domingo, 2 de febrero de 2014

CARLOS BELLVÍS


NOMBRE COMPLETOCarlos Bellvís Llorens 
FECHA DE NACIMIENTO24 de abril de 1985
LUGAR DE NACIMIENTOValencia (Valencia)
DEMARCACIÓN Lateral izquierdo
DORSALES16
CLUB DE PROCEDENCIACD Tenerife
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (2011-14)
PARTIDOS41
GOLES0
CLUB DE DESTINOSD Ponferradina
CLUB ACTUAL Sin equipo

Conocido en el mundo del fútbol como el "chispa", este pequeño lateral o extremo izquierdo, jugó en el Celta entre 2011 y 2014. Nacido en Valencia, se formó en la cantera del conjunto ché, a donde llegó procedente del E.M.D.A. Alaquas, aunque como tantos otros no tuvo sitio en el exigente conjunto ché, sin gozar de oportunidades en el primer equipo. Llegó al Valencia Mestalla, filial del conjunto valencianista, y en el año 2006 salió rumbo a Elche, donde jugó cedido dos temporadas. 

Con el conjunto ilicitano explotaría jugando como extremo izquierdo en algunos partidos, primero con Luis García Plaza en el banquillo, pero sobre todo con David vidal, destacando especialmente en la segunda temporada, la 2007-08, en la que anotó tres goles, dos de ellos en un partido ante el Celta disputado en el Martínez Valero. Tras su cesión retornó a Valencia, pero ese mismo verano volvería a ser cedido al Numancia, que le daría la oportunidad de debutar en Primera División. 

Su debut en la máxima categoría no sería en un partido cualquiera, sino en un choque ante el Barcelona, el primero con Pep Guardiola como técnico. El conjunto azulgrana sucumbió aquella tarde en Los Pajaritos con Bellvís ocupando el lateral izquierdo de la defensa. El "Chispa" disputaría 28 partidos, anotando 1 gol, pero el Numancia, a pesar del buen arranque de temporada, acabaría descendiendo a Segunda División, y Bellvís, ya desvinculado del Valencia, agarraría nuevamente el tren de Primera División fichando por el Tenerife, que era otro conjunto recién ascendido. 




Con los canarios volvió a vivir los sinsabores del fútbol, ya que el conjunto "chicharrero" descendió consecutivamente de Primera a Segunda División B, un hecho que llevó a Bellvís a vivir una situación límite. El valenciano, que era uno de los jugadores con el salario más alto, se vio inmerso en un ERE  por parte de su club, que le apartó de los entrenamientos durante la pretemporada de 2011 con el fin de forzarle a que buscase una salida ya que el conjunto canario no podía asumir su ficha en Segunda B. 

Fue entonces cuando el Celta apareció en el camino de Bellvís. Los vigueses buscaban un jugador que ofreciese competencia a Roberto Lago en el lateral izquierdo y pensaron en él. Ante su acuciante situación aceptó fichar con el salario mínimo de Segunda División, es decir unos 55.000 euros. En Vigo se encontró con otros futbolistas formados en la cantera del Valencia, como Natxo Insa o Bustos, pero al margen de este hecho, su carácter afable hizo que su adaptación fuese inmediata. 

No tardó en debutar, ya que en la primera jornada, segunda en realidad porque la primera fue aplazada por una huelga de futbolistas, fue titular debido a la sanción de Roberto Lago, que había sido expulsado en la promoción de ascenso ante el Granada de la temporada anterior. Bellvís convenció en su debut, y sorprendió siete días después cuando cubrió con solvencia la ausencia de Hugo Mallo en el lateral derecho actuando a pierna cambiada. 



Bellvís cumplió en su primera temporada, aunque no logró arrebatar la titularidad a Roberto Lago, que era el titular indiscutible en dicha posición, sí que ofreció competencia en ese puesto y un suplente solvente de Hugo Mallo en el otro lateral. Acabó el año con 21 partidos disputados, 10 de ellos como titular, y con el ascenso del Celta a Primera, Bellvís tenía la oportunidad de regresar a la máxima categoría por la puerta grande. 

Ya en Primera División, el status de Bellvís en el equipo seguía siendo el mismo, aunque su presencia descendió notablemente. Además, Paco Herrera dejó de confiar en él para suplir a Hugo Mallo cuando éste no estaba. De hecho, el de Marín sufrió una grave lesión en un partido de Copa, que le dejó fuera de combate desde enero hasta el término de la temporada, y Jonny, un joven futbolista del filial, fue el elegido para suplirle. 



Pero el destino le tenía reservada una oportunidad. Jonny vió la quinta amarilla en el partido ante el Betis, por lo que se perdería el partido ante el Valladolid, vital para la salvación del Celta. Abel Resino, que había sustituido a Paco Herrera en el banquillo vigués, optó por Bellvís para el lateral derecho, y el buen rendimiento del valenciano hizo que mantuviese la titularidad en la última jornada ante el Espanyol, donde el Celta venció y logró la salvación. 

Su contrato terminaba esa misma temporada, pero Roberto Lago había decidido no renovar el suyo con el Celta y aceptar una oferta del Getafe, por lo que el cielo de la titularidad se abría para el jugador valenciano. El Celta, además, decidió ejecutar la opción de renovación automática que tenía sobre el futbolista, que ampliaba su vinculación con la entidad celeste un año más. Durante el verano se habló mucho de la posible incorporación de un lateral izquierdo, y solo al final del mercado llegaría Aurtenetxe, petición expresa de Luis Enrique, el nuevo técnico. 



En todo caso, esto no afectaba mucho a Bellvís, ya que el técnico asturiano no contaba mucho con él ya que había decidido reconvertir a Toni Rodríguez, un jugador ofensivo, en lateral izquierdo, buscando  mayor presencia ofensiva por esa banda. Bellvís había iniciado la pretemporada de 2013 ilusionado, con la esperanza de tener las oportunidades que la presencia de Roberto Lago en años anteriores le había negado, y se topó con su peor temporada en cuanto a partidos jugados. 

Bellvís solo disputó un encuentro aquel año. Fue en Getafe, un partido en el que Luis Enrique optó por muchos jugadores suplentes y en el que actuó como lateral derecho, y tuvo la mala fortuna de lesionarse al cuarto de hora de comenzar el partido, sufriendo una fractura del arco zigomático del malar derecho, que le obligó a pasar por el quirófano. Sería su última aparición con la camiseta del Celta. Nuevamente Jonny se cruzaría en su camino, ya que sería el canterano quien se haría definitivamente con la titularidad en el lateral izquierdo, aún siendo diestro. Bellvís no volvería a entrar en ninguna convocatoria y en enero de 2014 se desvincula del Celta y acepta una oferta de la Ponferradina, que militaba en Segunda División. 


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2004-05Valencia MestallaEspaña

2005-06Valencia MestallaEspaña

2006-07Elche CF España331
2007-08Elche CF España393
2008-09NumanciaEspaña281
2009-10CD TenerifeEspaña150
2010-11CD Tenerife España140
2011-12RC CELTA España210
2012-13RC CELTAEspaña130
2013-14RC CELTAEspaña10
2013-14PonferradinaEspaña170
2014-15AD AlcorcónEspaña361
2015-16AD AlcorcónEspaña330
2016-17AD AlcorcónEspaña381
2017-18AD AlcorcónEspaña281
2018-19AD AlcorcónEspaña300
2019-20AD AlcorcónEspaña230
2020-21AD AlcorcónEspaña211
2021-22AD AlcorcónEspaña190

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails