jueves, 5 de junio de 2008

CHUCO



NOMBRE COMPLETOJosé Antonio Fernández Pla “CHUCO”
FECHA DE NACIMIENTO13 de septiembre de 1956
LUGAR DE NACIMIENTOSantoña (Cantabria) 
DEMARCACIÓN Portero 
CLUB DE PROCEDENCIABurgos CF
TEMPORADAS EN EL CLUB3  (1983-86)
PARTIDOS17
GOLES-25
CLUB DE DESTINO-
EQUIPO ACTUAL Retirado

La Junta Gestora del Burgos, presidida por Miguel Jerez, el 24 de mayo de 1983 presenta la situación económica que muestra un déficit de 250 millones. Se decide por tanto la desaparición del Burgos Club de Futbol. En ese equipo del Burgos jugaba el guardameta Chuco. El Real Club Celta en el verano de 1983, ficha a Chuco y a su compañero en el equipo burgalés, el defensa Bautista.

Sin embargo, Chuco no tendría suerte durante su estancia en el equipo vigués. Su primera temporada, con el equipo en segunda, no juega ni un solo minuto, al encontrase con un regular Javier Maté, que jugó los 38 partidos de liga. La temporada siguiente, 1984-85, Chuco se vuelve a quedar inédito, jugando Maté todos los partidos de liga, excepto uno, que por la huelga de los profesionales, jugaron los jugadores del filial en Cadiz.

Pero Chuco, tendría la oportunidad de debutar con el Real Club Celta en primera. En el verano de 1985, Javier Maté se lesiona de gravedad en el Trofeo Ciudad de Vigo ante el Dinamo de Kiev. Aquella lesión coincidió con el servicio militar de su sustituto, la gran promesa navarra Patxi Villanueva, por lo que la responsabilidad de cubrir la portería celeste recayó en el tercer portero del equipo. Chuco tiene por tanto la oportunidad de estrenarse con el Celta, debutando en la primera jornada de Liga, en Atocha frente a la Real Sociedad, el 31 de Agosto de 1985, (1-1).


Durante bastantes encuentros de la primera vuelta el guardameta del filial Gran Peña, Vicente, tuvo que ser el designado para alinearse en el acta como portero suplente. Sin embargo, Chuco solo jugaría unos cuantos partidos, puesto que cuando se reabrió el mercado de fichajes el club fichó al guardameta gallego del Atlético de Madrid Pereira para suplir la baja de Maté.

Chuco jugó esa temporada 7 partidos con el Celta encajando 13 goles. Su ultimo partido fue el que jugó el 20 de abril de 1986 en Gijón frente al Sporting (2-0). El equipo, que solo logra 14 puntos, regresa a segunda división, y Chuco ya no continuará en el Celta.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionantes recuerdos, es la primera vez que visito este blog y la verdad me parece increible la cantidad y calidad de la información que tienes, al ver nombres se empiezan a recordar jugadores, goles...vaya años jeje
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Esmorga Zeleste dijo...

Penso que o Vicente que figuraba como porteiro suplente era o porteiro que xogaba no filial, que daquela era o Gran Peña.

BERTOVT77 dijo...

Vas ter razón co de Vicente, ainda que lera isto en varios sitios, confirmo que Vicente era o porteiro ddo Gran Peña...
Modificado queda

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails