lunes, 27 de agosto de 2012

TOLEDO


NOMBRE COMPLETOÁngel Hernández Sonseca "Toledo" 
FECHA DE NACIMIENTO24 de septiembre de 1956
LUGAR DE NACIMIENTOYepes (Toledo) 
DEMARCACIÓN Centrocampista
CLUB DE PROCEDENCIACD Lugo
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1978-79)
PARTIDOS1
GOLES0
CLUB DE DESTINOPontevedra / Racing de Ferrol
EQUIPO ACTUAL Fallecido (26/12/2021)

Toledo se inició, futbolísticamente, en las categorías de base del Club Deportivo Getxo (Vizcaya), en la temporada 1970-1971, teniendo como primer técnico a Elorza. Su demarcación habitual era interior o extremo izquierdo. Jugador técnico y con un buen remate con la pierna izquierda.

Al finalizar la edad juvenil, es incorporado al primer equipo del C.D. Getxo, temporada 1975-1976, que por entonces militaba en la Tercera División. Estuvo dos temporada en las que tuvo como entrenadores a García de Andoín ( un ex técnico del Rácing de Ferrol) y Elorduy.

En la temporada 1977-1978, se viene a tierras gallegas y firma por el Club Deportivo Lugo, que competía en Tercera División y estaba entrenado por Manolín. Las buenas condiciones de Toledo con observadas por los técnicos del RC Celta de Vigo, que los incorporan a las filas celtistas para la temporada 1978-1979. Militaba el Celta en Primera División y estaba entrenado por Laureano Ruiz. Con veintidós años no se le ofrecen muchas posibilidades al joven Toledo y es cedido a mitad de temporada al Pontevedra, que competía en Segunda División "B".

Laureano Ruiz lo hizo debutar con el Celta

Sin embargo, antes de dejar el club de Balaidos, tuvo oportunidad de debutar con el Celta en partido oficial, el 12 de octubre de 1978. Fue en Cangas, ante el Alondras, en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa del Rey de aquella temporada.

Toledo sustituyó en el minuto 30 de la segunda parte al canterano José, y disputaba sus únicos minutos oficiales con el Celta. El Celta acabó ganado (4-0), y pasó la eliminatoria.

De cara a la temporada 1979-1980 pasa a integrarse en las filas del Rácing de Ferrol, al firmar por dos temporadas. El equipo verde acababa de descender de Segunda "A" a Segunda "B" y buscaba un nuevo ascenso bajo la dirección de Biosca, que luego sería relevado por Gerardo Molina. En la plantilla racinguista, estaban los Juanín, Pereira, Lucho, Silvano, Andrés, Vidal, los hermanos José y Manolo Collazo, Otero, Villar, Segundo, Rivas, Marcelo, Piecho, Aneiros, Toledo etc. etc.

Toledo, durante su etapa como policía en Ferrol

En la temporada 1980-1981, el Rácing permanece en Segunda "B" y nuevo intento de ascenso bajo la dirección de Delfín Alvarez, manteniéndose Toledo como integrante de la plantilla racinguista. Toledo empieza, aún jóven, a encauzar su vida al margen del fútbol, aunque sigue jugando en equipos aficionados, como el Spórting Meicende (La Coruña) y los ferrolanos S.D. Libunca y Aspirantes de Santa Mariña. Afincado ya definitivamente en Ferrol, ingresando en la Policia Local, mantiene su actividad deportiva jugando al fútbol sala y actualmente como integrante del equipo de veteranos de la Asociación Rácing y Arsenal.

TRAYECTORIA:
1970-75 Cat.inferiores Getxo
1975-76 CD Getxo (3)
1976-77 CD Getxo (3)
1977-78 CD Lugo (3)
1978-79 Celta de Vigo (1ª)
1978-79 Pontevedra (2B) (cedido)
1979-80 Racing Club Ferrol (2B)
1980-81 Racing Club Ferrol (2B)
Sporting Meicende
Libunca
Aspirantes de Santa Mariña


*Estadísticas @celtahistoria






TOTAL EN EL CELTA    1  partido  / 0 goles


* Fuentes (Historia Celta FV, Historias Racinguistas, Mundo Deportivo, Alberto Fernandez - Estadísticas)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails