domingo, 25 de octubre de 2020

FRAN VIEITES



NOMBRE COMPLETOFrancisco Barbosa Vieites
FECHA DE NACIMIENTO7 de mayo de 1999
LUGAR DE NACIMIENTOPontecesures (Pontevedra)
DEMARCACIÓN Portero
DORSALES35, 27
CLUB DE PROCEDENCIACelta B
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (2017-18 y 2019-20)
PARTIDOS0
GOLES0
CLUB DE DESTINOCD Lugo
CLUB ACTUALCD Lugo

Nacido en Pontecesures, el 7 de mayo de 1999, Fran Barbosa Vieites llegó al Celta con apenas 15 años, edad con la que llegó a formar parte del Bertamiráns en una convocatoria para un partido de Tercera División cuando todavía jugaba en el cadete. En Vigo se incorporaría al Juvenil B, que participaba en el Grupo I de la Liga Nacional. 

Tras jugar dos temporadas en el Juvenil B, ascendió al Juvenil de División de Honor Nacional en la Temproada 2017-18. Un año en el que todo iría muy rápido para él, ya que además de disputar una veintena de partidos con este equipo, llegó a formar parte del banquillo del primer equipo del Celta tras una rocambolesca historia. 

Fue el 18 de marzo de 2018, con Juan Carlos Unzué en el banquillo. Primero tuvo la oportunidad de jugar con el Juvenil un derbi ante el Deportivo, que se saldaría con triunfo celeste. La lesión de uno de los guardametas del filial, Jero Lario, le llevó a su segunda convocatoria con el filial, que acabaría con triunfo ante el Racing de Ferrol. 


Pero ahí no acabaría todo. El primer equipo se medía al Málaga en Balaídos, y durante el calentamiento del encuentro se lesionó Rubén Blanco. El Celta había cedido a Iván Villar al Levante unos meses antes, así que tuvo que recurrir a Fran Vieites, que llegó a la carrera a Balaídos y pudo sentarse por primera vez en un banquillo de Primera División. 

Fran Vieites, con el 35 a la espalda, aún estaría en el banquillo en otro encuentro, pero su sitio estaba en el juvenil, donde aún tendría que estar otra temporada, a caballo con el filial. En la Temporada 2019-20 ya dispondría de oportunidades para jugar con el Celta B, disputando un total de 15 partidos, en los que encajó 27 goles. 

El 22 de septiembre de 2019 sería expulsado en un partido ante la Peña Deportiva, sin posibilidad de hacer cambios, por lo que un jugador de campo, Diego Pampín, tuvo que ejercer como guardameta desde el minuto 71 hasta el final del choque. El Celta perdía 3-2, y acabó llevándose la victoria con goles de Jacobo en el 87, y de Apeh en el 89. 

En el banquillo de Balaídos con el primer equipo


La lesión de Álvaro Fernández a comienzos de curso le dio la oportunidad de jugar con el filial, pero las cifras no fueron buenas, y en el mercado de invierno el Celta se reforzó con el serbio Dragan Rosic, que se haría con la titularidad hasta que el fútbol se paró por la pandemia de Covid-19. 

En el verano de 2020 saldría del Celta después de estar en otras cuatro convocatorias con el primer equipo, aunque sin tener la oportunidad de llegar a disputar partidos oficiales. Estuvo cerca de hacerlo por las lesiones de Sergio e Iván Villar, pero Óscar García se decantó por poner a Rubén Blanco en el partido ante la débil Peña Azagresa, en lo que bien pudo suponer su debut con el primer equipo. Tras dejar Vigo su destino sería Lugo, inicialmente para reforzar al Polvorín, su equipo filial. 



TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2017-18Celta B2ªBEspaña00
2017-18RC CELTAEspaña00
2018-19Celta B2ªBEspaña00
2019-20Celta B2ªBEspaña1527
2019-20RC CELTAEspaña00
2020-21LugoEspaña

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails