miércoles, 28 de julio de 2010

ÓSCAR GARRO


NOMBRE COMPLETOÓscar Garro Guzmán 
FECHA DE NACIMIENTO18 de octubre de 1923
LUGAR DE NACIMIENTOCórdoba (Argentina)  
DEMARCACIÓN Delantero  
CLUB DE PROCEDENCIA-
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1948-49)
PARTIDOS11
GOLES3
CLUB DE DESTINOReal Sporting de Gijón  
EQUIPO ACTUAL Retirado

Interior derecho trotamundos, debutó en Primera División con el Real Club Celta en la temporada 1948-49. Llegó con la nueva directiva, siendo uno de los jugadores que estuvieron a prueba antes de comenzar la campaña. Este fue el caso de los canarios Polo y Servando, y del también argentino Gómez.

Garro fue uno de los que se quedó, y debutó con el Celta en Sevilla, el 3 de octubre de 1948. Pronto demostró su valía, destacando sobre todo en un empate (2-2), frente al FC Barcelona en Balaidos el 24 de octubre de 1948, en un encuentro en el que también brilló Diaz. Jugó 11 partidos de liga en la que iba a ser su única campaña en Vigo, y anotó 3 goles, ante Valladolid, Coruña y Athletic.

La siguiente temporada fue cedido por el Celta al Lucense de segunda división, puesto que la competencia en la plantilla era feroz con hombres con la calidad de Hermida, Atienza, Sobrado, Juanito Vázquez o Mekerle. Tras su paso por Lugo, ficha por el Sporting de Gijón, que entonces estaba en Segunda División. Su juego no encajó en la estructura del equipo rojiblanco, y sólo intervino en ocho encuentros de la temporada 1950-51, que supuso un ascenso a Primera.


Con el Sporting en primera, Garro en la División de Honor sólo se alineó en dos partidos de la temporada 1951-52, e incluso antes de acabar, en el mes de Marzo, fichó por el equipo portugués del Oporto, del que se había hecho cargo el entrenador español Pasarín, (que había sido jugador y entrenador del Celta).

Mas tarde fue jugador y entrenador del Sporting de Espinho de Portugal, en la campaña 1952-53 y también jugó en la Liga turca en 1955.


TRAYECTORIA EN PRIMERA
1948-49 Real C. Celta 11 partidos / 3 goles
1951-52 Sporting de Gijón 2 partidos / 0 goles

TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 11 / 3

* Fuentes: (Faro de Vigo, arandaarquitectos, LFP)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails