domingo, 25 de agosto de 2019

WESLEY HOEDT


NOMBRE COMPLETOWesley Hoedt 
FECHA DE NACIMIENTO6 de marzo de 1994
LUGAR DE NACIMIENTOAlkmaar (Países Bajos)
DEMARCACIÓN Defensa central
DORSAL12
CLUB DE PROCEDENCIASouthampton (ING)
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2018-19
PARTIDOS10
GOLES0
CLUB DE DESTINOSouthampton (ING)
CLUB ACTUALRoyal Amberes (BEL) 

Nacido en Aalkmaar, una pequeña localidad al norte de los Países Bajos, Wesley Hoedt no tardó en despuntar como futbolista siendo un niño. Su altura le daba ventaja con respecto a otros niños de su edad, y en el año 2005, con apenas 10 años, se incorporó a las categorías inferiores del AZ, el principal equipo de la ciudad. 

Fue en la Temporada 2013-14 cuando llegaría al primer equipo del AZ, debutando en un partido de Europa League frente al PAOK de Salónica,  aunque no sería hasta la siguiente campaña cuando se haría con un puesto en el equipo. Después de jugar 20 partidos en la Eredivisie le llegaría su gran oportunidad de dar el salto a una gran liga, fichando por la Lazio, de la Serie A a donde llegó con la carta de libertad tras terminar contrato con el AZ. 

Con el conjunto romano vivió dos grandes temporadas, disputando 48 partidos de Liga, y destacando especialmente por su capacidad para sacar el balón jugado. A pesar de su estatura, era un futbolista dotado de cierta técnica, especialmente en su pierna izquierda, la cual usaba para iniciar el juego desde atrás. 




Perteneciendo a la Lazio le llegó su oportunidad de debutar con su selección. Fue el 25 de marzo de 2017 durante las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia, que se disputaría un año después. Hoedt saltó al terreno de juego desde el banquillo en lugar de Matthijs de Ligt  en el minuto 46. Su equipo perdería contra Bulgaria (2-0). 

En Italia se le recuerda por un gol ante el Atalanta para certificar una victoria (4-3). Su buen rendimiento en la Lazio llamó la atención del Southampton, lo que permitió al equipo celeste hacer un gran negocio, ya que en tan solo dos años se revalorizó hasta ser traspasado por 16 millones de euros al equipo inglés. 



En la Premier League jugó sobre todo el primer año, disputando 28 partidos. Aquella misma temporada protagonizó un incidente con Lukaku, cuando en una disputa aérea se produjo un choque cabeza contra cabeza que obligó al jugador del Manchester United a ser hospitalizado, aunque afortunadamente sin consecuencias para ninguno de los dos jugadores. 

En su segunda temporada empezó jugando, pero el cambio de entrenador a mediados de la primera vuelta, le sacó del equipo titular, por lo que en el mercado de invierno sería cedido al Celta, con una opción de compra al final del curso. 

Hoedt debutó con el Celta a los pocos días de llegar a Vigo, en un partido disputado en Zorrilla, ante el Real Valladolid. Comenzó bien, pero el partido acabó muy mal, con derrota para el Celta, y con el central neerlandés expulsado a pocos minutos para el final del encuentro, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia del Celta, tras Patxi Salinas y Chemo del Solar, en ser expulsado en su primer partido con la camiseta del Celta. 



En Vigo se hicieron patentes sus virtudes: Buen juego aéreo y notable trato de balón, pero también salieron a la luz sus debilidades, especialmente la lentitud y un mal posicionamiento que le fue sacando paulatinamente del equipo, con actuaciones para el olvido ante el Huesca o el Athletic Club, por poner un ejemplo. 

Se iría de Vigo disputando 10 partidos, 9 de ellos como titular, para un total de 893 minutos. El Celta no ejerció la opción de compra, y el futbolista regresó al Southampton, donde todavía tenía tres años más de contrato. 


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2013-14AZ AlkmaarPaíses Bajos10
2014-15AZ AlkmaarPaíses Bajos242
2015-16Lazio 1ª Italia250
2016-17LazioItalia232
2017-18Southampton Inglaterra280
2018-19Southampton 1ª Inglaterra130
2018-19RC CELTA  1ª España100
2019-20Amberes 1ª Bélgica

INTERNACIONAL

SelecciónCategoríaDebutÚltimoPJG
Países BajosAbsoluta2017201760

presentación 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails