domingo, 20 de junio de 2010

RODRIGO PAYNO



NOMBRE COMPLETORodrigo Payno Diaz de la Espina
FECHA DE NACIMIENTO7 de febrero de 1947
LUGAR DE NACIMIENTOBurgos 
DEMARCACIÓN Portero
CLUB DE PROCEDENCIAReal Burgos
TEMPORADAS EN EL CLUB3  (1969-72)
PARTIDOS1
GOLES ENCAJADOS-3
CLUB DE DESTINOVillareal
EQUIPO ACTUAL Retirado

Conocido en el mundo del futbol como Payno, comenzó a destacar en el futbol en el Real Burgos, y siempre realizó grandes actuaciones ante el Real Club Celta, como en un empate a cero en marzo de 1968, cuando salvó a su equipo de una goleada, mostrándose como un guardameta de cuerpo entero. El Celta, una vez conseguido el ascenso a primera en la campaña 1968-69, tras un largo periplo por la segunda división, se dispuso a reforzar la plantilla.

Para la portería se pensó en Payno, por el que se interesaban varios equipos del futbol español, y en junio de 1969, se llegaba a un acuerdo con el Real Burgos. Dos millones doscientas cincuenta mil pesetas es lo que pagaba el Celta para el traspaso. El jugador percibiría 400.000 por anualidad y 10.000 mensuales, en los tres años de contrato por los que firmaba.

Payno, sin embargo, fue un portero sin suerte durante su estancia en Vigo, y apenas jugó. En su primer año en el club de Balaidos, se topó delante de un grandísimo Bermudez, que ya había sido protagonista en el ascenso. En las pocas ocasiones en las que podría haber jugado, las lesiones le apartaron del equipo, e incluso el canterano Chichí jugó más que él.


Su debut, y único partido oficial con el Real Club Celta, lo disputó el 28 de septiembre de 1969, frente al Sevilla, encajando 3 goles en la capital andaluza, en la derrota del Celta (3-0). La temporada siguiente, el Celta fichaba al mallorquín Pedro Gost para la portería, y Payno se pasaría el curso en blanco, lo mismo que el tercer portero Miñán. También en esta ocasión las lesiones le apartaron de disputar alguna eliminatoria copera.


En 1971, el Celta fichó al portero cantabro Alarcia, acabando con las pocas posibilidades del guardameta burgalés. El fichaje de Payno se había convertido en una frustración para el Real Club Celta, pues continuamente se encontraba con problemas físicos. Sin suerte, y sin volver a vestir la camiseta del Celta dejó el equipo celeste.

Posteriormente jugaría en el Villareal, y en el Racing de Santander, pero en Vigo siempre será recordado por ser aquel guardameta que casi siempre estaba lesionado.


TRAYECTORIA EN EL CELTA 

1969-70 (1ª División) 1 partidos / -3 goles
1970-71 (1ª División) 0 partidos
1971-72 (1ª División) 0 partidos

TOTAL CON EL CELTA    1 partidos / -3 goles


* Fuentes (Historia del Celta FV, Mundo Deportivo, LFP)

1 comentario:

Unknown dijo...

El equipo en el que destacó Payno fue el Burgos C.F. de Juanito. Que desaparecio dando paso al real Burgos. Equipo también desaparecido. Y el equipo burgalés actual es el Burgos c.f. que comenzó de nuevo de cero.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails