domingo, 21 de abril de 2013

PEDRO CÉSPEDES



NOMBRE COMPLETOPedro Céspedes Vázquez
FECHA DE NACIMIENTO24 de diciembre de 1938
LUGAR DE NACIMIENTOBerja (Almería)
DEMARCACIÓN Defensa
CLUB DE PROCEDENCIAReal Zaragoza
TEMPORADAS EN EL CLUB1  (1966-67)
PARTIDOS7
GOLES0
CLUB DE DESTINOEuropa
EQUIPO ACTUAL Retirado

La pequeña localidad almeriense de Berja, con apenas 15.000 habitantes, ha sido cuna de nacimiento de personajes importantes, como José Barrionuevo, ministro del interior con Felipe González, y curiosamente, ha dado importantes futbolistas al futbol español, como el centrocampista del Real Betis Salva Sevilla, o dos jugadores que defendieron la camiseta del Real Club Celta.

En Berja nacieron el guardameta Carlos Cano, que defendió la portería del Celta en la temporada 1994-95, y nuestro protagonista de hoy, el defensa Pedro Céspedes.

En la campaña 1965-66, el Celta seguía inmerso en la triste década en el pozo de la segunda división. Una de las primeras incorporaciones que hizo el club, con Cesar como técnico, fue el zaguero Pedro Cespedes, perteneciente al Real Zaragoza, con quien se proclamó campeón de la copa de España en 1966.
Céspedes, un defensa que normalmente ejercía de central, había debutado en primera división con el Levante en 1963. 

El entrenador Cesar, todavía habría de tardar bastante en encontrar el “once” idóneo, realizando cambios en el equipo durante varias jornadas.

Once inicial del Celta en el debut de Céspedes (11-09-1966)
Céspedes comenzó como titular, en el primer partido de la liga, frente al Logroñés en Balaidos, el 11 de septiembre de 1966. Fe uno de los destacados del partido (victoria del Celta 2-0), y salvó un gol cuando ya entraba en la meta de Ibarreche.

Pero, poco a poco, Suarez, Pedrito y Herminio, fueron sacándolo de las alineaciones, ocupando una defensa casi siempre de tres hombres. Incluso el gran Manolo apareció como un baluarte en defensa pese a su juventud.
En una irregular campaña del equipo, y sin casi nada que hacer en la competición liguera, el técnico Cesar dimitió en el mes de marzo. Su sustituto, Villar, tampoco contó demasiado con el defensa almeriense.

Céspedes se despidió del equipo vigués con una derrota, el 23 de abril de 1967, en Balaidos frente al Oviedo (0-2)

Concluida la temporada, la directiva del club vigués concedía la baja a Pedro Céspedes. Junto a él se iban Martin , Suarez y Ribón.


Céspedes jugó poco en el Celta, y le tocó vivir una de las épocas más tristes de nuestra historia, pero siempre defendió con nobleza nuestra camiseta.

Tras dejar el Celta se fue a tierras catalanas donde defendió los colores del Europa y el C. F. Vilafranca.


*Estadísticas @celtahistoria






TOTAL CON EL CELTA: 7 partidos  / 0 goles 


*( Fuentes: El Mundo Deportivo, Historia del Celta FV, Alberto Fernandez- Estadisticas.)
            


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails