domingo, 2 de agosto de 2015

JAVI REY


NOMBRE COMPLETOJavier Villar Rey
FECHA DE NACIMIENTO20 de febrero de 1991
LUGAR DE NACIMIENTOCombarro, Poio (Pontevedra)
DEMARCACIÓN Centrocampista
DORSAL33
CLUB DE PROCEDENCIACelta B
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2013-14) 
PARTIDOS1
GOLES0
CLUB DE DESTINOCD Lugo
EQUIPO ACTUAL CD Badajoz

Centrocampista combarrés que jugó en el filial céltico y llegó a debutar en un partido de Copa del Rey frente al Athletic en el Nuevo San Mamés. Nacido en los albores de la década de los noventa, Javer Villar Rey, futbolísticamente Javi Rey, fue una de las joyas de la cantera del Pontevedra, llegando a debutar con el primer equipo con apenas 17 años. 

Fueron varios los clubes que se interesaron por los servicios de la joya granate. Celta, Villarreal e incluso Liverpool se rifaban a un jugador que finalmente acabó fichando por el Valencia, donde militaría durante dos temporadas, ambas en su filial, la primera de ellas en Segunda B y la siguiente en Tercera División tras el descenso del Valencia Mestalla. 

Su estancia en Valencia no fue lo que esperaba. Su estrella languidecía, así que aceptó de buen grado la oferta del Lugo, que de la mano de Quique Setién estaba llevando a cabo un ambicioso proyecto basado en un fútbol de calidad, con el balón como protagonista principal. Ahí encajó bastante bien Javi Rey, que disputó 22 partidos con el conjunto rojiblanco, con la rúbrica del ascenso logrado en Cádiz en una promoción intensísima. 



Javi Rey no jugó la eliminatoria decisiva, aunque si las previas ante Eibar y Atlético Baleares. Con el ascenso, y el salto de categoría, su importancia se redujo notablemente. Apenas disputó 6 partidos como titular, solo 3 de ellos completos, y entró en el equipo en la recta final cuando ya su equipo ya había alcanzado sus objetivos. 

Finalizada esa campaña se desvinculó del Lugo y fichó por el Celta, que lo seguía desde antes de fichar por el Valencia. Javi Rey militó durante dos años en el filial céltico, disputando un total de 48 partidos, 31 de ellos como titular, en los que no marcó ningún gol pero se convirtió en un jugador importante para el equipo. 


También tuvo sus oportunidades con el primer equipo, especialmente en la primera temporada, con Luis Enrique al frente del banquillo céltico. El de Combarro fue convocado en cuatro partidos, tres de Liga y uno de Copa, y sería en esta competición en la que podría debutar con el primer equipo. 

Fue el 19 de diciembre de 2013 en el Nuevo San Mamés de Bilbao, aún sin terminar. El Celta rendía visita a los “leones” intentando mantener el gol de ventaja obtenido en el partido de ida. Cayeron claramente los vigueses, goleados por cuatro tantos a cero. A 18 minutos del final del paritdo, ya con la eliminatoria imposible, Javi Rey saltó al terreno de juego en sustitución de Michael Krohn-Dehli. 


Sería su última participación con el Celta. No volvería a jugar esa temporada y al año siguiente no contaría con oportunidades por parte de Eduardo Berizzo, el nuevo técnico del Celta. Con el filial tampoco le fue bien. El Celta B empezó la temporada con Fredi, sustituido posteriormente por Javi López, y acabaría siendo Toni Otero, el director de la cantera, el inquilino del banquillo. 

Javi Rey, que sería titular indiscutible en las primeras jornadas, desapareció del equipo prácticamente en las últimas jornadas, de forma un tanto sorprendente, y se desvincularía finalmente del club en el verano de 2015. En el mes de julio de ese año firmaría por el Guijuelo, que le permitía jugar en Segunda B. 


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJGoles
2008-09Pontevedra 2ªB España40
2009-10Valencia Mestalla2ªBEspaña10
2010-11Valencia Mestalla 3ª España--
2011-12CD Lugo2ªBEspaña220
2012-13CD LugoEspaña120
2013-14RC CELTA 1ª España00
2013-14Celta B2ªBEspaña220
2014-15Celta B2ªBEspaña260
2015-16Guijuelo  2ªB España350
2016-17UD Logroñés 2ªB España191
2016-17CD Badajoz 2ªB España

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails