jueves, 23 de febrero de 2012

SERGIO ORTEGA


NOMBRE COMPLETOSergio Ortega González
FECHA DE NACIMIENTO25 de noviembre de 1980
LUGAR DE NACIMIENTOTorrelavega (Cantabria)  
DEMARCACIÓN Defensa central 
DORSAL 23 
CLUB DE PROCEDENCIACD Numancia
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (2009-12)
PARTIDOS20
GOLES0
CLUB DE DESTINOBezana 
EQUIPO ACTUAL Retirado

Sergio Ortega González, futbolísticamente conocido como Sergio Ortega, se formó en la cantera de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega. Este defensa central inició su carrera en el equipo de su localidad natal, desde donde pasó al Racing de Santander, con quién jugaría dos temporadas en el filial, entre 2004 y 2006.

Su primer equipo en la élite fue el Numancia, a donde llegaría en la Temporada 2006-07. En la primera temporada jugó apenas dos partidos, y en la siguiente, buena a nivel colectivo, tampoco fue buena para el cántabro, que disputaría 8 encuentros, pero el equipo entrenado por Gonzalo Arkonada lograría el ascenso a Primera, donde jugaría en la siguiente temporada, la mejor de Ortega a nivel profesional, ya que llegó a disputar 20 partidos en la máxima categoría del fútbol español, aunque al finalizar la misma regresaría a la categoría de plata tras el descenso del conjunto Soriano.

El regreso de Gonzalo Arkonado al conjunto rojillo fue definitivo para Sergio Ortega. El técnico vasco no había contado con Ortega previamente y tampoco lo haría en su regreso, por lo que Ortega estaba libre para buscar equipo. Por allí apareció el Celta, que decidió reclutar a un futbolista que había jugado una veintena de partidos en Primera la temporada anterior.



Ortega se mostró ilusionado por su fichaje por el Celta. En su presentación reconoció que le había atraído el nombre: "Llegué a un acuerdo rápido porque me ilusionar jugar en el Celta".  El jugador llegó a Vigo a coste cero, ya que el Numancia le dio la carta de libertad, aunque el equipo soriano se reserva un porcentaje en un posible traspaso del jugador, que nunca llegó a producirse. El jugador firmaba por tres años.

La primera temporada de Ortega estuvo marcada por las lesiones. No entró con buen pie en el Celta el cántabro, ya que a las primeras de cambio vio como una lesión en el hombro le apartaba de los terrenos de juego durante unos dos meses, y cuando ya estaba recuperado, una fractura del tercer y cuarto metacarpiano de su mano derecha volvió a enviarle al dique seco. La competencia con Noguerol o incluso con los centrales zurdos fue demasiado para un Ortega que terminó jugando tan solo 5 partidos en  su primera temporada en Vigo.


La marcha de Eusebio y la llegada de Paco Herrera, que llegó al banquillo celeste en el verano de 2010 podría ser un punto de inflexión para el jugador, que contó para el técnico en pretemporada y le valió para ser titular en la primera jornada ante el Barcelona B, al lado de Andrés Túñez. Sin embargo, el Celta perdió y ninguno de los dos estuvo fino en defensa. Herrera decidió dar un cambio colocando a Catalá y Jonathan Vila, un mediocentro que él había reconvertido en central, en la segunda jornada ante el Numancia. El Celta acabaría ganando 1-3 y sería la primera victoria de una racha de seis consecutivas que llevaría al Celta a copar el liderato de la Liga.

Ortega ya no volvió a contar con oportunidades hasta la recta final del Campeonato, cuando Herrera probó un sistema con tres zagueros en el que entraron el cántabro y Túñez, al lado de Vila ó Murillo. La parte final del campeonato fue bastante positiva para Ortega, que llegó a completar once partidos, y participó en los dos encuentros más importantes de la temporada, ya que fue titular tanto en la ida como en la vuelta de la eliminatoria por el ascenso ante el Granada.

Sin embargo, y de forma sorprendente, el cántabro sería sustituído en el descanso del partido de vuelta con problemas físicos, según la versión oficial, aunque también se comentó la posibilidad de que el jugador hubiese tenido algún tipo de problema con la presión. Según reveló El Fútbol es Celeste, Herrera sustituyó al jugador tras oír una conversación en la que el jugador afirmaba que no aguantaba la presión.


El Celta cayó eliminado en el play-off y finalizada la temporada, Paco Herrera comunicó al jugador que no contaba con él, emplazándole a buscar equipo para la próxima temporada. El jugador, sin embargo, hizo caso omiso a la recomendación de su entrenador y se presentó junto a sus compañeros a la pretemporada. Junto a Papadopoulos eran los jugadores descartados por el técnico catalán, aunque ambos comenzarían la temporada con el equipo, después de que hubiesen rechazados varias ofertas. Ortega tuvo ofrecimientos por parte del Sabadell o Recreativo de Huelva, entre otros, aunque prefirió seguir en Vigo.

Se esperaba su marcha en el mercado invernal, que finalmente no se produjo, por lo que dos días después de cerrarse dicho mercado, el Celta procedió a finiquitar el contrato del jugador, que dejó de pertenecer a la disciplina celeste cinco meses antes de que su contrato finalizase. Regresó a su Torrelavega Natal y tras varios meses sin equipo, fichó en el mes de octubre de 2012 por el Bezana de la Tercera División cántabra, anotando un gol el día de su debut.  Tras una temporada, colgó las botas definitivamente cansado del fútbol. 


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2001-02Gimnástica 2ª BEspaña252
2002-03Racing B  2ª BEspaña312
2003-04Racing B 2ª BEspaña291
2004-05Gimnástica2ª BEspaña340
2005-06Racing B 2ª BEspaña266
2006-07CD NumanciaEspaña282
2007-08CD Numancia2ª España80
2008-09CD Numancia1ª España200
2009-10RC CELTA 2ª España50
2010-11RC CELTA2ª España130
2011-12RC CELTA2ª España00
2012-13BezanaEspaña-1












TOTAL CON EL CELTA:   20 partidos / 0 goles

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails