domingo, 30 de mayo de 2010

JUAN CARLOS CONTRERAS


NOMBRE COMPLETOJuan Carlos Contreras López 
FECHA DE NACIMIENTO8 de marzo de 1961
LUGAR DE NACIMIENTOMontevideo (Uruguay)
DEMARCACIÓN Delantero
CLUB DE PROCEDENCIAHuracán Buceo (URU)
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (1984-86)
PARTIDOS38
GOLES8
CLUB DE DESTINOAucas (ECU)
EQUIPO ACTUAL Retirado

Habilidoso delantero que se caracterizaba por su buen manejo del balón, y por su falicidad para encontrar el gol, llegó a Vigo procedente del Huracán de Buceo de Uruguay a finales de julio de 1984. El traspaso era beneficioso para todas las partes, ya que el equipo uruguayo mejoraba su difícil situación económica, mientras que Contreras mejoraba notablemente su contrato anterior. En principio junto a él, llegaba otro jugador uruguayo, el extremo Walker Silva, del Peñarol de Montevideo, un rápido extremo que finalmente no fichó por el Celta y regresó a su país. Silva, con el paso del tiempo se convertiría en uno de los jugadores míticos del Peñarol, pues había anotado uno de los goles en la final de la Copa Intercontinental frente al Aston Villa, que le daban la victoria al conjunto charrua.

Contreras se encontró con un equipo que buscaba el regreso a la máxima categoría, algo que se conseguiría al concluir su primera campaña en España. Hizo su debut con el Celta en la primera jornada de liga, en una derrota en Balaidos frente a la UD Las Palmas el 2 de septiembre de 1984, y fue el jugador mas destacado del equipo vigués en aquel encuentro.

Su primer gol como céltico lo hizo en la 5ª jornada frente al Calvo Sotelo (4-0), el 7 de octubre de 1984 en Balaidos. Fue el encargado de abrir el marcador cuando a los 36 segundo de juego, en una jugada que nace en Cándido, desde el centro del campo pasa a Atilano, éste tira desde fuera del área, rechaza el portero y Contreras marca a placer. Formó delantera aquella campaña con hombres como, Lucas, Camilo, Miguel Angel o Blanco, y contribuyó con seis goles en 23 partidos al ansiado ascenso.






Duró poco, sin embargo, la alegría en el club de Balaidos, pues al año siguiente se perdía de nuevo la categoría. El papel de Conteras en esta segunda campaña ya no fue tan determinante, con la llegada de refuerzos como el brasileño Baltazar, y solo jugó 15 partidos en los que anotó dos goles, frente al Zaragoza y Real Sociedad. Concluida esa fatídica campaña 1985-86, con el equipo último y de regreso a segunda, se le concedía la baja junto a un buen número de compañeros.

Volvió a tierras americanas y jugó en Ecuador en el Aucas, y durante los años finales de la década de los 80 y principios de los 90, triunfó en el futbol de Honduras, donde todavía hoy es recordado como uno de los más grandes futbolistas extranjeros que hayan jugado en la liga del país centroamericano. Contreras, al que se le conocía con el sobrenombre de “La rata”, jugó en los equipos hondureños Olimpia y Motagua.

Esta es la pequeña y a la vez gran historia de un escurridizo y habilidoso uruguayo que vistió la camiseta celeste del primer equipo de Galicia a mediados de los años 80.


TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA

1984-1985 2ª Div. 23 partidos / 6 goles
1985-1986 1ª Div. 15 partidos / 2 goles


TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 38 partidos / 8 goles

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails