domingo, 12 de enero de 2014

ALEJANDRO LAGO



NOMBRE COMPLETOAlejandro Lago Martínez
FECHA DE NACIMIENTO27 de mayo de 1954
LUGAR DE NACIMIENTOVigo 
DEMARCACIÓN Centrocampista 
CLUB DE PROCEDENCIAAlondras (Cangas)
TEMPORADAS EN EL CLUB2  (1978-80)
PARTIDOS39
GOLES2
CLUB DE DESTINOReal Murcia 
EQUIPO ACTUAL Retirado

El apellido Lago es común entre los futbolistas que han vestido la camiseta del Real Club Celta en su historia. Ya en los años 50, José Lago vistió de celeste, luego el bigotudo Carlos, también recientemente el lateral izquierdo Roberto. A finales de los 70, hubo otro Lago, Alejandro, casi siempre centrocampista, que jugó para el Celta durante dos campañas, dos temporadas de mal recuerdo, con dos descensos consecutivos que llevaron al club a la segunda división B.

Alejandro Lago se formó en el San Roque Casablanca, club vigués que ha dado dos futbolistas que llegaron a la primera división, nuestro protagonista de hoy, y el gran Joaquín Fernández Santomé, Quinocho. Después pasó por el Alondras, hasta que pasó a integrar la plantilla del Celta en el verano de 1978. Aquel año fueron varios los jóvenes valores de la cantera viguesa que fichó el Real Club Celta.

En el verano de 1978 se presentaba la plantilla del Real Club Celta con un equipo compuesto por un 80 % de jugadores gallegos y con Laureano Ruiz como entrenador. Además del brasileño Ademir, el Celta presentó como nuevos refuerzos a Paco II, Vila y Pereira del Gran Peña, García Senra del Rápido de Bouzas, Toledo del Getxo y a Alejandro Lago del Alondras de Cangas. 


Alejandro Lago, 4º por la izquierda abajo
Alejandro, debido a las importantes bajas del equipo vigués, pronto habría tener ocasión de  demostrar su valía, pues debutaba en primera división en la 3ª jornada de liga, el 17 de septiembre de 1978, en Balaidos  frente a la Real Sociedad. Lago dispuso de sus primeros minutos con la elástica celeste, pues sustituyó al atacante José Tato a falta de trece minutos para la conclusión del encuentro. Su papel no fue otro que el de cerrar líneas y mantener la victoria por la mínima (1-0) , que acabó siendo el resultado definitivo de la contienda entre gallegos y vascos, en un partido en el que Mori fue el goleador.

En una campaña nada buena para el club, que habría de retornar a la segunda división, Alejandro Lago tuvo una importante participación pese a su condición de debutante, disputando un total de 23 partidos, 5 de ellos de la competición de Copa.

En su segundo año, se redujo un poco su protagonismo, pero Lago anotó sus dos únicos goles como jugador del Celta.

Lago escoltado por Noly y Del Cura
Su primer gol como céltico, lo anotó en Ourense, en una victoria del Celta (1-0)., en un partido de vuelta de la 2ª eliminatoria de la Copa, del Rey, el 8 de diciembre de 1979. Lago anotó el único tanto del encentro, en ya se había resuelto en Vigo, con una victoria del Celta (4-0). Su segundo y último gol lo anotó pocos días después, el 30 de diciembre de 1979, en una victoria (4-2)  frente a Osasuna en Balaidos. Alejandro anotó el tercero de los goles célticos aquella tarde aprovechando una asistencia del balcánico Culafic.

La campaña del equipo fue desastrosa. Sería una penosa temporada, mal planteada por el club, que tuvo que contar con los servicios de hasta tres entrenadores diferentes: Pedrito, Carmelo Cedrún y Arza. Pero con ninguno de los tres entrenadores se pudo evitar el descenso a la segunda división B.

Mientras el celta luchaba contra equipos modestos en la categoría de bronce española, Alejandro subiría un peldaño en su profesión, jugando con el Real Murcia en primera división.
Al término del campeonato 1980-81, el cuadro pimentonero descendería a segunda división, donde Lago tendría que enfrentarse al Celta tras ascender a la categoría de plata.

En la actualidad, Lago sigue jugando al futbol con casi 60 años, y descubriendo jóvenes valores colaborando en el futbol base.


*Estadísticas @celtahistoria











TOTAL CON EL CELTA:    39  partidos / 2  goles



* Fuentes: ( FameCeleste, Historia del Celta Faro Vigo, Estadísticas Alberto Fernández, El Mundo Deportivo, BDFútbol y Marca )

1 comentario:

MariyamSimones dijo...

Wow, cool post. I'd like to write like this too - taking time and real hard work to make a great article... but I put things off too much and never seem to get started. Thanks though.

Click Here
Visit Web
Mecanica-usa.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails