domingo, 30 de marzo de 2014

VÍCTOR VÁZQUEZ


NOMBRE COMPLETOVíctor Vázquez Rosales 
FECHA DE NACIMIENTO17 de octubre de 1989
LUGAR DE NACIMIENTOPoio-Marín (Pontevedra) 
DEMARCACIÓN Lateral derecho, Central
DORSALES36, 33
CLUB DE PROCEDENCIACelta B 
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (2009-11) 
PARTIDOS4
GOLES0
CLUB DE DESTINORacing de Ferrol
CLUB ACTUAL Racing de Ferrol

Apodado "Churre", por la churrería que sus padres regentaban en Estribela, este todoterreno marinense pasó por el Porvir y por la Agrupación Juvenil Lérez antes de enfundarse la casaca celeste. A Vigo llegó siendo un juvenil y pronto se hizo con el brazalete de capitán del filial. Con el Celta B actuó tanto de defensa central, su posición más reconocible, como de lateral por ambos costados, especialmente por el derecho. 

Su debut con el filial céltico se produce el 16 de marzo de 2008, en la visita del conjunto celeste al Marino de Luanco. Cayeron los chicos entrenados por Alejandro Menéndez, pero "Churre" dio un pequeño salto al entrar en el terreno de juego en el minuto 85 en lugar de Javi Hernández. Aquel día jugaron, entre otros, Yoel, Richy, Noel Alonso, Abalo, Mateo, Aicart, Joselu, Iago Aspas o Ferrán Tacón. Un buen puñado de futbolistas que posteriormente, con mayor o menor suerte, llegarían a jugar con el primer equipo. 

Pero la temporada de su consolidación sería la 2009-10. Aquel año, Víctor Vázquez disputó 36 partidos con el filial, todos ellos como titular y disputando todos los minutos. Solo se perdió dos encuentros y ambos por sanción al cumplir el obligado ciclo de cinco tarjetas amarillas. Incluso llegó a debutar, de la mano de Eusebio Sacristán, en el primer equipo, tanto en Liga como en la Copa del Rey. 

Su debut oficial con el Celta, en Copa ante el Villarreal
Víctor Vázquez no olvidará el regalo de Reyes que le deparaba aquel 6 de enero de 2010. El Celta recibía al Villarreal en Balaídos, en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Eusebio Sacristán le dio la titularidad en el lateral derecho ante un conjunto muy prestigioso en aquel momento. No desentonó e incluso hizo un buen partido, causando una gran impresión entre la parroquia local congregada en Balaídos. 

Seguiría entrando en alguna convocatoria del primer equipo en la competición copera, donde el Celta dio la sorpresa eliminando al Villarreal, pero no sería hasta la última jornada de Liga cuando tendría su oportunidad de debutar en Segunda. Visitaba Balaídos el Huesca, que se jugaba la vida, y el Celta, ya sin nada por lo que pelear, presentó un equipo con muchos canteranos. Además de Víctor Vázquez, que entró en la segunda mitad, jugaron aquel día Mateo y Álex López, que sería precisamente por quien entraría Víctor en el minuto 67 de partido. 

Ante el Huesca, Eusebio lo hizo debutar en Segunda

Eran sus primeras incursiones con el primer equipo, pero Víctor Vázquez, a pesar de la marcha de Eusebio, se había ganado el derecho a realizar la pretemporada con los mayores. Llegó Paco Herrera, que lo observó durante el verano y finalmente lo devolvió al filial, aunque se entrenaba con regularidad con el Celta. En la Temporada 2010-11, Churre siguió teniendo importancia en el filial, donde jugó 29 partidos y anotó 1 gol, pero también entró en más de una convocatoria con el primer equipo, llegando a disputar dos partidos en Segunda, ante Albacete y Xerez, ambos en Balaídos. 

El problema de Víctor Vázquez es que Paco Herrera no lo acababa de ver. Lo ponía casi a regañadientes, porque no quedaba otra opción, y acabó prefiriendo a Murillo, un central, que a él si faltaba Hugo Mallo. Por supuesto, no lo veía como central, quizás su posición más natural. El técnico catalán incluso explicó en sala de prensa los motivos por los que no lo veía actuando en el centro de la zaga: "Cuando un central tiene espacio por los dos lados, tiene que leer bien el partido, y hay defensas que cuando le tapas un lado entienden mejor el fútbol, y creo que eso le va mejor a Víctor Vázquez". 

En 2010 realizó la pretemporada con el primer equipo

El año 2011 no fue positivo en lo personal para Víctor, que dijo adiós a la temporada en el mes de abril por una inoportuna lesión. Una fractura de peroné, que no le obligó a pasar por el quirófano, pero le impidió estar con el filial en las últimas jornadas del campeonato. Además, llegado el verano, Paco Herrera no lo llamó para realizar el Stage de pretemporada con el primer equipo, lo que dejaba claro que no entraba en sus planes. 

Víctor Vázquez ya no volvería a jugar en el primer equipo ningún partido oficial. Siguió siendo titular, y cada vez más importante en el filial, pero su paso al Celta estaba totalmente cerrado. El club le permitió, eso sí, estar presente como uno más en los festejos del ascenso a Primera División, alcanzado en junio de 2012, pero su futuro era cada vez menos celeste. Se marchó aquel verano, y unos días después volvió a ser contratado por el Celta, que buscaba devolver a su filial a Segunda B tras perder la categoría aquel mismo año, objetivo que se logró de forma modélica, con Churre como una de las piezas más importantes. 

Pero su ciclo en el equipo se había acabado. Con casi 24 años y sin opciones de llegar al primer equipo, Víctor Vázquez aceptó la oferta del Racing de Ferrol, que le permitía seguir jugando al fútbol en la categoría de bronce y en un equipo histórico de Galicia. 

En la 2010-11 jugó 2 partidos de Liga, uno ante el Albacete

Este partido ante el Xerez, sería el último oficial con el Celta

TOTAL CON EL CELTA:   4 partidos / 0 goles


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJGoles
2007-08Celta B 2ªBEspaña10
2008-09Celta JuvenilD.H.España

2009-10Celta B 2ªBEspaña360
2009-10RC CELTAEspaña10
2010-11Celta B 2ªBEspaña291
2010-11RC CELTAEspaña20
2011-12Celta B 2ªBEspaña342
2012-13Celta B España415
2013-14Racing de Ferrol2ªBEspaña273
2014-15Racing de Ferrol2ªBEspaña321
2015-16Racing de Ferrol2ªBEspaña350
2016-17Racing de Ferrol2ªBEspaña


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails