domingo, 13 de mayo de 2012

GUILLERMO RODRIGUEZ


NOMBRE COMPLETOGuillermo Rodríguez Gómez 
FECHA DE NACIMIENTO21 de marzo de 1910 
LUGAR DE NACIMIENTOVigo
DEMARCACIÓN Portero 
CLUB DE PROCEDENCIA-
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (1930-32)
PARTIDOS11
GOLES ENCAJADOS30
CLUB DE DESTINOCastilla CF 
EQUIPO ACTUAL Retirado

Si el rol de portero suplente ha sido complicado a lo largo de la historia del futbol, cuanto más en aquella época, cuando no existían los cambios a no ser que fuesen por lesión del guardameta, y no en todas las competiciones.Guardameta del Real Club Celta a principios de los años 30 del siglo XX, Guillermo siempre estuvo a la sombra del gran portero del Celta en aquellos años, Manuel Rodríguez Pazó, “Lilo”.

De los 11 partidos que jugó como céltico, en cinco de ellos sustituyó a Lilo, los otros seis los jugó completos. Muchos de los goles encajados en los partidos que no jugó completos no se los metieron a él. Si ir más lejos, cuando sale al campo el día de su debut, el Celta ya había recibido los tres goles con los que finalizó el partido.

Dicho debut en competición oficial, se produjo el 5 de octubre de 1930, frente al Racing de Ferrol, en el campeonato gallego, en partido disputado en el estadio del Inferniño de Ferrol. En el minuto 10 de la segunda parte, resultaba lesionado Lilo, y era sustituido por el debutante Guillermo. El Celta acabó perdiendo el partido (1-3).


Guillermo, 1º por la izquierda, en una formación céltica de principios de los años 30
La campaña que más jugó fue la 1931-32, en la que disputó 9 partidos de liga de segunda división, con José Planas como técnico. Ese mismo año disputó su último partido con el club de Balaidos, concretamente el 27 de marzo de 1932, frente al Real Betis en Vigo. Antes de iniciarse la temporada 1932-33, Guillermo, el eterno guardameta suplente de Lilo, abandonaba la entidad viguesa para fichar por el Castilla CF.

En la temporada 1934-35, debutaba en primera división con el Atlético de Madrid, y aunque no jugó demasiado con el club colchonero, consiguió dos títulos de liga, y una copa Eva Duarte (1940-41). Disputó un total de 7 temporadas en primera división,  6 en el Atlético de Madrid (Atlético Aviación tras la Guerra Civil Española), y una en el Real Zaragoza (1942-43).

Su último año en primera, fue la temporada 1945-46, con el Atlético de Madrid, cuando ya contaba con 36 años.

 








TOTAL CON EL CELTA:  11 partidos   / 30 goles encajados


*( Fuentes: BDFutbol, Historia del Celta FV,10 Celta, Pueblo Gallego, Alberto Fernandez- Estadisticas.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe la fecha en que falleció Guillermo??

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails