domingo, 15 de octubre de 2017

JUAN MERA


NOMBRE COMPLETOJuan Mera González 
FECHA DE NACIMIENTO22 de noviembre de 1993
LUGAR DE NACIMIENTOGijón (Asturias)
DEMARCACIÓN Extremo izquierdo
CLUB DE PROCEDENCIASporting B
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2016-17 Celta B)  
PARTIDOSSolo amistosos
GOLES 0
CLUB DE DESTINORacing de Ferrol
CLUB ACTUALRacing de Ferrol


Juan Mera se formó en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón, club al que llegó en la temporada 2003/04 con nueve años. Anteriormente había jugado una temporada en el Antonio Machado y  , una de las canteras más importantes de Asturias, que no son ni Oviedo ni Sporting, la de Roces se fijó en este chaval y su familia, el club ideal para seguir creciendo.

Muy pronto, el chaval ya empieza a sonar para los equipos importantes de la región, poco duro su estancia en el Roces y desde muy joven se fue rumbo a Mareo.

En el Sporting de Gijon poco a poco fue subiendo de categoría, dejando muestras de  su calidad. Media punta o principalmente, extremo zurdo, es jugador rápido con buena conducción de balón y muy vertical, tiene el desborde fácil y regate. Lo mejor  que tiene que es un jugador que le gusta jugar en equipo, pasa rápido  y ve el fútbol fácil, no es un jugador de gol, es más pasador que goleador.


*Mera celebra un gol con el Sporting B

Fue internacional en las categorías inferiores de la selección española. Subió al filial sportinguista en la temporada 2011/12, donde ha permanecido cinco temporadas. Con el Sporting B ha disputado más de cien partidos en Segunda División B, acumulando cerca de 7.200 minutos de experiencia en los que ha anotado 19 goles.

En el verano de 2016, al no entrar en los planes para el primer equipo del Sporting, rescindió su contrato con el club asturiano, para aceptar una oferta del Real C. Celta para jugar en el filial. 




A finales del mes de agosto, Juan Mera se incorporaba al Celta B de Alejandro Menéndez y, tras unas primeras semanas de aclimatación, su participación en el equipo fue aumentando.

Al principio fue el relevo de Brais Méndez y posteriormente se alternaría también con Juan Hernández. Una vez finalizada la temporada, el atacante asturiano disputó un total de 2.096 minutos de juego, repartidos en 34 partidos, entre Liga y play-off, destacando por su regularidad.


*Foto Atlántico Diario

Mera dejó en su año en el Celta B,  varios golazos para el recuerdo, como los anotados ante el Coruxo FC o ante el Valencia Mestalla en el play-off, acabando con tres dianas en su casillero, además de cuatro asistencias de gol. Aportó mucho en ataque, pero sobre todo en sacrificio defensivo, una de las claves de este Celta B. 

Juan tuvo también ocasión de defender la camiseta del primer equipo del Celta en un amistoso. El 5 de octubre de 2016, Juan Mera fue llamado por Eduardo Berizzo, técnico del primer equipo, para unirse a la primera plantilla para disputar un partido amigable en Ferrol ante el Racing. El encuentro sirvió para dar minutos a los menos habituales en temporada y a los valores que habían aupado al filial a los primeros puestos de la categoría de bronce del fútbol español. Nuestro protagonista de hoy, entró al campo en el minuto 61, sustituyendo a su compañero del filial Ros. El Celta venció en A Malata (0-3) aquella tarde-noche de octubre. 


*J.Mera en el partido de la fase de ascenso frente al Valencia Mestalla

Sin embargo, a pesar de su gran año en el filial, la dirección deportiva del Celta decidió no contar con él para la siguiente temporada, ya que se realizó una amplia remodelación de la plantilla, por lo que  deja el club vigués al finalizar la temporada 2016-2017.

No obstante, no abandona tierras gallegas, ya que ficha por el Racing de Ferrol para seguir jugando en segunda B.




TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPG
2010-11Sp. Gijón B2ªBEspaña261
2011-12Sp. Gijón B2ªBEspaña130
2012-13Sp. Gijón B2ªBEspaña201
2013-14Sp. Gijón B2ªBEspaña278
2014-15Sp. Gijón B2ªBEspaña357
2015-16Sp. Gijón B 2ªB España344
2016-17Celta B2ªBEspaña322
2017-18Racing Ferrol 2ªB España


Fuentes: (Canteira Celeste, La Voz de Galicia, Atlántico Diario, Faro de Vigo, La otra élite del fútbol)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails