domingo, 5 de diciembre de 2010

PEREZ DURAN



NOMBRE COMPLETOJosé Manuel Pérez Durán 
FECHA DE NACIMIENTO28 de junio de 1956 
LUGAR DE NACIMIENTOPriego de Córdoba (Córdoba)
DEMARCACIÓN Delantero 
CLUB DE PROCEDENCIADon Benito
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1980-81)
PARTIDOS1
GOLES0
CLUB DE DESTINOEuropa 
EQUIPO ACTUAL Retirado

Empezó a jugar al futbol en el Infantil A del Real Madrid. José Manuel nos cuenta que lo ficharon por su estatura, ya que era muy alto para los 14 años que tenía: “Como no tenía mucha calidad, me tuve que esforzar muchísimo para igualarme al resto de jugadores que eran increíbles. Aunque al final fui el que llegó mas lejos de todos y eso que le dieron el trofeo al mejor portero de España al nuestro. Al ser alto me pusieron de libre y como era lento en aquella época me dedicaba a tener a todos los compañeros cogiendo férreamente a su marca, marcándoles incluso los tiempos (aguanta, entra etc), para cuando saliera de ella rematarlos yo. Me tiraba todo el partido animándoles y colocándoles.”

En juveniles jugaba en un filial del Real Madrid que se llamaba Magerit, que era como el equipo B. Eliminaron en el campeonato nacional al Coruña entre otros y les tocó en semifinales el Real Madrid A. “Si ganábamos llegábamos a la fina. En el descanso entró Luis Molowni y nos dijo que teníamos que perder porque el que llevaba el nombre del Madrid era el otro equipo y perdimos claro, la otra semifinal era Atl. de Bilbao - FC Barcelona.”

Después pasó al Magerit senior y a mitad de temporada cuando había cuatro grupos de tercera y no había segunda B, fichó cedido en el Guadalajara. Pasó después al Urbis, donde ascendieron, y luego volvió al Castilla y le bajaron al preferente porque les faltaba un libre que les diera seguridad. Todavía siendo jugador del Real Madrid, pasó cedido al Alcala en 3ª, donde va a cambiar su posición en el campo, como nos cuenta: “A mitad de temporada se lesiona el delantero centro, me pone el mister en su puesto y meto 10 goles en la segunda vuelta”. Esto debió llamar la atención de los ojeadores y fichó ya como delantero por el Diter Zafra 2ª B cuando había solo dos grupos en esta categoría."




Su año mas destacado fue en el Don Benito de Badajoz, donde consiguió 20 goles, dos de ellos en copa, y le ficha el Celta para la temporada 1980-81.

El equipo vigués acababa de descender a la segunda división B, y José Manuel fue uno de los muchos fichajes aquella temporada. No disfrutó de demasiadas oportunidades, y solo debutó en partido oficial en una eliminatoria de copa en Riazor frente al Deportivo. El Celta perdió 4-3, en ese partido, el 17 de septiembre de 1980. En el partido de vuelta, el equipo vigués ganó 5-2 y salvó la eliminatoria. Jose Manuel nos recuerda aquel partido: “Oficialmente jugué una eliminatoria contra el Coruña en su campo, metí un gol y se lo dieron a Manolo que le dio ya dentro al balón.”

A los tres meses de su estancia en el Celta dejó el equipo, tras los problemas acontecidos después de un partido en Bulgaria. Pérez Durán lo recuerda así: “También quiero que sepas que me fui yo del Celta. Con Quinocho (que en paz descanse) y Pavic (que persona mas humana y buena), diciéndome que no me fuera, que contaban conmigo y que me iba a arrepentir. ¡¡¡Que razón llevaban!!!!! Los motivos fueron que Manolo y los capitanes no dieron la cara por mi cuando me multaron por defender a mis compañeros en Bulgaria donde incluso los pisaban cuando estaban en el suelo. Me lié la manta a la cabeza, pedí la baja y no hice caso a compañeros entrenador y gerente. No sabes como me arrepentí”.

Del Celta se fue al Europa, Conquense, Calvo Sotelo y Endesa Andorra donde le diagnosticaron una hernia en la columna donde le tenían que unir tres vértebras dejar el futbol y perder un 25% de movilidad: “Me fui a la Biblioteca Nacional y leyendo encontré una solución a la lesión con ejercicios (ahora con 54 años sigo jugando con chavales de veintitantos a su nivel). Monté un centro de rehabilitación hace ya 26 años y he tratado de lesiones desahuciadas a Butragueño y Martin Vazquez además de muchísima gente, con osteopatía, masaje y ejercicios se hacen maravillas con el cuerpo.

Saque el titulo de Tecnico Deportivo Superior en Futbol - Entrenador nacional, pero no ejerceré hasta ver si mi hijo que tiene 19 años tira hacia delante en esto del futbol.”

Su hijo es Alex Pérez, defensa del Getafe B que ya ha debutado en copa con el primer equipo madrileño.
También destacó en el mundo del futbol un hermano de José Manuel, Francisco Pérez Durán, que jugó en segunda división con le Racing de Santander, Cartagena y Granada.


TRAYECTORIA
Real Madrid
Magerit
Guadalajara
Urbis
Castilla
Alcalá
Diter Zafra
Don Benito
Celta
Europa
Conquense
Calvo Sotelo
Endesa Andorra


TRAYECTORIA EN EL CELTA
1980-81 1 partido de copa


TOTAL CON EL CELTA 1 partido de copa


* Fuentes (Historia del Celta FV, José Manuel Pérez Duran, LFP )


Desde Yo jugué en el Celta, agradecemos la colaboración ofrecida por José Manuel Pérez Durán para la realización de este artículo. Muchas gracias.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails