domingo, 24 de febrero de 2013

DIEGO SIMÓN


NOMBRE COMPLETODiego Simón Cardeñoso 
FECHA DE NACIMIENTO30 de agosto de 1988
LUGAR DE NACIMIENTOBarakaldo (Vizcaya)
DEMARCACIÓN Lateral izquierdo 
CLUB DE PROCEDENCIAMirandés 
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2011-12)
PARTIDOS7 (Amistosos)
GOLES0
CLUB DE DESTINOGernika 
EQUIPO ACTUAL Leioa

Lateral izquierdo corpulento, más destacado en defensa que en ataque, donde era poco incisivo. Jugó partidos amistosos de pretemporada con el Celta en el verano de 2011. Diego Simón se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, con quién llegó a jugar hasta la edad de juvenil, para posteriormente pasar por el Baskonia, Sestao River, Bilbao Athletic, Conquense, Lemona y Mirandés. 

Su historial de partidos habla de problemas para hacerse con la titularidad en casi todos los equipos, siempre en Segunda B. Jugó 15 partidos con el Sestao River, 2 con el filial del Athletic, 4 con el conquense, 21 con el Lemona, y 12 con el Mirandés, donde rozó el ascenso a la categoría de plata ya que el conjunto de Miranda de Ebro disputó la fase de ascenso a Segunda División. 

A Vigo llegó para jugar en el filial y se encontró con la sorpresa de que haría la pretemporada con el primer equipo, que solo contaba con Roberto Lago como lateral izquierdo. Herrera apostó por llevarlo a la concentración de Melgaço y probarlo con el primer equipo. En una entrevista realizada en ese momento por Faro de Vigo, el futbolista vasco se mostraba ilusionado por la oportunidad: "El acuerdo que tenía ni siquiera era para realizar la pretemporada, pero la sorpresa que me dieron fue muy agradable y aquí estoy", manifestaba Simón, que reconocía a Roberto Lago como "uno de los mejores, sino el mejor lateral izquierdo de Segunda". 
Disputando un amistoso ante el primer equipo 

Diego Simón tuvo la oportunidad de debutar con el Celta en Balaídos. Fue durante la celebración del Trofeo Memorial Quinocho con el Sporting de Braga. El choque concluyó con victoria celeste (2-1), con tantos de Joan Tomás, de penalti, y Pablo Pillado. Simón entró en la segunda mitad. Un día que no olvidará fácilmente:  "Venir aquí y el primer partido jugarlo en Balaídos significa mucho para mí", explicó tras el partido. 


Paco Herrera volvió a probarlo todavía en otros seis partidos amistosos. Jugó al día siguiente ante el Celta en Barreiro formando con el filial,  donde fue titular, como lo sería ante el Freamunde, ya con el primer equipo,  y el Ourense, en partidos disputado en Melgaço. Fue suplente ante el Beiramar, pero ya volvió a ser titular ante Coruxo, Alondras y Pontevedra, que sería el último partido de Diego Simón con la camiseta del primer equipo del Celta.

Diego Simón posa junto al canterano Kevin

Después de trabajar un mes con el equipo, Diego Simón no acabó de convencer a Herrera, y la dirección deportiva se puso manos a la obra para buscar un lateral izquierdo que pudiese un recambio de garantías para Roberto Lago. Así llegó al Celta Carlos Bellvís, y Diego Simón regresó al filial, donde tuvo que competir con Diego Maceira por la titularidad. 

El de Barakaldo jugó 12 partidos a lo largo de la temporada, llegando a actuar de central en alguna ocasión, casi todos durante la primera vuelta de la competición. Su bajo rendimiento, unido a algún problema físico, le impidieron seguir jugando con el filial. Su último partido fue el 15 de enero de 2012 en el Anxo Carro de Lugo. Finalizada esa temporada abandonaría el club para fichar por el Gernika de Tercera División. 

TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJGoles
2007-08Sestao River 2ªBEspaña151
2008-09Bilbao Athletic 2ªBEspaña20
2008-09Conquense2ªBEspaña40
2009-10Lemona2ªBEspaña210
2010-11Mirandés2ªBEspaña120
2011-12RC CELTA B2ªBEspaña121
2012-13Gernika 3ª España--
2013-14GernikaEspaña--
2014-15Leioa 3ª España201
2015-16Gernika2ªBEspaña210
2016-17Leioa 2ªB España

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails