domingo, 11 de octubre de 2015

CARLOS MOURIZ


NOMBRE COMPLETOCarlos Jesús Mouriz Castro
FECHA DE NACIMIENTO4 de abril de 1960
LUGAR DE NACIMIENTOLugo 
DEMARCACIÓN Defensa
CLUB DE PROCEDENCIACD Lugo
TEMPORADAS EN EL CLUB-
PARTIDOSSolo amistosos
GOLES-
CLUB DE DESTINORacing de Ferrol 
EQUIPO ACTUAL Retirado

Durante los primeros años de la década de los 80 del pasado siglo, las plantillas de los clubes de fútbol españoles estaban plagadas de jóvenes futbolistas por la obligación instaurada por la federación con la normativa Sub 20.

Lejos de ser beneficiosa, esta normativa, provocó que futbolistas muy jóvenes, muchos de ellos en edad juvenil, estuviesen el plantillas de segunda o primera división, pero jugando muy pocos minutos, o en ocasiones, sin poder siquiera debutar en partidos oficiales.
Esta última situación, fue la que vivió nuestro protagonista de hoy Carlos Mouriz, durante su etapa en el Real Club Celta de Vigo.

Carlos ocupaba la posición de defensa, aunque en algunas ocasiones podía desempañar las funciones de un medio centro defensivo. 
Carlos se había iniciado en el club Comercial, y posteriormente pasó por el CD Lugo. 

En el verano de 1981, tras el ascenso a segunda, fueron muchos los jóvenes que llegaron al Celta por motivo de esa normativa que obligaba a la alineación de al menos 2 futbolistas Sub-20 en cada partido. Uno de esos jóvenes que llegaron, fue Carlos Mouriz, que llegó al club a finales de junio de 1981.

El club de Balaidos ya había intentado años antes el fichaje del zaguero lucense, pero no había accedido a las condiciones que solicitaba su club de origen.

Muchos de los jóvenes que llegaron en ese verano, fueron ya cedidos antes de empezar la nueva temporada.

Mouriz se ejercitó en Manzaneda (habitual lugar de las concentraciones del primer equipo en los años 80). Aquel año, fueron varios los partidos de preparación de interés que disputó el Celta: el  XI Trofeo Ciudad de Vigo (que sirvió como presentación oficial del equipo en Balaidos), un partido celebrado en Cangas ante la selección de honduras, y el Trofeo Enma Cuervo frente al Real Oviedo.
Carlos disputó alguno de estos amistosos en el verano de 1981, pero antes de comenzar el curso oficial, salió en calidad de cedido al Racing de Ferrol.

Lo cierto, es que Carlos nunca llegó a debutar con el club vigués en competición oficial, y sus actuaciones como zaguero céltico se limitan a diversos partidos amistosos.
 
*Mouriz, en su época de director Deportivo del Lugo
Su carrera como futbolista no fue demasiado destacable, y pronto se pasó a los despachos, donde su carrera si ha sido exitosa. Carlos Mouriz desempeñó durante mas de onces años las labores de secretario técnico, siendo siempre muy valorado, y yendo su labor unida a unos grandes años del club lucense que se asentó en la segunda división. Durante sus años como director deportivo, el club pasó de tercera a segunda división.  Carlos dejaría el Lugo tras la compra del club por Tino Saqués.


Curiosamente, su sustituto fue Toni Otero, que antes de ser contratado por el Lugo, dirigía las categorías inferiores del Celta.

* Fuentes: (Mundo Deportivo, Faro de Vigo, El progreso, Fameceleste)


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails