domingo, 19 de septiembre de 2010

PEPE AICART


NOMBRE COMPLETOJosé Aicart Suils 
FECHA DE NACIMIENTO17 de octubre de 1986
LUGAR DE NACIMIENTOMadrid 
DEMARCACIÓN Mediocentro 
DORSAL 37
CLUB DE PROCEDENCIAAlbacete Balompié / Celta B 
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2007-08)
PARTIDOS1
GOLES0
CLUB DE DESTINOPontevedra CF 
EQUIPO ACTUAL Retirado

José Aicart Suils, conocido para el futbol como Pepe Aicart, nació en Madrid el 17 de octubre de 1986. Medio centro defensivo, cuya mayor virtud es la captación, el robo y la recuperación del balón. Destaca en la ayuda a sus compañeros, completando así una gran labor en el medio campo. Bueno en el juego aéreo y nada despreciable con el balón en los pies, aunque no es ésta su principal virtud. Comenzó en el esto del futbol de pequeñín en el Villafranca del Castillo, un equipo de barrio formado por amiguetes y de ahí pasó al Club Deportivo Las Rozas de Madrid, su club de formación.

Pepe nos cuenta que siempre actuó en la misma posición en el campo: “De pequeño jugaba de media punta, pero siempre fue mediocentro.” También nos da muestra de que es de los que se moja: “Ya desde pequeño fue siempre hincha del Real Madrid, y mis ídolos de siempre fueron Michael Laudrup, Redondo, Claude Makelele y Zidane”. Siendo juvenil, en la temporada 2005/2006 deja Las Rozas y ficha por el Albacete Balompié. Después de una temporada en esta categoría, y aunque sigue siendo juvenil, sube al equipo filial.

Tras demostrar su valía, en la temporada 2006/2007 es requerido por el entrenador del primer equipo, César Ferrando, para formar parte de los entrenamientos de final de temporada, y llega a debutar así en segunda división: “Cesar Ferrando fue la persona que me hizo debutar en 2ª división con 18 años, así que siempre lo recordaré”En la campaña 2007/2008, Aicart ficha por el Celta, como refuerzo para el medio campo del equipo filia: “Llegué a Vigo gracias a Chuti Molina que fue la persona que me fichó para el Albacete y que confió en mi para llevarme al Celta B.”

Llegó a Vigo dispuesto a adueñarse del centro del campo del filial celeste, lo que consiguió a las órdenes de Alejandro Menéndez. Desde ese momento jugaba él y otro más, titularidad que se ganó por el trabajo realizado. Es un futbolista que aporta mucho trabajo en la zona ancha, siendo un habitual recuperador balones. Posee también una buena salida de esférico en corto. Cualidades que cualquier técnico aprecia en un centrocampista.


Con la llegada del Alejandro Menéndez al banquillo del primer equipo del Celta en la última parte de la temporada 2007-2008, Aicart comienza a entrenarse con el primer equipo, y debuta en la final de la Copa Galicia, que el Celta vence en los penaltis al Deportivo en O Couto el 20 de mayo de 2008. Pepe Aicart entró en el campo en el minuto 73 de partido sustituyendo a Guayre, y el Celta acabó imponiéndose en los penaltis.

Su debut oficial, se produjo unos días después, el 8 de junio, en la penúltima jornada de la segunda división en Salamanca. Con el quipo salvado y sin nada que jugarse, Alejandro Menéndez dio oportunidades a los jóvenes de la plantilla. Así Pepe debutaba con el Celta, en la segunda mitad, con el dorsal 35 a la espalda, sustituyendo a Iago Aspas.



El Celta perdió aquel partido, (3-1), y uno de los pocos motivos de alegría de aquel encuentro fue el debut del centrocampista madrileño: “Mi recuerdo personal de aquel partido fue bueno, aunque el equipo perdió”. Al año siguiente volvió a realizar una gran temporada con el equipo filial, pero no tuvo ninguna oferta de renovación por parte del Celta y aceptó la proposición del Pontevedra, fichando por dos temporadas.

Tras unos inicios dubitativos en Pontevedra, acabó por hacerse indiscutible en el equipo granate, hasta que sufrió una importante lesión en abril de 2010 en el campo del Izarra, tras sufrir una fuerte entrada de Víctor del Canto. La entrada le dejaba maltrecha la rodilla derecha, provocando rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno, junto con la cápsula postrera lateral interna y fractura con hundimiento de la meseta tibial externa.

Pepe, todavía sigue recuperándose para volver cuanto antes a los terrenos de juego: “La lesión la recuerdo como el momento mas duro de mi vida pero pasó y ya no hay que mirar hacia atrás. Para el futuro solo espero recuperarme bien y poder seguir disfrutando del futbol…”.Eso deseamos desde aquí, una rápida recuperación, y que Pepe vuelva a demostrar lo que vale en los terrenos de juego.

Tras recuperarse de la lesión, vovlió a jugar con le Pontevedra, pero el equipo descendió a tercera, y terminó fichando por el Gandía en la Temporada 2011-12, disputando 29 partidos. En verano de 2012 decide fichar por el Leganés.



TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2005-06Albacete B 3ªEspaña--
2005-06Albacete Balompié2ªBEspaña10
2006-07Albacete BEspaña--
2007-08RC Celta B2ªB España351
2007-08RC CELTAEspaña10
2008-09RC Celta B2ªBEspaña350
2009-10Pontevedra2ªBEspaña301
2010-11Pontevedra2ªBEspaña120
2011-12Gandía 2ªB España290
2012-13Leganés 2ªB España270
2013-14Huesca 2ªB España333
2014-15Toledo2ªBEspaña242
2015-16Toledo2ªBEspaña251

* Desde "Yo jugué en el Celta" agradecemos a Pepe Aicart toda la colaboración ofrecida. Muchas gracias por su interés. Le deseamos una rápida recuperación.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails