domingo, 10 de abril de 2011

JACOBO TORRES


Jacobo Torres, futbolista gallego, perteneció a la primera plantilla en la historia del Real Club Celta de Vigo.

Torres era un centrocampista que formaba parte del Fortuna de Vigo en el momento del nacimiento del Real Club Celta. El Real Club Fortuna de Vigo había nacido en 1905, y en sus años de existencia ganó 9 veces el campeonato gallego.

En 1923, el Fortuna se fusionaba con el Vigo Sporting, dando lugar el Real Club Celta. Jacobo Torres fue uno de los muchos integrantes del Fortuna que pasaron a formar parte el nuevo equipo vigués. El 16 de septiembre de 1922, Jacobo Torres tenía ocasión de vestir por primera vez la camiseta del Celta, y lo hacía en el primer partido que el Celta jugaba en su historia. Un encuentro que enfrentó en el campo de Coia a dos equipos de la entonces extensa plantilla.

El equipo titular de aquel partido lo formaron: Isidro, Otero, Pasarín, Queralt, Torres, Balbino, Reigosa, Gerardito, Chicha, Polo y Pinilla. En otro de los primeros partidos que disputó el Celta tras su nacimiento, el club vigués se enfrentaba al Cracovia, campeón de Polonia, que caía derrotado frente al Celta, con una grandísima y brillante actuación de Torres.





En el primer año de vida del club, el Celta se proclamaba campeón gallego, siendo Torres uno de los futbolistas mas utilizados de la extensa plantilla. Repitieron título al año siguiente Torres y el Celta, pero a finales de 1925, separaron sus caminos, ya que Jacobo emprendió rumbo a América, concretamente a Cuba.

En tierras americanas continuaría practicando el deporte que tanto amaba, y defendió en Cuba la zamarra del Real Centro Gallego. Sin embargo, cuando regresaba a Galicia alguna temporada, volvía siempre a enfundarse la camiseta de su equipo querido, el club mas grande de Galicia, el Real Club Celta de Vigo.

* Fuentes: (Historia del Celta Faro de Vigo,)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails