domingo, 17 de marzo de 2013

ALBERTO SANTORO



NOMBRE COMPLETOAlberto González Santoro
FECHA DE NACIMIENTO10 de junio de 1920
LUGAR DE NACIMIENTOVigo 
DEMARCACIÓN Centrocampista 
CLUB DE PROCEDENCIA-
TEMPORADAS EN EL CLUB4  (1942-46)
PARTIDOS30
GOLES0
CLUB DE DESTINO
EQUIPO ACTUAL Retirado

El Real Club Celta conformó una plantilla muy amplia en la temporada 1942-43, por lo que hizo un segundo equipo para disputar varios partidos de carácter amistoso en diversos puntos de Galicia. Aquel año llegaron al club jugadores de la talla de Yayo, Martin Pica o Ardevol, y debutó también el joven centrocampista vigués Alberto Santoro.

El centro del campo lo integraron aquella campaña futbolistas de categoría como Trujillo, Alvarito, Reboredo, o los canarios Fuentes y Sabina, con los que tuvo que competir Santoro. Uno de los primeros encuentros que disputó Santoro con la zamarra celeste fue el partido de pretemporada de homenaje a Venancio, que enfrentó al Celtra y al Deportivo de A Coruña en Balaidos. El Celta venció (4-2), con goles de Roig, Del Pino (2) y Agustín. Santoro compartió centro del campo con Alvarito y Sabina, en un once que completaron Bermudez, Deva, Martin Pica, Venancio, Agustin, Del Pino, Yayo y Roig.

Su debut oficial fue el 11 de octubre de 1942 en San Mamés (3ª jornada de liga), en una derrota del Celta (4-0). El club vigués hizo un aceptable encuentro, pero le faltó suerte aquella tarde.

La temporada del Celta fue muy regular, acabando 5º en la clasificación, pero el papel de Santoro en el equipo no fue muy destacado, y solo se alineo en 6 partidos de liga. En el centro del campo mandaban aquel año, Alvarito, Fuentes, Sabina o Trujillo.

Uno de los goles del Celta en la temporada del debut de Santoro (1942-43)
La mejor temporada de Alberto González Santoro en el Real Club Celta fue la siguiente, 1943-44, en la que disputó 11 partidos de liga y dos de la copa de España. Paradójicamente, fue esta una de las peores campañas de la historia del club de Balaidos, en la que solo sumó 9 puntos en 26 jornadas de liga. Se juntaron problemas económicos, deportivos y lesiones. Ese mismo año, Santoro, en la única eliminatoria de Copa que jugó con el Celta eliminó a la Leonesa en dieciseisavos de final. Ida 30 de abril de 1944 (2-2) en La Puentecilla. Vuelta el 7 de mayo en Balaídos (5-1).

Santoro se mantuvo dos campañas mas en Vigo, jugando muy poco. En total fueron cuatro sus temporadas con el primer equipo del Celta, jugando un total de 30 partidos oficiales.Con Santoro en el campo el Celta ganó 10 partidos, empató 8 y perdió 12. Consiguió 59 goles y encajó 62.

Jugó su último partido en la 9ª jornada  de la 1945-1946 contra el Murcia en Balaídos (1-1), el 25 de noviembre de 1945.


*Estadísticas @celtahistoria












TOTAL CON EL CELTA:  30 partidos / 0 goles


*( Fuentes: Historia Celta Faro Vigo, Alberto Fernandez – Estadisticas,)

1 comentario:

Michele Day dijo...

Oh my goodness! an amazing article dude. Thank you However I am experiencing issue with ur rss. Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anyone getting identical rss problem? Anyone who knows kindly respond. Thnkx

About.me
Information
Click Here
Visit Web

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails