jueves, 20 de agosto de 2009

JOSÉ IGNACIO


NOMBRE COMPLETOJosé Ignacio Sáenz Marín 
FECHA DE NACIMIENTO29 de mayo de 1973
LUGAR DE NACIMIENTOLogroño (La Rioja)
DEMARCACIÓN Mediocentro
DORSAL 16
CLUB DE PROCEDENCIAReal Zaragoza
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (2002-05)
PARTIDOS73
GOLES8
CLUB DE DESTINOLogroñés CF
EQUIPO ACTUAL Retirado


Centrocampista defensivo, fibroso, con melena y un hambre de balón que su delgadez parecía justificar, incansable en la recuperación y la colocación, Jose Ignacio nació como futbolista en el Club Deportivo Logroñés, con cuya camiseta debutó el 4 de diciembre de 1993, ante el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou.

Tras el descenso del equipo riojano a segunda división, emigró al Valencia. En el club levantino permanecería dos temporadas jugando 61 partidos de liga y anotando un gol. Durante su etapa en Valencia, Javier Clemente le lleva a los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde juega como titular los cuatro partidos que disputa España antes de caer en cuartos de final con Argentina.

Tras dos años en Valencia, padece los vaivenes del equipo che y es traspasado al Real Zaragoza. En el equipo maño permaneció por cinco temporadas, consiguiendo el título de la copa del Rey en precisamente frente al Real Club Celta en Sevilla. Fue durante su estancia en el Real Zaragoza cuando debuta con la selección española absoluta de la mano de Jose Antonio Camacho.

José Ignacio llegó al Celta en el año 2.002

Debutó con la selección en Vaduz, un 5 de septiembre de 2001 en un Liechtenstein – España (0-2), perteneciente a la fase de clasificación para el Mundial de Corea y Japón. Dos meses después jugaba su segundo y último partido con la selección española absoluta, frente a Mexico en un partido amistoso disputado en el estadio Nuevo Colombino (Huelva ).

En el verano de 2002, Jose Ignacio dejaba Zaragoza y llegaba al Real Club Celta de la mano de Miguel Ángel Lotina. Para Lotina, que le conocía de su etapa en Logroño, fue siempre un elemento importantísimo en el centro del campo celeste, y esa relación con Lotina originó que fuese un jugador discutido por la afición de Balaidos.

José Ignacio celebra el gol en San Siro
Pero lo cierto es que el jugador riojano en su primera temporada en Vigo fue titular indiscutible con 33 partidos de Liga y 3 goles, y una pieza importante en la clasificación para la Liga de Campeones.
De la segunda temporada, de infausto recuerdo por el descenso del equipo a segunda división después de 10 temporadas consecutivas en primera, se recordará también para siempre la participación del Celta en la Liga de Campeones, y el gol de Jose Ignacio en San Siro frente al Milan que clasificaba al Celta para los octavos de final de la máxima competición europea.

Con la llegada de Fernando Vázquez al banquillo quedó marginado durante la etapa del club en Segunda División, a lo que se unieron una serie de lesiones que surgieron justo cuando había sido titular en un par de encuentros. La gota que colmó el vaso es que en la siguiente temporada, (2005-06) ya ni siquiera fue inscrito. Su comportamiento sin embargo siempre ha sido exquisito y nunca tuvo una mala palabra con nadie. Ya iniciada la liga llega a un acuerdo con la directiva celeste para desligarse del equipo.

Tras Dejar el Celta fichó por el Logroñés CF (ex Recreación), equipo del que sería después Director Deportivo.

José Ignacio marcó en San Siro el gol más importante de su carrera


TRAYECTORIA
93-94 Logroñés
94-96 Valencia
97-02 R. Zaragoza
02-05 R.C. Celta Vigo
05 Logroñes CF

TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA
2002-03 (1º Div) 33 partidos / 3 goles
2003-04 (1º Div) 29 partidos / 4 goles
2004-05 (2º Div) 11 partidos / 1 gol

TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 73 partidos / 8 goles


ENTREVISTA A JOSE IGNACIO EN "EL FUTBOL ES CELESTE", CON MARCIAL VARELA Y GUSTAVO AGULLA
Ir a descargar


EL FAMOSO GOL EN SAN SIRO EN CHAMPIONS

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails