domingo, 16 de noviembre de 2014

SALVADOR MENDUIÑA


NOMBRE COMPLETOSalvador Menduiña Bastón
FECHA DE NACIMIENTO11 de Diciembre de 1960
LUGAR DE NACIMIENTOAldán - Cangas (Pontevedra) 
DEMARCACIÓN Delantero 
CLUB DE PROCEDENCIACD Beluso
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1979-80)
PARTIDOS7
GOLES0
CLUB DE DESTINO
EQUIPO ACTUAL Retirado

La península del Morrazo dio muchos y muy buenos futbolistas al Real Club Celta. Nacido en Aldán, y estrella de la  Cultural Deportiva Beluso, en 1978 recaló en el Celta el delantero Salvador Menduiña. Con apenas 18 años, se integró en el equipo juvenil, en el que coincidió con hombres de la talla de Lemos, Quecho, Genaro, o el mismísimo José Manuel Alvelo.

Tras una gran campaña con el juvenil, Salvador conseguiría debutar en la campaña 1979-80 a las órdenes de Pedrito, que tras el descenso a segunda, y con el carnet de entrenador recién sacado, se atrevió a llevar las riendas de un club con una grave crisis tanto deportiva como económica.

La nueva normativa sub-20, obligó al club a contar con muchos jóvenes en la primera plantilla, y Menduiña llegó a disputar 7 partidos en aquella nefasta campaña 1979-80. Salvador Menduiña debutó con la celeste en la 4ª jornada de la liga de segunda división 1979-80 en Granada, en una derrota viguesa (2-0). Aquel 23 de septiembre, Salvadro formó ataque con Culafic, pero poco pudo hacer, y fue sustituido en el descanso por le veterano Vavá.


Imagen de uno de los partidos en Balaidos de la temporada 1979-80

Salvador jugaría en liga frente a rivales como el Palencia, Castellón, Levante, Murcia y Alavés. Contra el último llegó a completar el partido, siendo el único que pudo jugar de principio a fin. Precisamente ese partido en Balaidos frente al Alavés (2-2),  la afición estalló, pidiendo la dimisión de la junta directiva.

La marcha de Pedrito, cesado en la octava jornada, y la llegada de Carmelo, significaron el final de las oportunidades para el joven de Aldán. Menduiña jugó su último encuentro con el Celta en la copa, el 1 de noviembre de 1979, precisamente en su Morrazo natal, frente al Alondras de Cangas (1-1).

Salvador no volvería a jugar más para el Celta, pues posteriormente cumpliría el Servicio Militar, y acabaría desvinculándose del  club para jugar en equipos de menor categoría. También jugaría en el Logroñés junto al ex-céltico Noly.

Los números con el Celta de este atacante internacional juvenil con España son 7 partidos disputados, con 4 empates y 3 derrotas, sin haber conseguido la victoria.

*Estadísticas @celtahistoria


TOTAL CON EL CELTA:   7 partidos  / 0 goles



* Fuentes: (El Mundo Deportivo, Faro de Vigo, FameCeleste, Fútbol Plus, Estadísticas Alberto Fernandez)

3 comentarios:

deportesdecontacto dijo...

Me ha gustado mucho ver que os habéis preocupado de publicar sobre jugadores de la historia del celta , pero siento decir que hay bastantes errores en esta publicación , datos que no son ciertos , me gustaría que se publicara bien todo , un saludo

BERTOVT77 dijo...

Pedro, rogamos contacte con nosotros vía correo electrónico info@yojugueenelcelta.com para que podams corregir el artículo. Muchas gracias

Jjmm dijo...

Que recuerdos hicimos la mili en el mismo cuartel en Madrid y éramos muy amigos cuando nos licenciaron estuvimos escribiendonos por carta pero perdimos el contacto no se si llegaras a leer esto yo era el telefonista joderrr que tiempos aquellos que no volverán por desgracia

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails