jueves, 13 de agosto de 2009

PEDRITO


NOMBRE COMPLETOPedro González Carnero, "Pedrito"
FECHA DE NACIMIENTO11 de junio de 1940
LUGAR DE NACIMIENTOCórdoba 
DEMARCACIÓN Lateral derecho 
CLUB DE PROCEDENCIAReal Madrid 
TEMPORADAS EN EL CLUB8 (1965-73)
PARTIDOS154
GOLES1
CLUB DE DESTINORetirado
EQUIPO ACTUAL Fallecido (21-07-2019)


Fue un jugador de raza, expeditivo y de un extraordinario amor propio. Pasó por el Ceuta, Jaén, Racing de Santander o Cádiz antes de fichar por el Real Madrid en 1962. Perteneció durante tres años al club de Concha Espina sin tener oportunidades para jugar en el primer equipo. El 17 de junio de 1965, el presidente del Real Club Celta, Daniel Alonso, cierra en Madrid el traspaso de Zunzunegui al Real Madrid. A cambio, el Celta percibió 1.500.000 pesetas, y las cesiones de los jugadores, Sanchez, Lavandera, Roberto, y el lateral derecho Pedrito.

Pero la trayectoria de Pedrito en el Celta no se iba a limitar a ese año de cesión, pues terminada la cesión ficharía por el Celta, jugando en el equipo vigués durante 8 temporadas, 4 de ellas en primera división. Las primeras temporadas, todavía con el equipo en segunda, Pedrito fue uno de los jugadores que mas partidos disputó, convirtiendo se en una pieza importante del equipo.

En esa etapa es de destacar la participación copera de la campaña 1967-68, en la que el equipo es apeado en semifinales por el Real Madrid. Tras varios años en segunda, por fin puede debutar en primera división, precisamente frente al Real Madrid, un 29 de marzo de 1970 en Balaidos (2-2). Aunque a comienzos de los años 70, empieza a perder protagonismo en el equipo, principalmente con la llegada de Domínguez, tendría la oportunidad de participar en la primera eliminatoria europea disputada por el Celta en su historia.


Así, Pedrito, juega los 180 minutos de la primera ronda de la Copa de la UEFA de 191971-72 frente al Aberdeen escocés. En el partido de vuelta en tierras escocesas, Pedrito fue uno de los destacados, y estuvo a punto de adelantar al Celta en el marcador tras una espectacular galopada por su banda, pero a su fortísimo disparo respondió el meta escocés Geogelas con una soberbia intervención.

Al final de la temporada 1972-73, termina su carrera como futbolista, pero permanecerá en el Real Club Celta, al entrar a formar parte del cuadro técnico del equipo. Con la entrada de Pedrito en el cuerpo técnico celeste, se va a desarrollar una historia que desde hace unos años ha sido muy comentada. Pedro González, en el desempeño de su labor en el cuadro técnico celeste, descubre a Pichi Lucas que era juvenil en el Rivadavia en Ourense. Pedrito hizo que firmase por el Celta, lo tuvo dos temporadas en el Gran Peña, filial del Celta y luego fue cedido al Córdoba. Posteriormente retornaría al equipo vigués para convertirse en uno de los grandes goleadores del a historia del Celta.

Pedrito fue su padre deportivo y creció una gran amistad entre ambos y esto conllevó a que ‘Pichi’ Lucas fuera el padrino del hijo de Pedrito. Este niño Lucas, ahijado de Pichi, se convertiría años después en una estrella del panorama musical español, siendo uno de los dos integrantes del grupo Andy &Lucas.

Pedrito siguió durante varios años formando parte del cuadro técnico del Celta, hasta que a comienzos de la temporada 1978-79, recién sacado su carnet de entrenador nacional, aceptó la responsabilidad de hacerse cargo del primer equipo celeste en primera división. Sin embargo los resultados no acompañaron, y fue cesado en la octava jornada de liga.

Terminaba así su relación con el Real Club Celta.

Posteriormente entrenó al Arosa, Real Jaén, Racing Portuense, San Fernando, Chiclana y Arcos. Fue segundo en el Cádiz con varios técnicos y actualmente es empresario

Aunque últimamente se le conozca mas por ser el padre de Lucas, lo cierto es que la trayectoria de Pedrito en el Real Club Celta, lo sitúa como un jugador histórico, que disputó nada mas y nada menos 129 partidos de liga con la zamarra celeste.

*Foto Gentedecadiz.com


TRAYECTORIA
1959-60 Riffien Jadú (Reg.)
1960-62 Jaén (2ª)
1962-63 Racing de Santander (2ª)
1963-65 Cádiz (2ª)
1969-1973 Real Club Celta


TRAYECTORIA CON EL CELTA EN LIGA
1965-66 (2ª Div.) 29 partidos / 0 goles
1966-67 (2ª Div.) 25 partidos / 0 goles
1967-68 (2ª Div.) 24 partidos / 0 goles
1968-69 (2ª Div.) 18 partidos / 1 gol (frente al Cádiz)
1969-70 (1ª Div.) 4 partidos / 0 goles
1970-71 (1ª Div.) 16 partidos / 0 goles
1971-72 (1ª Div.) 5 partidos / 0 goles
1972-73 (1ª Div.) 8 partidos / 0 goles

TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 129 partidos / 1 gol

4 comentarios:

TELMO CRESPO FONTAN dijo...

ESTA FOTO QUE SALE NO ES DE PEDRITO, SINO DE HERMINIO .

BERTOVT77 dijo...

ok. ya está corregido9. estaba mal el cromo de donde saqué la foto. Gracias por el aviso

Unknown dijo...

El primer título que ganó Pedrito ("Periquete" era su sobrenombre de niño) fue el de campeón infantil de Ceuta, jugando con el San Amaro, año 53 ó 54, no recuerdo bien. Estudiábamos los dos en el Colegio de los Agustinos y allí jugábamos al fútbol en el recreo que, por cierto, tenía un suelo duro, de cemento. Pedrito me llevó con él al San Amaro, que entrenaba Alfredo, porque los curas no quisieron que el colegio participara en aquel campeonato. Era futbolista vocacional. No podía ser otra cosa más que futbolista. Fuimos muy amigos. Pedrito vivía en Ceuta porque su padre, militar, estaba destinado allí. Recuerdo que me hablaba mucho y bien de su Córdoba natal. (Todavía no había recalado en la Cádiz de su alma.) Pasado el tiempo, cuando llegó su primer fichaje profesional, lo entrevisté para el diario"El Faro", en el que yo iniciaba mi carrera periodística.
¡Qué "pechá" de fútbol nos dábamos en el cole y en el "Campo del Ocho"!
Supongo que te acuerdas de todo eso, Pedro. Un gran abrazo.
R. de L.
www.rafaeldeloma.com

gaby dijo...

amigo rafael me ha echo mucha ilusion leer tu comentario y recordar viejos tiempos.Espero que cuando viajes por aqui vernos y recordar nuestra infancia sin mas un cordial saludo de periquete-pedrito

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails