domingo, 20 de septiembre de 2015

FERNÁN FERREIROA


NOMBRE COMPLETOFernán Ferreiroa López
FECHA DE NACIMIENTO10 de febrero de 1995
LUGAR DE NACIMIENTONigrán (Pontevedra)
DEMARCACIÓN Centrocampista
CLUB DE PROCEDENCIACelta B
TEMPORADAS EN EL CLUBCantera
PARTIDOSSólo amistosos
GOLES-
CLUB DE DESTINOCD Choco
EQUIPO ACTUAL Gimnástica Segoviana

Nacido el 10 de febrero de 1995 en Nigrán, Fernán dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Ureca, desde donde saltó al Celta en el año 2009, con apenas 14 años. Su calidad como jugador de banda le permitió debutar ya con el filial con apenas 17 años. Fue el 29 de abril de 2012 de la mano de Pichi Lucas. 

Fue en Butarque, ante el Leganés. Fernán inició el partido desde el banquillo, en un equipo que formó inicialmente con Queco Piña, Víctor Díaz, Héctor, Víctor Vázquez, Jonny, Maceira, Torres, Jota, Levy, Eric y Pablo Pillado. En el minuto 54 de partido saltaría Fernán al terreno de juego, en sustitución de Víctor Vázquez. El Celta cayó derrotado por cuatro goles a cero, con tres goles del veterano Rubén Navarro.

Fernán también formó parte de uno de los mejores equipos juveniles en la historia del Celta. Fue en la Temporada 2012-13, cuando aquel estupendo conjunto formado, entre otros, por Santi Mina, Borja Fernández, David Costas, Goldar, Yelko Pino o Jordan, alcanzó la final de la Copa de Campeones disputada en Balaídos. Perdió ante el Sevilla, pero muchos de aquellos proyectos de futbolistas acabaron siendo profesionales. Una lesión le impidió participar más en aquel campeonato, pero ya era una de las grandes promesas de la cantera. 


Jugando con el Celta en O Dragao frente al Porto

La llegada de Luis Enrique colaboró en su ascensión dentro del club. El asturiano se lo llevó, junto a varios de sus compañeros, a realizar el Stage de pretemporada y le hizo jugar en varios partidos. Uno de los más especiales para Fernán fue el disputado en el Estadio do Dragao ante el Porto. 

Fernán ya era uno de los hombres más destacados en la cantera y tuvo mucha importancia en el filial, entrenado por David de Dios, que había sido su entrenador en el juvenil. El nigranés jugó 29 partidos, 16 de ellos como titular, y tan solo 2 completos. No pudo marcar ningún gol, pero fue uno de los más destacados en aquel plantel. 

Se esperaba que la Temporada 2014-15 fuese la de su consolidación. Eduardo Berizzo lo convocó también para el Stage de pretemporada que realizó el Celta en Marbella, y comenzó la temporada con el filial esperando repetir las cifras del año anterior. Sin embargo, no fue así. Fernán solo pudo jugar 6 partidos con el filial, solo dos de ellos titular, y acabó siendo cedido al Compostela en la segunda vuelta de la Liga. 



Su último partido con la camiseta del filial fue el 9 de noviembre de 2014, en Barreiro, y frente al Burgos, con Fredi en el banquillo. El equipo titular estuvo formado por Óscar Santiago, Jonathan de Amo, David Soto, Pablo Crespo, Kevin, Jordan, Borja Domínguez, Javi Rey, Julio Delgado, Fernán Ferreiroa y Borja Iglesias. El partido acabó con empate a uno, y para Fernán se acabó en el minuto 59, cuando fue sustituido por Yelko Pino. 

Ahí se acabó la trayectoria de Fernán en el Celta. Se fue cedido al Compostela, donde tampoco tuvo excesiva fortuna y tan solo disputó tres partidos. De regreso a Vigo, el Celta decidió no hacerle ficha con el filial, y el 18 de septiembre de 2015 el futbolista anunciaba a través de las redes sociales su desvinculación del club tras seis años defendiendo la camiseta celeste. 



TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJGoles
2011-12Celta B 2ªB España10
2012-13Celta  Juv. España--
2013-14Celta B 2ªB España290
2014-15Celta B 2ªB España60
2014-15SD Compostela 2ªB España30
2015-16CD ChocoEspaña271
2016-17Gim. SegovianaEspaña3915
2017-18Gim. Segoviana2ªBEspaña

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails