domingo, 29 de julio de 2018

DANIEL WASS


NOMBRE COMPLETODaniel Wass
FECHA DE NACIMIENTO31 de mayo de 1989
LUGAR DE NACIMIENTOGladsaxe (Dinamarca)
DEMARCACIÓN Centrocampista
DORSAL18
CLUB DE PROCEDENCIAEvian TG (FRA)
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (2015-18)
PARTIDOS136
GOLES14
CLUB DE DESTINOValencia CF
CLUB ACTUALValencia CF

Nacido en Gladsaxe, una comuna cercana a Copenhague, en la isla de Selandia. Futbolista polivalente que jugó en el Celta entre 2015 y 2018 como lateral derecho, interior o extremo derecho. Wass comenzó a jugar al fútbol en el BK Avarta, un equipo de un barrio de la capital danesa, hasta que en el año 2006, con apenas 17 años, fue captado por el Bröndby, con quien tras un año en el juvenil ascendió al primer equipo. 

Wass debutó en Superliga danesa en la Temporada 2007-08 con Tom Kohlert como entrenador. Disputó la mitad de los partidos esa temporada. Ya por entonces era un habitual en las categorías inferiores de la selección danesa, y ocupaba fundamentalmente la posición de lateral derecho, aunque ocasionalmente también lo había hecho por el otro costado. 

En su primera temporada sufrió una lesión que le obligó a parar durante un tiempo, pero en su segunda temporada disputó 28 encuentros. Entonces el técnico del Bröndby, Kent Nielsen, consideró que a Wass le vendría bien una cesión, motivo por el que salió cedido al Fredrikstad noruego, donde apenas disputaría 3 encuentros. 



A mitad de temporada regresaría de nuevo a su club, donde comenzaría a ser un jugador importante. Durante el receso de la Superliga 2010-11, anunció que no renovaría su contrato con el equipo y comenzó a hablarse de su pase al Benfica. En su camino se cruzó Henrik Jensen, que comenzó a ponerlo como extremo por la banda derecha, lo que cambiaría su vida como futbolista. 

En mayo de 2011 firmó con el Benfica, pero curiosamente no llegaría a disputar ni un solo minuto con la camiseta del club lisboeta, que lo cedió en su primera temporada el Evian francés. Tras un gran año con el club francés, donde se había revelado como un excelso lanzador de faltas, el Benfica lo traspasaba a este equipo por 2,5 millones de euros. 


En el Evian jugó durante 4 campañas, hasta que en 2015 el equipo descendió a la Ligue 2. El jugador tenía el compromiso del presidente de que saldría traspasado al final de la temporada, mucho más  tras el descenso, pero su salida no fue sencilla. Entonces apareció el Celta, que lo quería reclutar, pero también otros equipos importantes como el Inter de Milán o el Bayer Leverkusen. 

Ambos equipos hicieron una oferta final, pero el jugador ya se había decidido por el Celta, seducido por la tranquilidad de la ciudad y tras visitas las instalaciones del club. Además, había escuchado la recomendación de Krohn-Dehli, jugador danés con el que había coincidido previamente en el Bröndby, y que venía de jugar tres temporadas en el club celeste. 

Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta por entonces, lo presentó como un jugador polivalente, y pocas veces estuvo tan acertado con su definición. Wass fue titular desde el minuto uno, y su rendimiento encandiló a la afición. Fue un amor a primera vista, tanto con el técnico Berizzo, como con la grada. 



Daniel Wass disputó 43 encuentros en su primera campaña con el Celta, y sería uno de los jugadores más valorados del equipo.  En ese año obtuvo la tercera posición en el Ranking Moiceleste y se convirtió en el mejor fichaje del curso, y eso que no lo tenía fácil pues debía hacer olvidar a su compatriota Michael Krohn-Dehli, un futbolista que había dejado el listón muy alto. Su regularidad y su capacidad para jugar en varias posiciones le hicieron indiscutible en el once inicial. 

Además el equipo logró la clasificación para Europa diez años después, con lo que la progresión del danés era más que evidente con su fichaje por el Celta. La temporada 2016-17 fue muy intensa para el Celta, y también para Wass, otra vez muy bien valorado por la afición -fue quinto en el Ranking Moiceleste de la Temporada 2016-17- y por el entrenador. 


El Celta llegó a las semifinales de la Europa League y de la Copa del Rey, con Wass como uno de los jugadores más importantes, dejando goles para el recuerdo, como el que le marcó al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa, o los marcos ante el Krasnodar en la eliminatoria de octavos de final de la Europa League. 

Para entonces había justificado su fichaje y la inversión realizada. En su segunda temporada en el Celta anotó 7 goles en 54 partidos. El club comenzó las negociaciones para renovar su contrato, que vencía en 2019, sin tener mucha suerte en sus primeras intentonas. 

En el verano de 2017 llegó un nuevo inquilino al banquillo del Celta: Juan Carlos Unzué. Pero la importancia del internacional danés se mantendría disputando 39 encuentros en los que marcó 4 goles. Además volvió a quedar en la quinta posición del Ranking MoiCeleste, lo que demostraba que seguía siendo un futbolista importante para la grada. 



Una vez más tuvo que tirar de polivalencia, ocupando generalmente una extraña posición a caballo entre el extremo y el interior, muy pendiente de los movimientos de Aspas para ocupar el espacio que dejaba el moañés. Su trabajo defensivo fue especialmente valorado por el técnico, para quien fue indiscutible desde el primer hasta el último partido. 

Paralelamente el club intentaba renovar su contrato, y aunque se produjeron acercamientos que invitaron al optimismo, el cambio de representante, pasando a formar parte de Stellar Group, echó al traste las negociaciones, ya que el Celta había roto relaciones con esta agencia. 


Al no escuchar una respuesta por parte del jugador, el Celta puso en venta a Daniel Wass, que declaró tras finalizar la Liga que su etapa en el club vigués había concluido y que estaba ansioso por disputar la Champions con un equipo español. 

Unas semanas después, el Valencia abonaría 6 millones de euros por sus servicios. Era el punto y final a la estancia de Daniel Wass en el Celta, tras disputar un total de 136 partidos, anotando 14 goles. 

TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2007-08Bröndby 1ªDinamarca120
2008-09Bröndby 1ªDinamarca280
2009-10Bröndby  1ª Dinamarca21
2009Fredrikstad 1ªNoruega21
2009-10Bröndby 1ªDinamarca101
2010-11Bröndby 1ªDinamarca326
2011-12Benfica 1ªPortugal00
2011-12Evian TG 1ªFrancia294
2012-13Evian TGFrancia342
2013-14Evian TG 1ª Francia389
2014-15Evian TG 1ª Francia328
2015-16RC CELTAEspaña362
2016-17RC CELTAEspaña323
2017-18RC CELTAEspaña354
2018-19Valencia España


mejores jugadas 2015-16


MEJORES JUGADAS 2016-17


golazo al real madrid

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails