jugadores que disputarían  con la selección gallega el campeonato regional de selecciones.


Pocos meses después, el Celta intenta ficharlo de nuevo, pero no se concretó la operación por considerar una cifra muy alta las 4.000 pesetas que el Unión pedía por él.
En agosto de 1934 los redondelanos Macoco y Pierlas son cedidos al Tea F. C., de Ponteareas, para jugar un partido amigable contra el Turista.
En mayo de 1935 juega con la Selección de Redondela.

En 1936, sería Emilio Cal el que lo quiere fichar junto a Talladas para el equipo Galicia E.C. de Salvador de Bahía, pero no acepta la oferta por estar prometido, siendo finalmente  Macoco el que marcha a Brasil.
           
Poco después ficha por el R. C. Celta para jugar en primera tras el ascenso del club olívico a la máxima categoría, pero el inicio de la Guerra Civil provoca la suspensión de las competiciones. A pesar de esto, todavía llegó a jugar el campeonato de Galicia aquella temporada, debutando con el Celta el 18 de octubre de 1936 frente al Racing de Ferrol en el estadio de O Inferniño en una derrota (3-0). Disputó 8 partidos del campeonato gallego con 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Después del parón provocado por la guerra, no llega a debutar en primera, pero sigue jugando con el Celta el campeonato gallego 1939-40 (cuatro partidos), y se despide del club de Balaidos jugando un partido de Copa de España en el campo de Torre de los Reyes frente a la Sportiva Ovetense.

Reforzaría también esa campaña 1939-40 junto a los hermanos Cabezo, al Redondela C.F., logrando la victoria en la Copa Stadium en Ponteareas y disputando la Copa Pro-Campo, en Pontevedra

En la siguiente temporada juega en el Vigués F.C., que ese mismo año se proclama campeón de la Serie A, pero no supera la fase de ascenso.

Al año siguiente comienza en este equipo que nada más comenzar el campeonato tiene muchas bajas causadas por diferentes motivos. El club vio la necesidad de intercambiar la mitad del equipo, siendo Pierlas uno de los que dejaron de jugar en septiembre de 1941.
Los problemas seguirían creciendo en el Vigués F.C., que desapareció en 1943, dejando su lugar en la competición al Berbés.

El bravo defensa redondelano no pudo debutar con el Celta en primera, ya que la plantilla se había reforzado tras la guerra, pero consiguió vestir la camiseta del club en 13 partidos oficiales, con 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas.


                      *Estadísticas @celtahistoria

 

* Fuentes (Anecdotario Redondelán, Pueblo Gallego, Estadísticas Alberto Fernández @celtahistoria)

1 comentario:

RalphSelton dijo...

I was very pleased to find this web-site. I wanted to thanks for your time for this wonderful read!! I definitely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you blog post.

Information
Click Here
Visit Web

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails