domingo, 18 de noviembre de 2012

DIEGO BUGARÍN


NOMBRE COMPLETOJuan Diego Bugarín Oya
FECHA DE NACIMIENTO6 de noviembre de 1978
LUGAR DE NACIMIENTOO Porriño (Pontevedra) 
DEMARCACIÓN Lateral izquierdo 
CLUB DE PROCEDENCIARC Deportivo B 
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (1998-2001) Celta B
PARTIDOS1 (Intertoto Cup)
GOLES0
CLUB DE DESTINOZamora 
EQUIPO ACTUAL Retirado

Diego Bugarin, lateral izquierdo, y auténtico trotamundos del futbol español, pronto tuvo que emigrar, ya que muy joven dejó su Porriño natal para jugar en el filial del Deportivo de A Coruña en 1996. Siendo jugador del Deportivo llegó a ser convocado por la selección española de futbol en categoría Sub 18, para disputar el torneo Torneo Umberto Caligaris (Casale Monferrato, Italia). Bugarín jugó dos encuentros en aquel torneo, frente a Italia y Francia. En aquella selección coincidió con su compañero en las categorías inferiores del Deportivo, Dani Mallo, y con otro futbolista que acabaría jugando en e Real Club Celta, Jose María Mena.

Tras dos años en tierras coruñesas, en 1998 regresó a la provincia de Pontevedra, para jugar en el filial del Celta, por aquel entonces en la tercera división. Estuvo tres temporadas en el filial céltico, y pese a que el técnico del primer equipo, Victor Fernández, no contaba mucho con la cantera, Diego Bugarin tendría ocasión de debutar con el Real Club Celta.

No pudo debutar en primera, pese a ser convocado para una partido en Málaga en la temporada 1999-2000, pero si disputó un encuentro de la Copa Intertoto en el verano del 2000. Diego Bugarín jamás olvidará el día 22 de julio del 2000. Aquel día, en la lejana ciudad de Bitola en Macedonia, el Celta jugaba el partido de vuelta de su primera eliminatoria de la Copa Intertoto. El rival era el FK Pelister, y el club vigués había ganado en el partido de ida por (3-0), así que Victor Fernandez contó con varios futbolistas del filial.
Bugarín saltó al terreno de juego del Tumbe Kafe Stadium en el minuto 40 de partido, sustituyendo a Juanfran García.


Estadio de Bitola donde Bugarin jugó su único partido oficial con el Celta
Aquella tarde, el porriñés volvió a coincidir en el campo con Jose María Mena, que compartió con Diego convocatoria internacional en el torneo juvenil italiano del que antes hablamos. Mena fue uno de los goleadores aquella tarde en una victoria céltica   (1-2). El otro tanto lo hizo el campeón del mundo sub 20, Pablo CouñagoEl triunfo pudo ser aún más claro, ya que Tomás, que ingresó en el segundo tiempo, mandó dos balones a la madera. El Pelister salvó el honor al final gracias al tanto de Momirovski.

El Celta acabaría ganando aquella copa Intertoto, aunque Diego Bugarín ya no tendría ocasión de volver a vestir la camiseta del primer equipo celeste.

Diego dejó el club de Balaidos en 2001 para fichar por el Zamora (2ªB), donde llegaría a ser un jugador importante y muy reconocido. Pasó después por el Avilés, antes de regresar al Zamora, para terminar jugando en equipos de regional, también en tierras zamoranas, como el Villaralbo  o el Coreses.

Bugarin celebrando un gol con el filial

A Diego Bugarín como a otros muchos canteranos del Celta, le tocó vivir una época complicada en el club, cuando primaba mas el fichar gente de fuera, y se veía poco por la gente de casa.

TRAYECTORIA

96/97: Deportivo de La Coruña B (2ªB)
97/98: Deportivo de La Coruña B (2ªB)
98/99: Celta de Vigo B (3ª)
99/00: Celta de Vigo B (3ª)
00/01: Celta de Vigo (Copa Intertoto)
00/01: Celta de Vigo B (3ª)
01/02: Zamora (2ªB)
02/03: Zamora (2ªB)
03/04: Real Avilés (2ªB)
04/05: Zamora (2ªB)
05/06: Zamora (2ªB)
06/07: Villaralbo (Pref.)
07/08: Villaralbo (Pref.)
08/09: Villaralbo (Pref.)
09/10: Coreses (Pref.)

 






TOTAL CON EL CELTA:   1 partido / 0 goles

* Fuentes (Alberto Fernandez - Estadisticas, El mundo deportivo)

1 comentario:

IsacAiden dijo...

Wow, cool post. I'd like to write like this too - taking time and real hard work to make a great article... but I put things off too much and never seem to get started. Thanks though.


Information
Click Here
Visit Web

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails