viernes, 25 de abril de 2008

EVERTON GIOVANELLA


NOMBRE COMPLETOEverton Giovanella 
FECHA DE NACIMIENTO13 de septiembre de 1970
LUGAR DE NACIMIENTOCaixas do Sul (Brasil)
DEMARCACIÓN Mediocentro
DORSAL 
CLUB DE PROCEDENCIAUD Salamanca 
TEMPORADAS EN EL CLUB7 (1999-06)
PARTIDOS194
GOLES1
CLUB DE DESTINOCoruxo CF 
EQUIPO ACTUAL Retirado

Everton Giovanella es un mediocentro defensivo brasileño que inició su carrera en el Lajeadense, de donde pasaría al Porto Alegre en la Temporada 1992-93. En la siguiente Temporada Giovanella llegaría a Europa para formar en el Tirsense portugués, donde tras un buen año sería fichado por el Estoril y la siguiente temporada por un equipo ya más potente como el Os Belenenses de la capital de Portugal.

Su llegada a España se produciría en 1996, cuando el Salamanca contrató a muchos jugadores procedentes del país vecino, tanto portugueses como brasileños. En Salamanca Giovanella viviría tres buenas temporadas, la primera de ellas se saldaría con el ascenso del conjunto charro a Primera y en las otras dos, en la División de honor, Giovanella sería una pieza importante en el equipo jugando muchos partidos.

Sus buenas actuaciones motivarían el interés del Celta por hacerse con sus servicios y así, tras el descenso del Salamanca en 1999, el jugador llegaría al Celta. Su debut en el Celta se produjo el 22 de agosto de 1999 en el Carlos Tartiere ante el Oviedo. Con el Celta jugaría durante 7 temporadas, siendo un jugador importante, especialmente en los primeros años. Era un mediocentro defensivo, de carácter y mucho trabajo. Su esfuerzo constante en los partidos es muy valorado por la afición celtiña que guarda muy buen recuerdo de Giovanella. Con el Celta alcanzaría una final de Copa y la clasificación para la Champions League, además de participar en grandes encuentros de la historia del Celta como el 7-0 al Benfica, o el 4-0 a la Juventus ambos en Copa de la UEFA. No era un gran goleador, y tan sólo anotó un gol en Liga ante el Oviedo.




Giovanella viviría su peor momento en el mundo del fútbol cuando dio positivo por nandrolona en un control realizado el 19 de diciembre de 2004 tras el encuentro que enfrentó al Celta contra el Pontevedra en Balaídos. La muestra de orina de Giovanella presentó unos niveles de nandrolona de 3,7 nanogramos por milímetro, lo que supera en 1,7 el límite permitido, establecido en 2 nanogramos. Por este motivo el futbolistas fue sancionado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol el 27 de septiembre de 2005 a una suspensión de dos años de más una multa de 1.502,53 euros.




Desde ese momento, Giovanella se enfrentó a un farragoso proceso jurídico, en el que el casó pasó todos los comités que establece la justicia deportiva e incluso la justicia ordinaria sin encontrar solución todavía. Su último partido con el Celta de Vigo sería el 21 de septiembre de 2005 ante el Villarreal en El Madrigal, que terminaría con victoria (1-2) del Celta.

Durante la Temporada 2006-07 el jugador se ejercitó en A Madroa junto a sus ex-compañeros del Real Club Celta. Esa misma temporada el jugador tuvo una propuesta del Celta de fútbol Sala para participar en la Primera División con ellos, pero la Federación de fútbol prohibió la participación de Giovanella, que llegó a jugar un amistoso con el equipo, aduciendo que la prohibición era extensible también para este deporte.



En la Temporada 2007-08 y tras finalizar sus dos años de inhabilitación, el jugador firmó por el Coruxo, de la Tercera División, actualmente entrenado por un ex-jugador del Celta; Javier Maté. El Celta, por su parte, durante esa misma temporada, homenajearía al jugador por la dedicación mostrada durante sus años como celeste.

Actualmente es el secretario técnico del Lejadense, el lcub en el que debutó en el futbol. Desde allí colabora ba como ojeador, con su amigo Miguel torrecilla, director deportivo del Celta, hasta que regresó a Vigo, ya que su hijo, Luca, ingresó en las categorías inferiores del conjunto céltico. 


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
1989-90Leajeadense
Brasil

1990-91Leajeadense
Brasil

1991-92Leajeadense
Brasil

1991-92Internacional PA 1ªBrasil

1992-93Internacional PA 1ªBrasil122
1993-94Estoril   1ª Brasil181
1994-95TirsenseBrasil290
1995-96Os BelenensesBrasil193
1996-97UD Salamanca  2ª España361
1997-98UD Salamanca 1ª España372
1998-99UD SalamancaEspaña331
1999-00RC CELTA 1ª España340
2000-01RC CELTA 1ª España331
2001-02RC CELTA 1ª España270
2002-03RC CELTA 1ª España160
2003-04RC CELTA1ª España160
2004-05RC CELTA2ª España120
2005-06RC CELTA1ª España20
2007-08Coruxo CF3ª España--


SU ÚNICO GOL CON EL CELTA EN LIGA



VIDEO DE TELEVIGO SOBRE GIOVANELLA



GOLAZO CON EL SALAMANCA

 

8 comentarios:

David dijo...

Pues si quiere venir a Vigo que lo fichen como secretario tecnico!!!!

Luca Giovanella dijo...

Soy el hijo de giovanella me llamo luca vivi en vigo 9 años de mi vida, soy el niño rubio que aparece al lado de el en la foto del homenaje, solo me gustaria decir que mi padre nunca hizo nada malo y nunca uso nada de eso de nandro... no se que, mucha gente no lo sabe pero mientras el cumplia la sancion fue capaz de comprobar que el no habia hecho nada, pero entonces ya no servia de nada, bueno tambien quiero decir que naci en espanha y siempre seré Español, le pido a mis padres que volvamos a España desde el primer dia que llegue a Brasil (hace 3 años) pero ellos dicen que seria mucho mas dificil vivir ai por el cambio de moneda y cosas asi que yo no entiendo muy bien, pero yo no lo dejo sigo insistiendo y tengo esperanzas de que dentro de poco podamos estar viviendo por ai otra vez. A mi padre le encantaria volver a vivir en Vigo yo siento eso, pero creo que el solo volveria si tubiese un trabajo bueno con el que el pueda hacer lo mejor pra mi para mi madre y para mi hermana poruqe el siempre pensó en lo mejor para nosotros pero como dije creo qe con un trabajo bueno el iria sin problema alguno.Como veis no me olvido del Español jamas, tengo muchos amigos por ai y les mando un saludo a todos. Bueno si llegasteis hasta aqui es porque leisteis todo y os lo agradezco por aguantar mis palavras por un rato, yo tengo dos sueños, uno poder ser un jugador profesional como lo fue mi padre y el otro volver a vivir en Vigo, espero que lo de vivir se cumpla cuanto antes. Un abrazo enorme a todos los vigueses, España te quiero mucho. Gianluca Giovanella Stoll

BERTO dijo...

Muchas Gracias Luca por tu comentario.

Decirte desde aquí, que la gran mayoría de la afición del Celta siempre creyó en la inocencia de tu padre, y así lo demostró con las muestras de afecto y las manifestaciones que se hicieron.
Tu padre, además de un grna futbolista, es sobre todo una magnífica persona, y eso siempre será recordado en Vigo.
Ojalá pronto podais volver a Vigo ,donde se os recibirá con mucho cariño seguro.

Luca Giovanella dijo...

Muchas gracias Berto, pensé que nadie iba a ver mi comentario, me alegro mucho que lo hayas leido. Y si oljala podamos volvera Vigo cuanto antes, un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Luca, que sepas que aqui todos sabemos la verdad de lo sucedido con tu padre y que todo el mundo sabe que es inocente!!!.
Mucho animo y ya veras como se cumplen tus sueños pronto! y ya sabes que las puertas de Vigo están abiertas para ti y tu familia.
Espero verte pronto jugando en la liga española y dedicándonos a los de Vigo muchos goles! :D

Echamos de menos la personalidad de tu padre y esa calidad de juego con la que nos deslumbrabas cuando jugabas en el alerta!


Un fuerte abrazo para ti y para tu familia!

Unknown dijo...

Hola Luca, soy Olga amiga de tus padres, de Salamanca, me gustaría ponerme en contacto con vosotros.... Por favor diles que me busquen en facebook.... UN BESAZO ENORME

Anónimo dijo...

Luca, claro que todos sabemos que tu padre es inocente, yo creo que toda persona con un poco de cabeza pensaria que el bueno de Giova no pudo hacer eso, aun mi padre me cuenta varias veces, que el vio a tu padre, poco tiempo despues de la sancion, y el pobre estaba fastidiadisimo..... pero bueno, eso ya es pasado, ahora he leido que Everton podria jugar en el celta de futbol indoor, ojala, yo sin dudar iria a verlo,espero que al final pueda..... y ojala puedas conseguir vivir en vigo, si es tu sueño, y ademas tu y tu familia seriais recibidos con mucho cariño sin duduarlo, espero veros pronto! lo firmo como anonimo, pero estoy seguro que si te dijese quien soy me conocerias, un saludo!

Luca Giovanella dijo...

Después de dos o tres años, vuelvo a esta página y me pongo a leer los comentarios. Con eso podemos ver como los niños son inocentes, y sinceros, me hace gracia porque soy yo mismo el que escribía todo eso jaja. Aun así agradezco a todos los que contestaron a los comentarios, podéis estar seguros de que cuando los leí en aquel momento, me puse muy contento. Como dije, era un deseo volver a vivir en Vigo, y lo he echo dos años mas tarde, creo que es algo que se puede ver pues mi ortografía ya ha mejorado un poco jaja. Hablando un poco sobre el viejo Giova, es la persona mas increíble que conozco y conoceré en toda mi vida, no solamente por ser mi padre, pero por su positividad, objetividad y seriedad en las cosas que hace, es un ejemplo como persona, futbolista y como padre, por eso se merece todo de lo bueno. Yo, quiero seguir sus pasos, y jugar al fútbol, porque es lo que me apasiona, y un día, si Dios quiere, llegar a jugar con el Celta en primera! Estoy teniendo la oportunidad de estar en las categorías inferiores de éste club, y seria un sueño ser jugador profesional del Celta de Vigo! Pero no vine aqui para hablar de eso, pues aun queda tiempo y mucho trabajo. Vine simplente a decir que soy un afortunado, pues muchos tienen que ir a un partido de fútbol para ver a sus ídolos, o nunca los ven, apenas por televisión, y yo tengo el privilegio de tenerlo en casa! Un abrazo a todos del blog!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails