jueves, 1 de mayo de 2008

ROGERIO VAGNER


NOMBRE COMPLETORogerio Nunes Vagner
FECHA DE NACIMIENTO19 de marzo de 1973
LUGAR DE NACIMIENTOBaurú (Brasil)
DEMARCACIÓN Centrocampista
DORSAL 
CLUB DE PROCEDENCIASao Paulo
TEMPORADAS EN EL CLUB4 (2000-04)
PARTIDOS88
GOLES6
CLUB DE DESTINOAtlético MG (BRA)
EQUIPO ACTUAL Retirado


Versátil, muy técnico y bueno en el apoyo y en la destrucción, Vágner Rogério Nunes, “Vágner”, fue uno de los grandes medio-campistas que Brasil tuvo a finales de los años 90. Dueño de personalidad fuerte, Vágner se destacó en varios clubes del fútbol brasileño en algunos de ellos salió de forma polémica y jugó también en la Roma, de Italia, y en el R.C. Celta de Vigo.

Vágner comenzó su carrera de jugador en el Paulista de Jundiaí (SP), en el comienzo de los años 90. En 1994, él se transfirió para lo Unión Son João, que contaba con jugadores como el punta Israel, el zaguero Beto Médici, el lateral-izquierdo Carlos Roberto (jugó en el Corinthians y Portuguesa) y el nostálgico Ozias (ex-Atlético Paranaense).

Después de buenos campeonatos provinciales por el equipo de Araras, Vágner fue sondeado por varios clubes grandes del fútbol brasileño. Llegó a quedarse próximo al Parque Son Jorge, pero fue el Santos que lo contrató en 1995. El mismo año, Vágner, jugando con la camisa 7 del Pez, ayudó el equipo comandado por el técnico Cabralzinho a conquistar el vice-campeonato brasileño. El título nacional se quedó con El Botafogo, pero los santistas reclaman hasta hoy del arbitraje confuso de Márcio Rezende de Freitas en la gran final.


La buena participación de Santos en aquel Brasileirão dio valoración internacional a muchos de sus futbolistas. Vágner tuvo su valoración al ser comprado por la Roma, equipo italiano que siempre contó con varios brasileños. El pasaje de Vágner por el país de la Bota duró casi dos años. Sin confirmarse como titular del equipo italiano, Vágner retornó a Brasil en 1998 para defender el Vasco de la Gama, donde llegó a actuar como lateral-derecho en el Torneo Río-São Paulo de 1999, competición vencida por el club de Son Januário.


En 2000, Vágner fue uno de los principales jugadores de São Paulo. Con el Tricolor, él fue campeón paulista del mismo año. El jugador dejó el equipo de Morumbi de forma polémica, ya que no aceptó defender el equipo en los partidos finales de la Copa de Brasil. Vágner estaba a punto de terminar su contrato y no aceptó la renovación. São Paulo llegó a la final del torneo, pero fue superado por el Cruceiro.



Después de São Paulo, retornó al Viejo Continente, para fichar por el Real Club Celta de Vigo en el verano del 2000. En el equipo vigués Vagner solo demostró a cuenta gotas la calidad que atesoraba. Jugaría en su estancia en Vigo, 88 partidos de liga anotando seis goles, uno de ellos en la histórica victoria viguesa en Bilbao (1-6). Participó también en 5 partidos de la Liga de campeones, marcando un gol frente al Ajax en Balaidos (3-2).

Tras dejar el Celta, Vagner concluyó su carrera en 2005, después de un rápido pasaje por el Atlético Minero, y se fue vivir a Londinense (PR). Llegó a cursar estudios de periodismo, pero desistió por creer que no era lo suyo. Abrió una empresa de seguridad y paralelamente, administra los inmuebles que adquirió al largo de la carrera y comenta partidos de fútbol en la Radio Globo de la ciudad paranaense.
Está casado y tiene una pareja de niños que nacieron en España, Alexandre y Uxia.

La famosa patada a Diego Tristán

TRAYECTORIA

1989: Arapongas
1991-94: Paulista Jundiaí
1994-96: Uniao Sao Joao
1996-97: Santos
1997-98: Roma
1998-99: Vasco da Gama
1999-00: Sao Paulo
2000-04: R.C. Celta
2005: Atlético-MG

PALMARÉS

Torneo Rio - São Paulo: 1997, 1999Copa Libertadores: 1998Campeonato Carioca: 1999Campeonato Paulista: 2000

Internacional 1 vez por Brasil partido en Trofeo Copa Confederación (2-0 Camerún 31 Mayo 2001 )

TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 88 / 6


VAGNER EN EL CELTA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Le puso a su hijo el nombre de Mostovoi y a su hija un nombre gallego

Anónimo dijo...

Le puso a su hijo el nombre de Mostovoi y a su hijo un nombre gallego

Anónimo dijo...

Erras, meu. Nomeou aos fillos con dous nomes galego (Alexandre, BOVEDA, por exemplo). O nome de Mostovoi é Alexander

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails