domingo, 13 de agosto de 2017

HICHAM KHALOUA


NOMBRE COMPLETOHicham Khaloua
FECHA DE NACIMIENTO7 de mayo de 1995
LUGAR DE NACIMIENTOSan Javier (Murcia)
DEMARCACIÓN Delantero
CLUB DE PROCEDENCIACelta B / UD Almería
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2016-17 Celta B)  
PARTIDOS0
GOLES ENCAJADOS0
CLUB DE DESTINOUD Almería
CLUB ACTUALUD Almería

Nacido en San Javier, una localidad murciana situada en La Manga del Mar Menor, siempre tuvo claro que quería ser futbolista. Empezó a destacar en el Cartagena, anotando 46 goles en categoría cadete. Por aquel entonces era muy habitual que fuese llamado para jugar con el juvenil del equipo albinegro. 

Sus goles no pasaron desapercibidos allende nuestras fronteras, y el joven futbolista pasaría 20 días a pruebas con el Manchester City, pero finalmente el conjunto skyblue no llegó a un acuerdo con el Cartagena, y acabó fichando por el Almería, club en el que trabajaba como director ejecutivo su padre, Ricardo Martínez. 

En Almería pasó cinco años, todos ellos en su filial, con el que llegó a marcar 28 goles en 117 partidos, pero apenas tuvo oportunidades con el primer equipo. En la Temporada 2013-14 disputó un encuentro ante la Real Sociedad, en la máxima categoría, y solo necesitó 3 minutos para anotar un tanto que le daba la victoria a su equipo, entonces en una delicada situación clasificatoria.


Pero a pesar de ese debut, su presencia con el primer equipo fue meramente testimonial, limitándose a algún entrenamiento o a realizar la pretemporada con el primer equipo. Incluso en la Temporada 2015-16, con el Almería en una delicada situación en Segunda División, con el descenso como amenaza durante toda la temporada, no contó con oportunidades. 

En el verano de 2016 fue citado de nuevo por el técnico almeriense, Soriano, para realizar la pretemporada, pero para entonces el jugador ya había tomado la decisión de aceptar la oferta del Celta, que le ofreció inicialmente un contrato para jugar un año en el filial con una opción de tres años más en el primer equipo, pero finalmente llegaría a Vigo en calidad de cedido y sin opción de compra. 


En Vigo completó una de las mejores temporadas de su carrera deportiva, anotando 16 goles en 38 partidos, siendo titular indiscutible en un equipo que peleó por el ascenso hasta que fue eliminado por el Valencia B en la promoción de ascenso a Segunda División. 

En el filial céltico formó una gran pareja ofensiva junto a Borja Iglesias, que destacaría aquel año con 34 goles. El juego de Hicham se complementaba a la perfección con el del delantero santiagués, marcando entre ambos 50 goles en un equipo que fue como un avión toda la temporada, para sorpresa de propios y extraños. 

Hicham dejó grandes momentos en el Celta, pero seguramente será recordado por el golazo anotado ante el Lealtad en el estadio del equipo asturiano. Cogió el balón en campo contrario, y fue sorteando rivales hasta que se plantó en el balcón del área y envió un fuerte chut que se coló por la escuadra del equipo local. Fue un gol que mercó su trayectoria en el Celta y que lo dio a conocer entre la afición céltica.



No llegó a tener ninguna oportunidad con el primer equipo en partido oficial, pero sí que debutó en un partido amistoso disputado en A Malata ante el Racing de Ferrol. En aquel encuentro muchos jugadores del filial disputaron unos minutos. Jugadores como Adri, Joao, Gus Ledes, Ros, Juan Mera y el propio Hicham tuvieron su momento y entran en la historia del club gracias a ese partido. 

Los descendientes de Hicham son marroquíes, por lo que el delantero decidió defender la camiseta del país norteafricano, con el que ya ha jugado con la Sub-20, con la que marcó 9 goles en 10 partidos, e incluso con la Sub-23, la selección olímpica, con la que disputó 3 partidos.

Finalizado su año de cesión regresó al Almería.


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2011-12UD Almería B2ªBEspaña20
2012-13UD Almería B2ªBEspaña226
2013-14UD Almería B2ªBEspaña215
2013-14UD Almería España11
2014-15UD Almería B2ªBEspaña336
2015-16UD Almería B2ªBEspaña3211
2016-17Celta B2ªBEspaña4016
2017-18UD Almería España


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails