domingo, 5 de septiembre de 2010

PEDRO GONZALEZ



NOMBRE COMPLETOPedro González Llosa
FECHA DE NACIMIENTO12 de mayo de 1958
LUGAR DE NACIMIENTOVillaviciosa (Asturias) 
DEMARCACIÓN Extremo derecho
CLUB DE PROCEDENCIAReal Sporting de Gijón 
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (1982-84)
PARTIDOS25
GOLES0
CLUB DE DESTINOCartagena
EQUIPO ACTUAL Retirado

Pedro fue un extremo derecha que comenzó jugando en el CD Lealtad de Villaviciosa y se incorporó a la cantera del club Sportin de Gijón en 1976 y llegó hasta el primer equipo, con el que debutó en Primera División. Intervino con el club rojiblanco gijonés en 16 partidos de la campaña 1979-80; en doce, incluida la final de Copa, en 1980-81 y en 27 en 1981-82. En la temporada 1982-83 el Real Club Celta de Vigo volvía a la primera división tras haber pasado por el pozo de la segunda división B.

Pronto se reforzó el equipo de cara a esta nueva campaña, y así se recuperó a Andrés, procedente del Sporting, que había realizado una brillante campaña en la temporada 1980-81 en 2ª B. Junto a él, llegaba al Celta otro jugador del Sporting, el extremo Pedro Por ambos pagó el Celta 30 millones de pesetas al Sporting, cantidad que percibió con muchas dificultades, hasta el extremo de que los dos jugadores estuvieron a punto de regresar a su club de origen meses después por impago de letras ya vencidas y avaladas.


La liga empezó a rodar en el Sánchez Pizjuan ante el Sevilla el 5 de septiembre de 1982, donde la mala suerte privaba al Celta de conseguir su primer punto. En este encuentro debutó Pedro con el Celta en partido oficial, al sustituir a Emilio en el minuto 65. El Celta perdía (1-0) con gol sevillista en los últimos minutos del partido.

*Pedro y Andrés recalaron en el Celta desde el Sporting de Gijón

Aquella temporada Pedro fue un jugador bastante aprovechado en la plantilla, y llegó a jugar 19 partidos de liga, pero poco pudo hacer para evitar el descenso del equipo que se fraguó en el último partido en Valladolid. Un equipo con muy poco gol poco pudo hacer en su regreso a la máxima categoría.

De vuelta en segunda, Pedro comenzó como titular en el primer partido de liga en Balaidos frente al Palencia, pero fue desapareciendo de las alineaciones, y acabó jugando solo 6 partidos en su segunda temporada en el Celta, y fue desplazado por jugadores como Cortés, Emilio, Andrés, Mercader o Amorós.

El 2 de junio de 1984, la directiva, de acuerdo con los técnicos, daba a conocer la “lista grande” de la plantilla para la siguiente temporada, quedando libres bastantes futbolistas, entre los que se encontraba Pedro. Tras dejar el Celta fichó por el Cartagena donde se mantuvo cinco temporadas, llegando a coincidir con varios compañeros de su etapa en el Celta, como Amorós, Mercader o Andrés.


Retirado del futbol se asentó en Cartagena, donde llegó a ser concejal de deportes.

TRAYECTORIA EN PRIMERA

Sporting de Gijón 1979-82 34 partidos / 2 goles
Real C. Celta 1982-83 19 partidos / 0 goles

TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA

1982-83 (1ª División) 19 partidos / 0 goles
1983-84 (2ª División) 6 partidos / 0 goles


TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 25 partidos / 0 goles


* Fuentes (Historia del Celta FV, Joaquín Aranda Iriarte, LFP )

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails