domingo, 12 de mayo de 2013

JUAN LUIS


NOMBRE COMPLETOJuan Luis Gómez Álvarez
FECHA DE NACIMIENTO9 de Septiembre de 1943
LUGAR DE NACIMIENTOO Porriño
DEMARCACIÓN Portero 
CLUB DE PROCEDENCIAPonferradina
TEMPORADAS EN EL CLUB1  (1967-68)
PARTIDOS1
GOLES ENCAJADOS1
CLUB DE DESTINOGranada
EQUIPO ACTUAL Retirado

El puesto de guardameta es un puesto muy especial y complicado en un equipo de fútbol  A lo largo de la historia del Celta han sido muchos los porteros que han formado de la primera plantilla sin llegar siquiera a debutar, o jugando muy poquito. Ejemplos de porteros suplentes de larga duración fueron Marzá en los años 40, o el navarro Villanueva en los años 80 y 90. Nuestro protagonista de hoy, Juán Luís, solo se mantuvo una temporada en el conjunto vigués, pero al menos  pudo debutar con el primer equipo.

Nacido en Porriño, como otros míticos futbolistas de la historia del Celta como Pintos, o Vavá, Juan Luis Gómez Álvarez llegó al Celta procedente de la Ponferradina en la campaña 1967-68, cuando el club ya acumulaba su noveno año en la Segunda División. El Celta ya contaba en su plantilla con dos arqueros, el vasco  Ibarreche, el que fue el guardameta por excelencia del celta en la década de los 60, y el joven vigués Rey Tapias.

Evidentemente no sería nada fácil abrirse un camino hacia la titularidad con una dura competencia por un sólo puesto.  Juan Luis debería trabajar a diario con ilusión para convencer al técnico vasco Eizaguirre. Sin embargo, el entrenador tuvo claro siempre quien debería ejercer como portero titular durante aquella campaña 1967-68, y su paisano Ibarreche se mantuvo en la titularidad durante 23 jornadas, mientras que Tapias jugaría 6 partidos y Juan Luis tan sólo contaría con una oportunidad para defender el marco celeste en liga.

Esta oportunidad le llegaría en la trigésima jornada, la última del campeonato, el 28 de abril de 1968, en la que Juan Luis conseguiría debutar con el RC Celta de Vigo en 2ª división. El meta porriñés hallaría su oportunidad al no jugarse ya nada el equipo, pues ya resultaba imposible alcanzar el segundo puesto de la tabla que permitiría disputar la fase de promoción a la máxima categoría española, el cual sería ocupado por el Real Valladolid .

Instantánea del único partido de Juan Luis con el Celta
El Celta se enfrentaba en Balaídos ante el Racing de Santander, en un partido en el que el rival tampoco se jugaba absolutamente nada. Pero ese partido sin importancia se acabó convirtiendo en un espectáculo de goles que cerraría la campaña 1967-68. El conjunto vigués le endosó nada menos que seis goles a los cántabros, siendo el resultado final de 6-1.
Juan Luis encajaría sólo un tanto en su estreno como guardameta celeste, partido en el que se despediría de la afición y de Balaídos.

Tras su breve paso por la entidad olívica, Juan Luis ficharía por el Granada C.F.  donde permanecería dos años, hasta la campaña 1969-70. El club nazarí se hallaba en Primera División , y el porriñés conseguiría debutar en la División de Honor española.
El 15 de Septiembre de 1968 se produciría su debut ante el Sabadell, quien saldría victorioso de tierras granadinas por 0-1, gol marcado por el valenciano José Luis Garzón.
Pero Juan Luis sólo disputaría un partido más con el Granada, contra el Valencia C.F. en Mestalla. Aquel día encajaría una contundente goleada ( 4-1 ) y no volvería a jugar ningún partido más, quedando en blanco su siguiente año con el conjunto andaluz.

Juan Luis también llegó a jugar en la Cultural Leonesa.

*Estadísticas @celthistoria









TOTAL CON EL CELTA:  1 partido / 1 gol encajado


* Fuentes (Historia del Celta FV, Fame Celeste, Mundo Deportivo, Pueblo Gallego Estadísticas Alberto Fernández, 10Celta )

1 comentario:

Aslam Cailko dijo...

There are certainly a lot of details like that to take into consideration. That is a great point to bring up. I offer the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you bring up where the most important thing will be working in honest good faith. I don?t know if best practices have emerged around things like that, but I am sure that your job is clearly identified as a fair game. Both boys and girls feel the impact of just a moment’s pleasure, for the rest of their lives.

Tune.pk
Information
Click Here
Visit Web

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails