domingo, 13 de marzo de 2016

CARLOS DULA



NOMBRE COMPLETOCarlos "Dula" Muíños Reboredo 
FECHA DE NACIMIENTO17 de agosto de 1941
LUGAR DE NACIMIENTORedondela (Pontevedra) 
DEMARCACIÓN Delantero 
CLUB DE PROCEDENCIAZeltia de Porriño
TEMPORADAS EN EL CLUB-
PARTIDOSSolo amistosos
GOLES-
CLUB DE DESTINOChoco 
EQUIPO ACTUAL Retirado

Carlos Muiños pertenece a una familia de deportistas muy conocida en Redondela. Sus primos Gonzalo y Germán fueron futbolistas como él, y su sobrino Germán fue un portero de nivel en el mundo del balonmano, destacando en el Academia Octavio.

Además de destacar con la pelota, Carlos destacaba en oros deportes, como la natación y el waterpolo. Llegó a ser campeón gallego de los 200 metros mariposa en A  Toxa en 1957.

Después de pasar por varios equipos infantiles de su villa natal, Redondela, Carlos Dula, como se le conocía en el mundo del fútbol, con 14 años pasó a formar parte del CD Choco juvenil, con el que participó en el campeonato de España en 1957. 

Ese mismo año con el CD Choco consiguió el subcampeonato gallego de aficionados. A pesar de su juventud fue preseleccionado con la selección gallega.

En 1958 y 1959, juega con la selección gallega juvenil, siendo en el segundo año, el máximo goleador en el campeonato de España, a pesar de jugar de extremo izquierdo.

*Carlos, con la selección gallega
Dejó el club redondelazo para jugar en el Zeltia de Porriño, club histórico ce la época, en la campaña 1959-60.

En 1960, ficha por el Real Club Celta, club que estaba inmerso en una política de ahorro con el objetivo de reducir la importante deuda. Se buscaron jóvenes valores del futbol comarcal y regional que siempre resultaban más económicos. Y así es como llego al club de Balidos Carlos Dula.
Sin embargo, tras jugar algunos amistosos de pretemporada, antes de empezar la temporada es cedido al Choco, recién ascendido a tercera división.

Vuelve al Celta el siguiente verano, pero sigue sin contar para le entrenador, y regresa a Redondela para jugar con el Choco en tercera en la temporada 1961-62.

La temporada 1962-63 pudo disfrutar de una categoría superior, al jugar en segunda división con el Pontevedra. Juega solo 4 partidos, pero el club asciende a la primera división.  Al año siguiente, aunque prácticamente sigue sin contar para el entrenador granate, consigue debutar en primera, aunque solo jugó un partido, el 2 de febrero de 1964 contra el Levante.

Sin contar en Pontevedra, vuelve a tercera división, para ascender con el Racing de Ferrol a segunda. Juega en el Racing entre 1964 y 1969.

Posteriormente regresó al CD Choco, donde puso final a su carrera futbolística.

  

* Fuentes (Anecdotario redondelán, Faro de Vigo, Fameceleste) 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails