domingo, 11 de octubre de 2009

CÉSAR OLAIZ


César Olaiz Nogués nació en A Coruña (Galiza), el 17 de septiembre de 1981.

Empezó a jugar al futbol en el Santa María del Mar, donde estuvo desde los 9 a los 15 años. Pasó luego al Orillamar SD, hasta que en 1997 el poderoso FC Barcelona se fijó en él. Es así como llega a La Masía, en una operación que en su día fue criticada por Augusto Cesar Lendoiro, ya que además de Olaiz, ese mismo año recalaron en las categorías inferiores del Barça, otras dos jóvenes promesas del futbol coruñés, Nano Macedo y el guardameta Rubén Martínez.

La rapidez y la precocidad caracterizan su carrera deportiva, pero no convenció a Serra Ferrer y compañía en Barcelona, donde estuvo el último año de cadete y el primero de juvenil, y regresó a Coruña para jugar en el juvenil del Deportivo. Del Deportivo juvenil pasó al Pontevedra en el año 2000, donde por fin explotó su juego en la media punta, logrando once goles en 22 partidos llamando la atención de muchos clubes de categoría superior.

Así es como llega con la carta de libertad con 19 años al Real Club Celta, que lo presentó el 3 de julio de 2001, como una apuesta de futuro, y firmaba un contrato por seis temporadas. Completo la pretemporada con Víctor Fernández, estaban Mostovoi y Olaiz como mediapuntas, pero el Celta ficha a Boban y lo cede al Eibar. Lo operan de pubis y a partir de ahí comienza su otra historia con el fútbol. Tras la intervención, el club vigués, según dijo en su momento el jugador coruñés, se olvidó de él. Y cuando te ponen el caramelo en la boca, es duro que te lo quiten.



Era una época, en la que el Celta, con el técnico aragonés, no contaba con los canteranos y jóvenes fichajes. Se pasó media temporada en el filial sin jugar, y aunque volvió a hacer la pretemporada siguiente con Lotina en el primer equipo, incluso jugando algún partido amistoso, marcando un gol frente al Sporting Guardés, nunca pudo debutar en partido oficial con la camiseta del Calta. Tampoco le fue mejor en su cesión de tres meses al Granada, (el club andaluz descendió por impago).

Tras dos años mas en l Celta B, y una vuelta al Pontevedra en la que no contó con la confianza de José Aurelio Gay, en el verano del 2005, se desvincula del Real Club Celta, con el que tenía todavía dos años mas de contrato. Al no tener ninguna oferta de Segunda y Segunda B, prefirió no salir de su tierra, porque su novia estaba estudiando en Santiago, por lo que ficha por el Cerceda de tercera división.

Empezaba de nuevo a disfrutar del futbol aunque en una escalafón mas bajo, con buenos años en Cerceda, y luego en el Negreira, pero jugando con el club de la villa del Tambre el último partido de la fase de ascenso a Segunda B, choca con un jugador del conquense y se fractura el peroné.

Pese a la carga de una lesión de la que tardaría varios meses en recuperarse, el Montañeros apostó por César Olaiz y lo fichó ese mismo verano. El club coruñés es, así, el tercer aspirante al ascenso a Segunda B por el que fichaba el jugador coruñés en tres años.

Cesar Olaiz se desvinculó del Montañeros en el verano de 2009, su futuro parecía muy oscuro, y estaba decidido a pasarse un tiempo sin jugar, aunque seguía entrenando con sus amigos del Sporting Ciudad. Pero le llegó una oferta del Laracha, para jugar en preferente.


TRAYECTORIA
Santa María del Mar
Orillamar
1997-99 FC Barcelona Juvenil.B
1999-00 Deportivo Juvenil
2000-01 Pontevedra (2ªB)
2001-02 Celta B (2ªB)
2001-02 Eibar (2ª) *
2002-03 Granada *
202-03 Celta B (2ªB)
2003-04 Celta B (2ªB)
2004-05 Pontevedra (2ªB) *
2005-06 Cerceda (3ª)
2006-07 Negreira (3ª)
2007-09 Montañeros (3ª)
2009-/ Laracha (Regional preferente Norte)

* Cedido por el Real C. Celta

TRAYECTORIA EN EL CELTA: Solo jugó partidos amistosos con el primer equipo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails