domingo, 19 de agosto de 2012

LUIS CORREA


NOMBRE COMPLETOLuis Correa
FECHA DE NACIMIENTO-
LUGAR DE NACIMIENTO
DEMARCACIÓN Delantero
CLUB DE PROCEDENCIAFortuna de Vigo 
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (1923-25 y 1926-27)
PARTIDOS23
GOLES12
CLUB DE DESTINORacing de Ferrol 
EQUIPO ACTUAL Retirado


Nombrar a Luis correa es retrotraerse a los orígenes del Real Club Celta, a su nacimiento, pues este pundonoroso y goleador delantero vigués, formó parte de la primera plantilla del Celta, jugó su primer partido oficial, e hizo gol en ese primer partido. Sus inicios fueron, posiblemente, en el Rápido de Bouzas , equipo de la ciudad olívica. En el Rápido, Correa jugó junto a dos futuros jugadores célticos, el portero Emilio Ruiz y Chicha , con quien años más tarde volvería a formar delantera en el Celta . También jugó en el Racing de Ferrol.

Posteriormente pasó al Fortuna, donde jugaría con grandes jugadores que con el nacimiento del Celta, pasarían a formar parte del conjunto celeste tras la fusión del Vigo y el Fortuna. Si bien Correa no formó parte del equipo A del Celta, que jugó el prime partido de la historia del club (partido amistosos entre dos formaciones del Celta), pronto supo hacerse con un puesto en el equipo titular, formando ataque con jugadores de la talla de Reigosa, Polo, Pinilla, Balbino o Chicha entre otros.


Como decíamos, Correa disputó el primer partido oficial del Celta. Concretamente, el 7 de octubre de 1923, cuando el  recién creado club vigués se enfrentaba al Unión Sporting en la fase de clasificación para el campeonato gallego, como ya comentamos en alguna ocasión. El Celta venció (2-0), anotando Luis Correa uno de los tantos. No existe ninguna publicación en la que aparezca reflejada la alineación de aquel primer encuentro, pero si existe alguna crónica de la época que nombra a los dos goleadores, citando entre ellos, a Luis Correa.

Correa disputó un total de 23 partidos oficiales con el Celta entre copa y campeonato gallego, anotando doce goles. Permaneció en el Real Club Celta hasta 1927, fichando después por el Racing de Ferrol. Fue campeón gallego con el Fortuna (1921-22) y con el Real Club Celta (1923-24, y 1924-25).

El 5 de septiembre de 1925 fue protagonista de una fatídica anécdota en un encuentro amistoso contra los checos del  Slavia de Praga se fracturó la tibia y el peroné en un choque con el guardameta contrario. curiosamente, en ese mismo partido, un jugador checo se rompió la perna en otro choque. 

Como muchos de los jugadores del celta en sus primeros años de vida, formó parte de la selección gallega que disputó varios encuentros ente los años 20 y 30 del siglo XX.
Concretamente, Correa disputó al menos 2 partidos con la selección gallega, en los que anotó dos tantos. Su primer partido con la selección, en el que anotó esos dos goles, fue el 28 de enero de 1928 en Bouzas, cuando todavía era futbolista del Fortuna, meses antes del nacimiento del Real Club Celta.

Luis Correa dejó el club vigués en 1927.















TOTAL CON EL CELTA:  23 partidos  / 12 goles


* Fuentes (Historia Celta FV, Alberto Fernandez - Estadísticas, Historia da selección galega – Jorge Deza,)

1 comentario:

kingfariko dijo...

WONDERFUL Post.thanks for share..more wait.

Click Here
Visit Web
Hub.docker.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails