domingo, 2 de marzo de 2014

SALVADOR



NOMBRE COMPLETOSalvador
FECHA DE NACIMIENTO-
LUGAR DE NACIMIENTO- (Galicia) 
DEMARCACIÓN Delantero 
CLUB DE PROCEDENCIAFortuna Football Club 
TEMPORADAS EN EL CLUB2   (1923-1925)
PARTIDOS2
GOLES0
CLUB DE DESTINO-
EQUIPO ACTUAL Retirado

En los primeros meses de vida del Real Club Celta de Vigo, el recién nacido club vigués, contó con una amplísima nómina de futbolistas, con una plantilla integrada por hasta 64 hombres. Con la fusión del Fortuna y el Vigo Sporting, la mayor parte de los equipiers de ambas escuadras, pasaron a formar parte del nuevo club. Este fue el caso del delantero Salvador, uno de los grandes goleadores del Fortuna Football Club.

Salvador dejó clara constancia de su efectividad realizadora en el cuadro fortunista, pero pese a la ilusión de formar parte del nuevo Celta , no gozaría de mucho protagonismo ante una dura competencia de una delantera integrada por hombres de la talla de Moncho Polo, Caride, Chicha, Casal, Pinilla, Correa, Posada, Reigosa, Gerardito, o los posteriormente desertores Chiarroni y Ramon Gonzalez.

Además de varios encuentros amistosos disputados en los primeres meses de la vida del nuevo club, salvador disputó dos encuentros oficiales con el Celta, ambos de la Liga Regional.  El primero de estos dos encuentros se disputó el 2 de diciembre de 1923 en Coia frente la Racing de Ferrol. El Celta goleó 7-1 al equipo departamental, en la segunda jornada del campeonato gallego, la primera del as competiciones oficiales que el equipo vigués disputaba en su historia.

Uno de los partidos disputados por el Celta en Coia en 1924

Salvador permaneció en el Celta de Vigo entre las campañas 1923 y 1925, el tiempo necesario para proclamarse campeón de Galicia por dos veces. Con el tiempo fueron llegando más valiosos delanteros al club vigués, y Salvador, ya un jugador veterano , acabaría abandonando un equipo en el que no era protagonista.

Su último encuentro oficial con el Celta no es de buen recuerdo. El equipo caía derrotado el 9 de noviembre de 1924 en Riazor frente al Coruña, en la 5 jornada del segundo campeonato gallego disputado por el Celta.

En un campo impracticable con una lluvia torrencial que a punto estuvo de llevar a la suspensión del encuentro, el equipo vigués, mucho mas técnico que el Coruña, no pudo desarrollar su juego, y era goleado (3-0). Aquella tarde, a Salvador le acompañaron en el once inicial: Rubido, Juanito, Pasarin, Queralt, Balbino, Hermida, Reigosa, Chicha, Correa y Polo. Como solía hacer en aquellas amplias delanteras de la época, Salvador ocupó un puesto en el extremo. Las crónicas remarcan la eficacia defensiva del zaguero coruñés José María sobre nuestro protagonista Salvador.

Tras esta derrota, no volvió a jugar mas con el Celta Salvador, uno de los primeros delanteros de nuestra historia.
  









TOTAL CON EL CELTA:  2 partidos  / 0 goles


* Fuentes: ( FameCeleste, Pueblo Gallego , Historia del Celta Faro de Vigo,  Estadísticas Alberto Fernández )

2 comentarios:

Wulan Dari dijo...

I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

Smartpink.or.id
Information
Click Here
Visit Web

khadafipernando dijo...

Spot on with this write-up, I truly think this website needs much more consideration. I’ll probably be again to read much more, thanks for that info.

Amorelavita.ru
Information
Click Here

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails