domingo, 30 de octubre de 2011

BARTHOLOMEW OGBECHE

NOMBRE COMPLETO
Bartholmew Ogbeche
FECHA DE NACIMIENTO
1 de octubre de 1984
LUGAR DE NACIMIENTO
Ogoja (Nigeria)
DEMARCACIÓN 
Delantero
CLUB DE PROCEDENCIA
PSG
TEMPORADAS EN EL CLUB
Pretemporada 2005
PARTIDOS
Amistosos
GOLES
1 (ante el Genk)
CLUB DE DESTINO
Bastia (FRA)
EQUIPO ACTUAL 
SC Cambuur (HOL)

Nacido en Nigeria, tiene la doble nacionalidad, nigeriana y francesa. Jugador poderoso físicamente y con capacidad para jugar por las dos bandas en sus inicios, acabó jugando más en punta a medida que iban pasando los años. Comenzó su carrera en el París Saint Germain, equipo en el que debutó con apenas diecisiete años.

Allá por el año 2005, Ogbeche parecía haber estancado algo lo que comenzó como una carrera meteórica ya que con apenas dieciocho años disputó más de veinte partidos de Liga con el París Saint Germain y llegó a marcar cuatro goles en Liga pese a que no era uno de sus fuertes. En Francia entendían que un cambio de aires podía venirle bien y veía con buenos ojos una cesión. Y es ahí donde aparece el Real Club Celta.

En julio de 2005, el club de Balaidos, que acababa e retornar a primera de la mano de Fernando Vázquez, tuvo a prueba al joven franco-nigeriano, durante 15 días. La gran dificultad que tenía el nigeriano en aquellos momentos, es que todavía no tenía el pasaporte europeo, lo que dificultaba su fichaje por el Celta. Ogbeche hizo con el Celta aquella pretemporada en Bélgica. Allí todo empezó bien para él. En su estreno ganaron y marcó frente al Genk. En aquel partido, disputado el 24 de julio de 2005, Bartholomew anotó el segundo tanto céltico, en el minuto 60, al aprovechar un pase de Toni moral. El Celta acabó ganado (1-2).


A partir de ahí las cosas comenzaron a cambiar. El cansancio acumulado pudo con sus ganas y no volvió a mostrarse. Jugó algún partido mas, como la derrota ante el Saint Trond, pero al regresar de tierras belgas, el club vigués le comunicó que no lo ficharía. A la dificultad de su condición de extracomunitario, se unía el hecho de que aquella plantilla del Celta contaba en sus filas con muchos y buenos jugadores de ataque como Baiano, Silva, Javi Guerrero, Perera, De Ridder o Sánchez.

En aquellos días en el Celta, lo que mas destacó era su poderío físico. Era el jugador con menos porcentaje de grasa corporal. Tenía 8,6. Por entonces Fernando Vázquez exigía mucho en este tema. Era un futbolista que destacaba por su musculatura, por su potencia, todo un atleta.


Tras esa negativa celeste, se fue al Metz cedido, y después jugó en Al-Jazira en los Emiratos Árabes. No cedió en su voluntad de jugar en España, y recaló primero en el Alavés, y después en el Valladolid en Primera, antes de su experiencia en el Cadiz, club con el que se enfrentaría al Celta en segunda división. . Tras cuatro años en España, en agosto de 2010 fichó por el Kavala de la primera división de Grecia, donde ha coincidido con el guardameta español López Vallejo. En octubre de 2011, firma contrato con el Middlesbrough inglés, y tras un breve paso por el Xerez, ficha por el Cambuur holandés en 2012. 

Ha sido internacional con la selección absoluta de Nigeria.

TRAYECTORIA
2001–2005 Paris SG
2004 → Bastia (cedido)
2005 → Metz (cedido)
2005–2006 Al-Jazira
2006–2007 Alavés
2007–2009 Valladolid
2009–2010 Cádiz
2010–2011 Kavala
2011–¿? Middlesbrough

TRAYECTORIA EN EL CELTA
Solo jugó partidos amistosos durante la pretemporada de 2005, anotando un gol.

*( Fuentes: Faro Vigo, La voz de Galicia, Mundo Deportivo, BD Futbol)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails