viernes, 9 de mayo de 2008

MARIO MORAES


NOMBRE COMPLETOMario Carlos Moraes Soares 
FECHA DE NACIMIENTO3 de marzo de 1966
LUGAR DE NACIMIENTOBrasil 
DEMARCACIÓN Delantero centro 
CLUB DE PROCEDENCIABragantino (BRA)
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1990-91)
PARTIDOS10
GOLES2
CLUB DE DESTINOVac (HUN)
EQUIPO ACTUAL Retirado

Mario Soares comenzó a jugar al futbol como delantero centro en el Guarani-SP, para pasar luego al Bragantino, donde se convirtió en campeón paulista con Vanderlei Luxemburgo y vicecampeón-brasileño en 1991 con Carlos Alberto Parreira. En medio de la temporada 1990-91, intentando enderezar el rumbo para volver a primera, el Real Club Celta fichaba a Mario Moraes, que venía en plan “estrella”, pero solo podría contribuir con dos goles en 10 partidos. Cuentan que si metía una cantidad importante le regalaban un coche de los deportivos.

Su primer gol con el Celta fue en la derrota en LLeida (2-1). Su segundo y último gol con el Celta sería en la jornada siguiente, cuando el equipo celeste ganaba al Levante en Balaidos con goles de Mario y Fabiano. El equipo terminaría en el puesto 14º en segunda división, y se le concede la baja a Mario. En el año 1992, jugó en el Vac, de Hungría y en 93 retornó a Brasil para el Náutico.

En el año 1994 Mario llega al que será su gran equipo, el Esporte Clube Juventude. Él fue el goleador del equipo en la Serie B de 1994, cuando el Juventud conquistó el título de la competición y consecuentemente, el acceso para la división de élite del fútbol brasileño.

Mário logró conquistar a la hinchada alviverde del Juventude con sus goles. En el Campeonato Gauchão de 94, marcó 23 goles. Un gol que Mário no olvida, fue justamente contra el Internacional, en Beira-Río: “Cuca me pasó el balón y de fuera del área, chuté y encubrí André, que era el portero del Inter. Ganamos por 2 la 0 y ese gol fue elegido el gol del fantástico.”Aún en medio la disputa del Gauchão, el Juventud inició la caminata rumbo al inolvidable título de la Serie B de el Brasileirão. Mário sería el artillero de la Serie B con 11 goles, totalizando 34 en toda temporada. El año 194 fue sin duda el mejor de su carrera.

En 95, Mário continuó en el club, donde disputó el Gauchão y la Serie A del Campeonato Brasileño. A finales del año, decidió concluir su carrera con 30 años de edad.

A partir de ahí, fijó residencia en Bragança Paulista, donde trabajó por siete años en una escuela de fútbol. Después de eso, actuó por algunos años en el ramo de distribución de bebidas. Desde hace un par de años, Mário reside en Maceió. Allá, desarrolla una actividad voluntaria. Él es testigo de Jeová, y hace un trabajo voluntario, recorriendo casa por casa y llevando la palabra de Dios.



TRAYECTORIA EN PRIMERA

Guarani-SP
Bragantino
1991: Real club Celta de Vigo 10/2
1992-93: Vac (Hungria)
1993: Náutico
1994-95: Esporte Clube Juventude

TRAYECTORIA CON EL CELTA

1990-91: 10 partidos / 2 goles

TOTAL: 10/2

* Información extraída en parte de 10_celta en delcelta.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails