domingo, 11 de diciembre de 2016

THAYLOR LUBANZADIO


NOMBRE COMPLETOThaylor Lubanzadio Aldama

FECHA DE NACIMIENTO27 de febrero de 1994
LUGAR DE NACIMIENTOBilbao (Euskadi)
DEMARCACIÓN Delantero 
CLUB DE PROCEDENCIADanok Bat
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (Celta B)
PARTIDOS0
GOLES0
CLUB DE DESTINOEibar
EQUIPO ACTUAL Gzira United (MAL)

De padre angoleño y madre alavesa, Thaylor Lubanzadio nació el 27 de febrero de 1994 en el hospital de Basurto en Bilbao.

Empezó jugando al fútbol en el equipo de su clase de las escuelas de Uribarri, con seis años de edad, y dos años después, el Danok Bat, que rastrea entre lo más granado del fútbol vizcaíno, ya se fijo en sus prestaciones para apuntalar su categoría prealevín. Apenas se desplazó 500 metros para alistarse en el club de Mallona. 

Desde el puesto de centrocampista, una vez que fue tomando envergadura, roza el 1'85 y es muy potente, fue evolucionando en las inferiores del Danok hasta el puesto de delantero centro, donde ahora se afianza.

Imagen correspondiente a la final de la Copa de Campeones (2013)

Thaylor formado en uno de los mejores juveniles de los últimos años

Futbolista veloz, elegante, con regate, notable juego de espalda y con mucha caída a banda, se destapó en capítulo anotador en el Juvenil de Honor que dirigía Nando Alonso, proclamándose campeón de Liga, hasta que el Celta le incorporó a su cantera en verano de 2012.  
En un principio Thaylor fichaba con la intención de jugar en el equipo juvenil de división de honor, pero no tardaría en hacerse un hueco en el filial.

El Athletic, que ya manejaba informes de su proyección en el Danok, no terminó por decidirse y el chaval cogió el petate rumbo a Vigo.

Como decíamos, el joven vasco venía en un principio para reforzar la delantera del juvenil división de honor que dirigía David de Dios, pero pronto, a base de trabajo apareció en el Celta B, para pelear por un puesto en el ataque.





En su primer año en el filial, el equipo se encontraba en la tercera división, pero tras una gran temporada, se plantó en el play off de ascenso a la segunda división B. Thaylor regresaría a su Euskadi natal para buscar el ascenso, ya que el Celta se enfrentó al Arenas de Getxo. 
El filial consiguió el importante ascenso tras empatar (2-2) en el estadio vasco de Gobela, y hacer valer el valor doble de los goles en campo contrario, pues en el partido de ida habían empatado (0-0). Thaylor tuvo minutos en los dos partidos de la eliminatoria.

Con el Celta B ya en segunda B, la temporada 2013-2014, Thaylor se hizo un hombre importante en el equipo, disputando 28 partidos de liga en los que anotó 5 tantos, peleando con delanteros de la talla de David Añón o Borja Iglesias. Pese a destacar con el filial, el técnico del primer equipo, Luis Enrique, no contó con él para disputar ningún partido amistoso. 




El que si lo haría debutar con el primer equipo, sería Eduardo Berizzo, nuevo técnico del Celta que le hacía jugar en un partido de pretemporada en agosto de 2014 en Gondomar. El XXX Trofeo Conde de Gondomar se celebraba pocos días antes del debut liguero del Celta ante el Getafe, por lo que Berizzo hizo jugar a muchos canteranos para evitar riesgos. 

En un partido que el Celta venció (1-4), Thaylor disputó la segunda mitad casi por completo, demostrando sus habilidades, pero quedándose a las puertas del gol con el primer equipo. En el filial, volvió a tener un año muy regular, en la línea de la temporada anterior, jugando 26 partidos en los que hizo 3 goles. De todas formas estuvo a la sombra del gran año de Borja Iglesias, y se quedaba sin debutar en partido oficial con el primer equipo, logro que si pudieron disfrutar algunos de sus compañeros en el filial.


Durante su etapa en el Celta, se tiene constancia del seguimiento que le venía realizando el Athletic Club de Bilbao, siempre atento a los futbolistas de origen vasco que puedan destacar en el panorama futbolístico. Sin embargo nunca llegó a haber ningún acercamiento oficial por parte del club bilbaíno.

Era uno de los capitanes del filial y aunque el club vigués quiso renovarle, a finales del mes de junio de 2015, cuando acababa su contrato con el Celta tomó la decisión de abandonar Vigo. Se despidió de la afición públicamente y se mostró triste por la marcha de un club al que cogió mucho cariño. Tras dejar el Celta se compromete con el S.D. Eibar.

Una vez que el S.D. Eibar confirmó su regreso administrativo a 1ª División, gracias al descenso administrativo del Elche C.F., José Luis Mendilibar abrió la puerta a las salidas y obliga al jugador 'fidelizado' a que se busquara un destino en el que coger experiencia. Acabada la pretemporada Mendilibar, valoró su trabajo y prefirió tenerle a su lado y contar con él si era necesario. Por ello, durante la temporada Thaylor se entrenó con el primer equipo y jugó con el C.D. Vitoria, equipo filial armero en Tercera División .

En la temporada 2016-2017, la S.D. Eibar cede al jugador junto con otros tres compañeros a la U.D. Logroñés, certificando su regreso a 2ª División B.




TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2013-14Celta B 2ªB España195
2014-15Celta B2ªBEspaña203
2015-16Eibar 1ª España00
2016-17UD Logroñés 2ªB España131
2016-17Real Unión 2ªB España100
2017-18Caudal 2ªB España140
2018-19Coruxo2ªBEspaña90
2019-20PortugaleteEspaña100
2020-21PortugaleteEspaña244
2021-22HiberniansMalta230
2022-23HiberniansMalta240
2023-24Gzira UnitedMalta


*Fuentes: (El desmarque, La Voz de Galicia, Fameceleste)  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails