domingo, 18 de junio de 2017

PEDRO MARTÍN


NOMBRE COMPLETOPedro José Martín Moreno
FECHA DE NACIMIENTO16 de enero de 1992
LUGAR DE NACIMIENTOMálaga (Andalucía)
DEMARCACIÓN Delantero
DORSAL-
CLUB DE PROCEDENCIACD Tenerife 
TEMPORADAS EN EL CLUBAmistosos
PARTIDOS-
GOLES-
CLUB DE DESTINOCD Mirandés
CLUB ACTUALCD Mirandés

Nacido en Málaga, la vida de Pedro Martín siempre estuvo muy ligada al balón. Comenzó a dar sus primeros pasos en el Puerto de la Torre, donde llegó en categoría de prebenjamín y del que se marchó enfadado porque siempre lo ponían de defensa. Se fue al Tiro Pichón y en su primer partido marcó cuatro goles. Se acabó el debate sobre su demarcación. 

Pedro Martín probó en la cantera del Málaga, pero tras una temporada fue reclutado por el Atlético de Madrid, que a los 16 años se lo llevó a la capital. A orillas del Manzanares creció hasta llegar al filial del conjunto colchonero, con el que disputaría un total de 49 partidos, anotando 16 goles. Fue especialmente buena la primera temporada, que le permitió debutar en partido oficial con el primer equipo. 

Fue en el Carlos Belmonte de Albacete, de la mano de Gregorio Manzano. El Atlético jugaba un partido de Copa ante el equipo manchego, que acabaría perdiendo 2-1. Pedro Martín saltaría al terreno de juego en el minuto 68 en lugar de Pizzi. Era el 8 de diciembre de 2011, apenas contaba con 19 años. 



Unos meses después le llegó la oportunidad de debutar en Primera División. Sería en un partido ante el Betis en el Benito Villamarín, la jornada 36 de ese campeoanto, disputado un 29 de abril de 2012, ya con Diego Simeone en el banquillo del Atlético. Pedro Martín entró en el 89 en sustitución de Tiago.  Al año siguiente tendría la oportunidad de disputar competiciones europeas con el cuadro colchonero, jugó dos partidos, ante Hapoel Tel Aviv y ante el Plzen. 

A finales de esa temporada saldría cedido al Numancia, que le permitiría debutar en Segunda División, una categoría en la que jugaría bastantes partidos posteriormente. Jugó en Soria durante año y medio, con cifras discretas para un goleador: 3 goles en 41 partidos. 

Su siguiente parada, también cedido por el Atlético fue Miranda de Ebro. Con el Mirandés completó una gran campaña en la Temporada 2014-15, marcando 9 goles en 36 partidos. El Atlético ya no lo recuperó, quedó libre y fichó por el Tenerife, pero en la primera vuelta no contó mucho, y el Celta se hizo con él para reforzar a un filial que sufría para mantener la categoría. 


En media temporada en Vigo, Pedro Martín anotó 3 goles en 12 partidos. No fueron malas cifras, en Vigo se apostaba por él y se le hizo un contrato por media temporada más otras cuatro, firmando hasta el 30 de junio de 2020. El traspaso del jugador incluía una cláusula mediante la cual el Tenerife recibiría parte de una futura venta del jugador. Además, el conjunto chicharrero recibiría una contraprestación si el Celta B lograba la salvación aquel año, y si el jugador disputaba una serie de partidos oficiales con el primer equipo. 

El primer supuesto se cumplió, pero el segundo no. Finalizada la temporada, el Celta se encontraba con que Pedro Martín no podía seguir en el filial por su contrato. Le ofreció la posibilidad a una serie de jugadores. 


Algunos aceptaron y otros no. Pedro Martín estaba entre estos últimos, por lo que tenía que salir del club. Antes de hacerlo disputó un amistoso con el primer equipo. Fue en Barreiro y con el Lugo como rival. Pedro saltó al terreno de juego en la segunda mitad. 

Unas semanas después el club anunció que Pedro Martín salía cedido al Mirandés, aunque realmente salía libre para regresar a un equipo en el que había triunfado unos años antes. Desgraciadamente la temporada no fue como esperaba, ya que el equipo castellano acabó descendiendo a Segunda B. 


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2011-12At.Madrid B 2ªBEspaña3013
2011-12At. Madrid 1ªEspaña10
2012-13At.Madrid B 2ªB España193
2012-13At. Madrid 1ª España00
2012-13Numancia 2ª España193
2013-14Numancia 2ª España220
2014-15Mirandés 2ª España369
2015-16Tenerife 2ª España131
2015-16RC CELTA B2ªBEspaña123
2016-17MirandésEspaña373

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails