miércoles, 31 de marzo de 2010

JOSE MARIA MENA


NOMBRE COMPLETOJosé María Mena García
FECHA DE NACIMIENTO28 de septiembre de 1978
LUGAR DE NACIMIENTOTalavera de la Reina (Toledo) 
DEMARCACIÓN Delantero
DORSAL 28 
CLUB DE PROCEDENCIACelta B 
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1999-00)
PARTIDOS6
GOLES0
CLUB DE DESTINOCD Badajoz 
EQUIPO ACTUAL Cacereño

Delantero zurdo, estuvo 6 años en las categorías inferiores el Real Madrid, llegando incluso a ser internacional con las selección española Sub 16 y 18. Eran tiempos donde quería emular a su ídolo de siempre, Marco Van Basten. Mena es un futbolista técnicamente bien dotado, con buen manejo de ambas piernas y un potente disparo a media y larga distancia, dominador del juego de espaldas y con movilidad y habilidad en espacios cortos.

Cuando terminó su etapa en el equipo blanco, fue fichado por el Real Club Celta, para jugar en su filial, el Celta B. Sin embargo, su calidad no pasó desapercibida por el primer equipo, y Víctor Fernández le hizo debutar en primera división, el 26 de marzo de 2000 en el partido Betis – Celta (0 – 0). Esa misma campaña, jugaría dos partidos mas, contra el Valencia en Balaidos, y en el Camp Nou frente al FC Barcelona. El Real Club Celta terminaba la temporada en los puestos que daban opción a disputar la Copa Intertoto.

Esta copa Intertoto del año 2000, sería la competición en la que mas destacó Mena durante su estancia en el Real Club Celta. En la primera eliminatoria, ante al Pelister de Macedonia, disputó los dos partidos. En el primero, jugado en Balaidos a mediados de julio, Mena disputó 60 minutos, siendo sustituido por Mario Turdó. El Celta vencía por (3-0). En el partido de vuelta en Macedonia, disputado una semana después, el 22 de julio, Mena disputaba todo el encuentro, formando delantera con Pablo Couñago, en un equipo plagado de canteranos. El Celta terminaba venciendo (1-2), con goles del delantero redondelano, y con una gran actuación del delantero castellano.

Mena, en un partido de Copa Intertoto

Todavía sería protagonista a lo largo de la competición, jugando el partido de ida de la segunda eliminatoria frente al Aston Villa en Balaidos (1-0). El Celta terminaría como campeón de la competición, al vencer al Zenit en la final.

Sin embargo el chico no encontró su hueco en el primer equipo y como quería minutos al ser joven aceptó la oferta del Badajoz para jugar en segunda. Llegado el invierno solo había disputado un partido lo cual le hizo salir hacia la siempre competitiva segunda B, rumbo Xerez. Jugó 14 partidos y consiguió 5 goles para cosechar el gran ascenso del Xerez a segunda, y pronto se convirtió en un ídolo. En el equipo andaluz vivió la mejor etapa de su carrera deportiva, siendo titular indiscutible, y viendo portería con facilidad.

Su buen hacer en el Xerez, le hace volver a primera división para jugar en el Deportivo Alavés. Sin embargo, la estancia en tierras vascas de Mena, coincide con la dirección del club blanquiazul por parte de Dimitri Piterman, y el club desciende a segunda. Durante su etapa en el Alavés, estuvo cedido una campaña en el Almería, volviendo luego a Vitoría, hasta que deja el Alavés en el año 2008.

La campaña 2008-09 jugó en el Cartagena, logrando el ascenso a segunda, y en la temporada pasada defendió los colores del Real Jaen, en el grupo IV de la segunda división B. En la temporada 2010-11 siguió dejando muestras de su capacidad goleadora, con 11 goles en 28 partidos en la Cultural Leonesa.
La temporada 2011-12, jugará en el CP Cacereño.

Pasados ya los 30 años, ya nos es el joven delantero que debutó con el Celta. Sigue viviendo del futbol en los campos de la división de bronce del futbol español, y recuerda la gran promesa que fue, cuando soñaba con jugar en el Real Madrid, o cuando jugaba competiciones europeas con el Celta.


TRAYECTORIA
Categorías inferiores del Real Madrid
1998-00 Real Club Celta B
2000 Real Club Celta (1ª)
2000-01 CD Badajoz (2ª)
2001-05 Xerez CD (2ª B y 2ª)
2005-06 Deportivo Alavés (1ª)
2006-07 Almería (2ª)
2007-08 Deportivo Alavés (2ª)
2008-09 Cartagena (2ªB)
2009-10 Real Jaén (2ªB)
2010-11 Cultural Leonesa (2ªB)
2011-¿? CP Cacereño (2ªB)


TRAYECTORIA EN EL CELTA
1999/2000 Liga 3 partidos / 0 goles
Intertoto 2000 3 partidos / 0 goles

TOTAL CON EL CELTA 6 partidos / 0 goles

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails